FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/02/2016

Con el cambio en Ganancias, unos 110.000 jubilados comenzarán a pagar el impuesto

Aquellos que cobran más de $ 30.000 van a seguir alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible.
Jubilados. / Cedoc

Tanto los jubilados como pensionados que perciben mensualmente entre $ 18.880 y $ 30.000, y que hasta el momento no estaban alcanzados por el impuesto en Ganancias; ahora, con los cambios anunciados estarán gravados por el tributo. Sin embargo, aquellos que cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a abonar menos por la suba del mínimo no imponible.

De acuerdo al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, los perjudicados por la medida serían unos 110.000 y los beneficiados unos 40.000. El impuesto abarca a los jubilados y pensionados de la ANSeS y de las Cajas Provinciales no transferidas.

De esta manera, Semino manifestó a Clarín “que el Gobierno debería revisar los anuncios, manteniendo la exclusión de Ganancias no solo a los jubilados y pensionados que hasta ahora no tributaban sino a todos los trabajadores y empleados hasta ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000”.

Los daminificados son aquellos que después de agosto de 2013, por la movilidad,  los jubilados y pensionados tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6%. Antes se estableció que aquellos que cobraban menos de $ 15.000 no pagaban Ganancias y seguían exentos si recibían nuevos incrementos; por lo tanto,  los que percibían hasta ahora $ 29.600 siguieron exceptuados. Con la incremento del 15,35%  desde marzo, la movilidad acumulada crece al 129%.

Con los anuncios del presidente Mauricio Macri se modifica el panorama, porque esa disposición de 2013 quedó derogada y se estableció un mínimo no imponible neto de $ 18.880 para los solteros. Para el cálculo del impuesto, la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros, porque los hijos son mayores de edad, el cónyuge  está jubilado o trabaja trabaja , o es viudo o viuda.

De esta manera, este año pagarán el impuesto sobre el excedente, retroactivo a enero.  Por lo tanto, quienes percibían $ 25.000 y hasta ahora no eran alcanzadas por le tributo, en marzo les descontarán por enero y febrero $ 1.640 y otros $ 1.802 en marzo ya que se estableció calcular sobre el haber aumentado con el 15,35% de la movilidad del semestre. 

Aquellos que superan los $ 30.000, tendrán descuentos menores como si no se hubiera incrementado el mínimo no imponible, con un beneficio inmediato de hasta unos $ 4.000 mensuales, de acuerdo a datos de la AFIP. A partir de marzo, con la suba del 15,35%, cobrarán más, pero también se incrmentará el descuento de Ganancias. De esta manera,  un persona que cobra una jubilación promedio de $ 35.000 mensual este año le descontarán por Ganancias unos $ 60.000 en todo el año.

Archivado en: ,

 

 

50 pensamientos en “Con el cambio en Ganancias, unos 110.000 jubilados comenzarán a pagar el impuesto”

  1. MAL CATEGORIZADOS………… CASADO ES CASADO….. SI NO FUERAN CASADOS EN ACTIVIDAD SIN HIJOS.. TAMBIEN LOS INCLUIRIAN COMO SOLTEROS…. RIDICULOS

  2. RECTIFICO… MAL CATEGORIZADOS………… CASADO ES CASADO….. SI FUERAN CASADOS EN ACTIVIDAD SIN HIJOS.. TAMBIEN LOS INCLUIRIAN COMO SOLTEROS…. RIDICULOS

  3. LOS JUBILADOS ALCANZADOS POR GANANCIAS, PAGAMOS MAS QUE LOS ACTIVOS DEL MISMO PUESTO.Hace años utilizan las mismas tablas y los descuentos son espantosos
    y no los corrigen. Nuestro bruto (hablo del IPS) esta logicamente con descuento del 30 0 40% del activo y el Neto sujeto al impuesto no admite descarga del 17% del aporte jubilatorio (ya lo hicimos antes durante 40 años) y por ser viejos tampoco descargamos hijos,y esposas porque crecieron o fallecieron. Hace años de esto !! y siguen igual!! Tributaristas, funcionarios, políticos hagan alguna vez algo bien!!. Son detestables!!!!

