FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/02/2016

Mauricio Macri anunció la suba del mínimo no imponible

El gobierno nacional elevará el mínimo no imponible a 30 mil pesos. También se ampliará la cobertura de la AUH.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en la casa de gobierno, para comunicar la modificación al régimen del impuesto a las Gananciascuyo mínimo no imponible pasará a ser de 30 mil pesos.

El acto, que duró unos 20 minutos, comenzó a partir de las 10 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Lo acompañaron integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales, cuyos máximos líderes se reunieron la semana pasada con el jefe de Estado para acercarle sus reclamos gremiales.

“Estamos acá para anunciar algo que tiene que ver con viejos reclamos de los argentinos“, sostuvo el jefe de Estado al iniciar su discurso. “Estamos dando un primer paso adelante, sabemos que es un paso en el cumplimiento de estas promesas. A generar justicia en las cosas por como tienen que ser”, precisó.

Macri anunció “el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos” lo cual, dijo, representa “más del 100% de aumento”. “Creemos que es estricta justicia”, detalló.

“Estamos comprometidos en reducir la inflación a la mayor velocidad posible porque afecta seriamente nuestra capacidad de crecimiento y a poder adquisitivo de nuestra gente”, explicó sobre la medida. “Creemos que es estricta justicia” esta modificación, sentenció.

Asimismo, adelantó:  “Ampliaremos con nuevas asignaciones (AUH) a 1 millón 200 mil chicos” y “también acordamos que alcancen la primera categoría más de 900 mil familias que están en segunda, tercera y cuarta”. “Necesitamos esfuerzo, no sacrificio“, puntualizó.

No obstante, remarcó que “en meses debemos resolver problemas históricos. Tenemos que decir la verdad, tratar de no sacar ventaja de corto plazo pensando en una elección que está a muchos años vista en términos de lo que es la agenda perentoria de los argentinos”.

Con respecto al futuro de nuestro país, reafirmó sus dichos en la reunión de ayer con sus aliados de Cambiemos: “El mundo nos ha abierto los brazos. Vean las visitas que tenemos (por el primer ministro Matteo Renzi) y las que vamos a recibir. Ellos también creen en nosotros. Nos reconocen como un pueblo con talento. Lo que nos tiene que unir ahora es la responsabilidad de saber que cada uno de estos pasos que estamos dando son para reafirmarnos en el compromiso del crecimiento”. 

Sobre los reclamos que recibió sobre la cifra que debía establecer para el mínimo no imponible, dijo: “Agradezco la flexibilidad, muchos pensaban que teníamos que dar más. Pero esto son etapas. Y vamos a seguir corrigiendo“.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Mauricio Macri anunció la suba del mínimo no imponible”

  1. Mauricio,me parecen buenas las medidas económicas que estan tomando,pero aparte de eso la felicidad de no ver la jeta yeguariza ni al inmundo “morsa”apareciendo sus facies delicuencuales y asesinas ya es para mi suficiente alegría.Y parales el carro a todo ese conjunto de malaleches,incluidos periodistas antes anti KKs y hoy machacando con la inflación cuanto que hace 8 años esta se desboco y el hampón moreno la”borro”destruyendo el INDEC.Haber pasado tremenda,y necesaria devaluación con una infla como la actual es ya de por si un tremendo éxito.

  2. para los jubilados que trabajamos mas de 40 años en entre rios – escribiente y docente, más de 13 horas diarias. con un esfuerzo enorme. pagamos 6.ooo pesos mensuales de im. a las ganancias como los grandes empresarios, y los jubilados no tenemos hijos menores pero tenemos hijos que ganan un salario de hambre a los cuales tenemos que ayudar, nietos a cargo no les importa nada…. y el cambio??? seguimos igual.-

  3. 180 mil tipos entre los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAAAAAA ME. Esa discriminación con lo menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?

  4. ESTIMADOS: ESTA CIFRA DE $30.000 PESOS QUE DIO EL GOBIERNO ES MENOR A LA QUE PROMETIÓ EL CANDIDATO SCIOLI EN EL MES DE NOVIEMBRE, MACRI TOMA LOS $30.000 BRUTOS MIENTRAS QUE SCIOLI ESTABA HABLANDO DE PLATA EN MANO, NETO, DIFIERE TAMBIEN A LA PROPUESTA DE LA DRA. CARRIO QUE DECÍA DE UN PISO DE GANANCIAS DE $ 47.400….”CAMBIEMOS” O MAS DE LO MISMO????

  5. Lamento profundamente que un partido centenario el del Dr. H. Yrigoyen y Alfonsin La UCR. hoy permanezca en silencio frente al avasallamiento por parte del gobierno de los sectores medios y bajos de nuestra sociedad, donde esta el senador Sanz que alquilo el partido al PRO? La única voz que escuche en estos días es la del hijo de ex -presidente Alfonsin quejándose por la quita de retenciones a las mineras, no podemos darle la espalda al ciudadano y permanecer inactivos, hasta cuando Señores dirigentes debemos esperar???Gracias por escuchar al verdadero correligionario que mantiene viva “La renovación y el cambio.”

  6. Y MOYANO Y SRES. SEC. GENERALES, AHORA QUE VAN A DECIR CON LA NOTICIA QUE EL MONTO DE $ 30.000 BRUTO DEL IMPUESTO AL TRABAJO NO SE VUELVE A DISCUTIR HASTA EL 2017, AYER DABAN LASTIMA APLAUDIENDO A UN PRESIDENTE QUE PIENSA QUE EL “TRABAJO” ES UN COSTO Y POR LA TANTO HAY QUE MANTENERLO BAJO, ASI DE ESTA MANERA SE ENFRÍA LA ECONOMÍA Y BAJAMOS LA INFLACIÓN…..(Lamento, pero debo pensar que alguna dádiva han recibido para vender a sus afiliados.!!!)

Los comentarios están cerrados.