FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/02/2016

Holdouts de una demanda colectiva aceptaron la oferta argentina

El mediador Dan Pollack anunció que se trata del fondo Brecher, un grupo inversor que encabezaba una acción de clase colectiva.
Daniel Pollack.
Daniel Pollack. Mediador. | CEDOC

“Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado un principio de acuerdo con la acción colectiva Brecher, pendiente ante el honorable (juez) Thomas P. Griesa”. Así se expresó el mediador Daniel Pollack en un comunicado emitido desde Nueva York.

El acuerdo es por el 100% del capital demandado, más 50% de intereses por cada querellante de la acción colectiva, según informó. En tanto, sostuvo que el tamaño exacto de la acción colectiva “no se conocerá por varias semanas”.

El Gobierno del Presidente Mauricio Macri había presentado el pasado 5 de febrero una propuesta para abonar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a los fondos especulativos con el fín de finalizar el multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

En ese sentido, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York aceptaron la propuesta, aunque los dos más inflexibles, NML Capital y Aurelius -que durante 2012 obtuvieron una sentencia favorable para cobrar una deuda que actualmente asciende a 1.750 millones de dólares- la rechazaron.

Por otro lado, los querellantes en acciones colectivas habían reclamado por no ser incluidos en la negociación que tuvo lugar a principios de febrero y que continuó la semana pasada.

Este nuevo anuncio en Nueva york se agrega al preacuerdo con 50.000 bonistas italianos para pagar al contado 150% del importe original del capital de 900 millones de dólares por títulos en default. Esto, según su representante Nicola Stock, significa un total de “1.350 millones de euros”.

 

 

 

5 pensamientos en “Holdouts de una demanda colectiva aceptaron la oferta argentina”

  1. ¡EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO PARA LOS TRABADORES QUE EL OFRECIDO A LOS BUITRES! Los números del plan del gobierno no cierran sin recesión, despidos, endeudamiento, represión

  2. Ah habido tanto desaguisado en el gobierno anterior que no podemos saber donde estamos parados, solo me gustaría que el hilo no se corte por lo más delgado, los trabajadores y los jubilados.

  3. Horacio Benito en todos y cada uno de los artículos que leo dejás un comentario descalificante. La verdad es que están pagando menos de lo que se debe por los intereses que tu propio partido pacto. Debés tener mucho tiempo libre para escribir en todos los artículos de cualquier naturaleza que se publican. No probaste trabajar de algo que sea productivo para el país?????????????

  4. Trataron al Juez Griesa de Senil. Insultaron a los acreedores, nos distrajeron para nombrar en pocos meses a miles de empleados que nos costaron más que los intereses de los fondos especulativos en todos estos años, la verdad es que no tienen cara!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.