  4. Otra vez los jubilados/as pagamos los platos rotos. Recuerdo el descuento del 13% que nos sacaba el gobierno de Menem y Cavallo.-
    Que pena y pensar que en campaña prometian el 82% movil, que manga de descarados sinverguenzas.y hablan de la era KK y estos son peores.-

  5. MACRI MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO DECIAS EN CAMPAÑA QUE IBAS A ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE ERA UN ROBO PARA LOS TRABAJADORES Y AHORA ENTRAN JUBILADOS NO QUIEREN LARGAR LA CAJA SON UNOS LADRONES CUANDO TENGA VOTAR CON MIGO NO CUENTEN LA VOTO A LA REINA BATATA MAS VALE LADRI CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER

  6. Aun retumban en mis oidos, las palabras de aquel mensaje al pais de Peron……

    No estamos en condiciones de seguir destruyendo frente a un destino preñado de acechanzas y peligros. Es preciso volver a lo que en su hora fue el apotegma de nuestra creación: “de casa al trabajo y del trabajo a casa”. Sólo el trabajo podrá redimirnos de los desatinos pasados.
    Ordenemos primero nuestras cabezas y nuestros espíritus. Reorganicemos al país y dentro de él al Estado que preconcebidamente se ha pretendido destruir y que debemos aspirar a que sea lo mejor que tengamos para corresponder a un Pueblo que ha demostrado ser maravilloso Para ello elijamos los mejores hombres, provengan de donde provinieren, acopiemos la Mayor cantidad de materia gris, todo juzgado por sus genuinos valores en plenitud y no por subalternos intereses políticos, influencias personales o bastardas concupiscencias.
    Cada argentino ha de recibir una misión en este esfuerzo de conjunto. Esa misión será. Sagrada cada uno y su importancia estará, más que nada én su cumplimiento. En situaciones como la que vivimos, todo puede tener influencia decisiva y así como los cargos honran al ciudadano, éste también debe ennoblecer los cargos.
    Si en las Fuerzas Armadas de la República, cada ciudadano, de general a soldado, está dispuesto a morir tanto en defensa de la soberania nacional como del orden constitucional establecido, tarde o temprano han de integrarse al Pueblo que ha de esperarlas con los brazos abiertos como se espera a un hermano que retorna al hogar solidario de los argentinos.
    Necesitarnos una, paz constructiva sin la cual podemos sucumbir como Nación. Que cáda argentino, sepa defender esa paz solvadora por todos los medios, y si alguno pretendiera alterarla con cualquier pretexto, que se le opongan millones de pechos y se alcen millones de brazos para sustentarla con los medios que sean. Sólo asi podremos cumplir nuestro destino.
    Hay que volver al orden legal y constítucional como única garantía de libertad y justicia. En la función pública no ha de haber cotos cerrados de ninguna clase y el que acepte la responsobitidad ha de exigir la, autoridad que necesita para defenderla dignamente. Cuando el deber está por medio los hombres no cuentan sino, en la medida en que sirvan mejor a ese deber. La responsabilidad no puede ser patrimonio de los amanuense
    Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en, seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o. de otro, será el enernigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.
    Conozco perfectamente lo que está ocurriendo el país. Los que crean lo contrario se équívocan. Estamos viviendo las consecuencias de una postguerra civil que, aunque desarrollada embozadamente no por eso ha dejado de existir. A ello se le suma las perversas intencionea de los factores ocultos que, desde la sombra, trabajan sin cesar tras desígnios no por inconfesables menos reales. Nadie puede pretender que todo esto cese de la noche a la mañana pero todos tenemos el deber inéludible de enfrentar actívamente a esos enemigos, si no querernos perecer en el infortunio de nuestra desaprensión o incapacidad culposa.
    Pero el Movimiento Justicialista, que tiene una trayectoria y una tradición, no permanecerá frente a tales intentos y nadie podrá cambiarlas a espaldas del Pueblo que las ha afirmado.en fecha muy reciente y,ante la ciudadanía que comprende también tuál es el camino que mejor conviene a la Nación Argentina. Cada uno será lo que deba ser o no será nada.
    Así como antes llamamos a nuestros compatriotas en “La Hora del Pueblo”. “El Frente Cívico de Liberación” y “El Frente Justicialista de Liberación”, para que mancomunando nuestros ideales y nuestros esfuerzos pidieramos pujar por una Argentina mejor, el Justicialismo, que no ha sido nunca ni sectario ni excluyente, llama hoy a todos los argentinos, sin distinción de banderías, para que todos solidariamente nos pongamos en la perentoria tarea de la reconstrucción nacional, sin la cual estaremos todos perdidos. Es preciso llegar así, y cuanto antes, a una sola clase de argentinos: los que luchan por la salvación de la Patria, gravemente comprometida en.su destino por los enemigos de afuera y de adentro.
