FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

12/02/2016

Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones al sector minero

"Vamos a acompañar a este sector para generar más trabajo", señaló el presidente en San Juan.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en la provincia de San Juan la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a “desarrollar” la producción, pero “en absoluto respeto del medio ambiente”.

Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a acompañar a este sector para generar más trabajo”, expresó el jefe de Estado durante un acto en la localidad sanjuanina de Barreal, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

 

Archivado en: , ,

 

 

31 pensamientos en “Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones al sector minero”

  1. Se llevan todo en bruto, por ejemplo, en oro somos uno de los más importantes productores de américa y acá no hay una sola refinería.
    Y ahora encima más ventajas en industrias y actividades muy primarias del gobierno para minorías.

  2. robo del oro argentino y americano por los sionistas !!! el pais mas rico saqueado , y con guerras economicas no destruyenn ,saqueo del agua y riquezass tierrass

  3. Miguel querido sos o te haces?

    No es más fácil por ejemplo limitar las exportaciones de minerales en bruto con fuertes retenciones y colocar exentas las de refinados que tiene un fuerte valor agregado interno y generan mano de obra?

  4. En ese caso les a va resultar más ventajoso exportar productos con valor agregado y no en bruto y les va a resultar más interesante invertir para instalar una refinería en el país.
    Es mejor que se lo expliques que por hay no lo agarra.

    Mi duda es la siguiente, Miguel vos votas?

  5. no estoy de acuerdo, hay toda una campaña contra las minas a cielo abierto, pagan pocos impuestos, y encima les quitan retenciones! no me cierra!

  6. esto es apoyado en San Juan solo por los que trabajan en la mineria. La agricultura abandonada por las autoridades, se pierden puestos de trabajo y tierras productivas. Negocios para pocos y las ganancias se van del pais. Lo triste es que cualquiera de los tres candidatos estan a favor. Triste para quienes estamos camino a la pobreza

  7. malena
    Con la caída manipulada del precio del oro hay minas en el mundo que quedan con baja rentabilidad, pero las que están en el país no son el caso.
    Están las que son respetuosas por el medio ambiente y las que no, precisamente las de San Juan de la Barrick no están entre las de bajo impacto ambiental.
    Durante el periodo de vida de la mina generan mano de obra en la región, pero al país no le aporta mucha ganancia porque eso sale todo en bruto tal como es extraído de la mina.
    Luego de finalizada la vida de la mina queda un agujero enorme en la montaña con las de cielo abierto y un pueblo fantasma nada más.

  8. no apoyarìa la mineria contaminante, no estoy de acuerdo, porque vinieron a argentina para robarse todo, porque pagaban miseria de retenciones

  9. Sergio / Carlos H.: Tal vez no me hice entender bien, o por ahí, Carlitos H. no puede (devuelvo atención). Por que no prueban ustedes -que entiendo son argentinos- aportar el capital necesario, la infraestructura requerida, y generando fuentes de trabajo realmente productivo, levantan la refinería necesaria para exportar el producto procesado. No sé, digo yo, porque veo mucha diatriba pero poco aporte de ideas y de hechos.
    Mucho tufo “intelectualoide”, y poca ejecución. Recuerdan aquello de “Argentinos, a las cosas” Como dijo aquel pensador … (ó eran dos ???, no se rían, lo dijo la Presidente, eh ….!!!).
    Buen fin de semana.
    Ah!! Dos cosas:
    _Dónde van a poner la refinería ??
    _ Carlitos H.: Si voté !!! y ya van muchas veces !!!! (“debuté” en 1973 …., y ese año, voté dos veces, te acordás ????….)

  10. Miguel Angel Tous
    Ya con el nuevo valor del dólar les aumento aún más la rentabilidad que ya tenían, lo que hacia innecesaria la quita de retenciones, esto me lo confirmaron hoy.
    Pero debemos recordar que estamos en un populismo para ricos que apunta a la rentabilidad de un sector muy reducido y privilegiado de la población.

    La cuestión es que deben ser la políticas de Estado las que deben priorizar en la actividad minera el colocar las refinerías locales obstaculizando a través de retenciones la salida en bruto, pequeño saltamontes.
    Si no tenes esa política por más que coloques refinerías, desembolzándolo astutamente de tu bolsillo, las mineras que son corporaciones muy concentradas e internacionales van a hacer su negocio que es sacar el mineral en bruto para afuera y procesarlo en empresas del grupo o con vinculación comercial.
    Y allí vos la vas a mirar con tu refinería desde la vidriera.
    Es una cuestión de dos más dos.

  11. No estoy de acuerdo, preferiría que nos sacaran a los ciudadanos comunes el IVA, por el contrario esto me parece un enorme retroceso, que pena Macri creía que tenías la intención de mejorar el nivel devida de los Argentinos

  12. Cambio oro por petróleo, sabes como y cuando nacio la refinería, que se encuentra en mi Ciudad, Bahía Blanca ?. Despues que tomes la sopa, y te animes a ejecutar, podriamos volver a dialogar. Mucha chachara es esto. A ponerse los largos, y a hacer !!!

  13. me gustaria que alguien aclare a que mineria alcanza , porque las minas de oro en conflicto es una cosa, y el resto de la mineria es otra. quiero pensar que es para la otra. que lo aclaren rapido

  14. Ari
    A todas, lo que incluye obviamente a las de auríferas.

    Miguel
    Digamos que esta visto 66 años de edad no te dan chapa de nada, si quizás de soberbia.

  15. La minería de oro local seguía siendo rentable el año pasado con un onza troy por debajo de u$ 1000, ahora recibieron en menos de dos meses una devaluación del 50% y con una onza se revaluó más de un 30%.

    Esto es un regalo del cielo para un mercado fuertemente en manos de enormes corporaciones extranjeras.
    Producción dolarizada y sueldos en pesos, y ahora quita de retenciones.
    Todas medidas en beneficio de una industria muy primaria.

    Lo que exactamente haría un populismo para ricos, tomar medidas para beneficiar a sectores muy concentrados, extranjeros y privilegiados.

  16. Mauri. Soy Ingeniero Industrial de la UBA, vos seguro que sos Ingeniero Civil y no hiciste Industrias I (extractivas). A cielo abierto sólo aguas abajo de las ciudades. Estas soltando a los monstruos!!!!

  17. Guillermo F. Parodi
    Mauricio no habría sobrevivido al Ing. Fliess, seguro que este lo habría asesinado en la sede de Las Heras y Pueyrredón tirándolo por las barandillas al Hall Central y estaríamos más tranquilos todos.
    Pero me quedé con eso de “sólo aguas abajo de las ciudades”, serías tan amable de explayarte un poco mas.
    Gracias !!!

  18. No estoy de acuerdo, espero que el Senado se oponga a esta medida .No deja nada en el país, y aunque así fuera, es peor la contaminación provocada .

  19. Sergio, muy informado -parece- lo suyo, un gran analista de cuestiones macro-económico-energéticas, pero de HACER, poco, me parece, por ahí me equivoco, y Ud. es un muy importante ejecutivo….
    Va un enlace referencial a la refinería que ha llenado de orgullo a mi Ciudad. Ella, no fue la primera en el País, claro que no, pero le cuento que en sus comienzos como tal, no lo hacía refinando para Isaura, sino que refinaba para una extranjera…, aunque aquí no se informe.
    En el enlace, sobre el final de la nota, se omite decir que después de EG3, pasó a ser de REPSOL, y luego, si fue PETROBRAS, tal vez, si Ud. conoce el ambiente, recuerde que pasó por el medio.
    Vió ??, esto de hacer referenciación histórica son adicionales que me dan mis 66 “pirulos” (Que dicho sea de paso, no se de dónde obtuvo esa información… Con quién estaré cruzándome !!!!???)

    http://www.lanueva.com/sociedad-impresa/394180/isaura-y-celina-eli-231-abe.html

  20. Sr,. Miguel
    No es cruzarse con nadie, la idea principal en este foro/blog creo que es aportar ideas, y como diría el maravilloso Einstein cuanto más diversas mejor.
    El alarmante incremento de ganancias comentando que ya con la megadevaluación estaban más que hechos lo puedo decir de fuentes directas de finanzas especializadas específicamente en ese tema.
    El petróleo es distinto al del oro, pero en todos los casos no nos debería ser indiferente el estimular el desarrollo de refinerías e industrias de procesamiento en cada actividad para evitar que se lleven todo en bruto y acá queden migajas, agujeros y contaminación.
    Cuanto más procesos industriales tengamos en el medio, más mano de obra calificada se generará en un producto como el oro de amplio uso en electrónica además de orfebrería o como simple reserva.
    No le daba lo mismo a visionarios como Mosconi que sacaran el crudo directamente afuera las petroleras extranjeras, en su visión de país, últimamente muy extraviada, esos hombres tenían muy en claro la importancia estratégica de la industria petroquímica.

    Es acá donde interviene el Estado, por ejemplo como mínimo a través de aranceles o reintegros aduaneros, para dirigir en forma indirecta las actividades que considere estratégicas.
    Es todo lo contrario a lo que esta haciendo el PRO para una enorme felicidad de señores como Peter Munk que ya venían de un bello romance con la administración de CFK.

  21. Tragando sapos …

    “La Coalición Cívica manifiesta su rechazo al anuncio del Gobierno Nacional respecto de la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera, dado que significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas (en su mayoría multinacionales) con rentabilidad superlativa en los últimos años”
    “Un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos. Por lo tanto la defensa del interés general no debe ceder ante las presiones sectoriales, como lo es el lobby minero”

    http://www.clarin.com/politica/Elisa_Carrio-Mauricio_Macri-retenciones_mineras_0_1522048182.html

    Había una frase de hace unos años que decía muy claramente Mauricio el Macri …
    Ajo y agua.

  22. Vote a Cambiemos con mucha fe como antigua militante del ARI.

    Pero leyendo detenidamente todo el texto completo del comunicado creo que la frase “no la rentabilidad de unos pocos.” resume una tímida y hasta póstuma critica de la Coalición Cívica a varias acciones con una orientación muy concreta de esta alianza.

    Y ahora entiendo más claramente la definición de Populismo para ricos que hacen en este foro sobre el PRO.

  23. Jubilada ! Y por lo que he leido e informado creo que Macro NO debió sacarles las retenciones. Me gustaria que el pueblo simple y abiertamente pudiera dar su parecer. Solo pido un minimo de conocimiento del tema y repito : en Minería no lo banco a Macri!

Los comentarios están cerrados.

Expertos