    Los Peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro Movimiento. Ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo o desde arriba. NOSOTROS SOMOS JUSTICIALISTAS Levantamos una bandera tan distante de uno como de otro de los im­perialismos dominantes. No creo que haya un argentino que no sepa lo que ello significa. No hay‑nuevos rótulos que califiquen a nuestra doc­trina ni a nuestra ideología: SOMOS LO OUE LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS DICEN. No es gritando la vida por Perón que se hace Pa tría, sino manteniendo el credo por el cual luchamos.
    Los viejos peronistas lo sabemos. Tampoco lo ignoran nuestros muchachos que levantan nuestras banderas revolucionarias. Los,que pretextan lo inconfesable, aunque cubran sus falsos designios con gritos engañosos, o se empeñen peleas descabelladas, no pueden engañar a nadie Los que no comparten nuestras premisas, si se subordinan al veredicto de las urnas tienen un camíno honesto para seguir en la lucha que ha de ser para el bien y la grandeza de la Patria, no para. su desgracia.
    Los que ingenuaímentá. piensan que pueden copar a nuestro Movimiento o tomar el poder que el Pueblo ha reconquistado . se equivocan. Ninguna simulación o encubrimiento, por ingeniosos que sean, podrán engañar a un Pueblo que ha sufrido. lo que el nuestro y que está animado por una firme voluntad de vencer. Por eso, deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales, que por ese camino van mal. Así, aconsejo a todos ellos tomar el único camino genuinamente nacional: cumplir con nuestro deber de argentinos sin dobleces ni designios inconfesables. Nadie puede ya escapar a la tremenda experiencia que los años y el, dolor y los sacrificios han grabado a fúego en nuestras almas y para siempre
    Tenemos un país que a pesar de todo no han podido destruir, rico en hombres y rico en bienes. Vamos aordenar el Estado y todo lo que de el dependa que pueda sufrir depresiaciones y olvidos. Esa será la principal tarea Mi Gobíerno. El resto lo hará el Pueblo Argentino, que en los años que corren ha demostrado una madurez y una capacidad superior a toda ponderación. En el final de este camino está la Argentina potencia, plena de prosperidad, con habitantes que puedan gozar del más alto “standard” de vida, que la tenemos en germen y que sólo debemos realizaría. Yo quiero ofrecer mis últimos años de vida en un logro que es, toda mi ambición; sólo necesito que los argentinos lo crean y me ayuden a cumplirla.
    La inoperancia, en los momentos que tenemos que vivir, es un crimen de lesa Patria. Los que estamos en el país tenemos el deber de producir, por lo menos, lo que consumimos. Esta no es hora de vagos ni de vagos ni de inoperantes. Los científicos, los técnicos, los artesanos y los obreros que estén fuera del país deben retornar a él a fin de ayudarnos en la reconstrucción que estamos planificando y que hemos de poner en ejecución en el menor plazo.
    Finalmente,
    A los enemigos, embozados, encubiertos o ,disimulados, les aconsejo que cesen,en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento.
    Dios nos ayude, si somos capaces de ayudar a Dios. La oportunidad suele pasar muy ligero. ¡Guay de los que carecen de sensibilidad e imaginación para percibirla!
    Un grande y cariñoso abrazo para todos mis compañeros, y un saludo afectuoso. y lleno de respeto para el resto de los argentinos.

    Y dicen ser peronistas………son todos vividores, chorros, pregoneros de la Falsedad Ideologia. Señor Presidente, hasta el hueso. y caiga quien caiga, basta de la corrupcion y los vicios.
    Les dejo un gran abrazo.

  7. Como jubilado que soy…soy soltero,que hago con mi señora?,si soy soltero no tengo que mantener a ninguna mujer,asi que Macri-
    Peña-Prat Gay-o el barba de la AFIP hagan una vaquita y denle casa y comida,es una persona excelente,un ser humano maravilloso.Que pena ser soltero!!! como me hubiera gustado vivir con una mujer asi!!.
    Politicos,ustedes son la lerta chica del seguro,siempre nos embocan.
    Macri dijo que no nos mentiria,entonces 30.000 no son 30.000???
    El hombre es preso de sus palabras y libre de sus silencios,Señor Presidente no borre con el codo lo que escribio su mano.

  8. No se porque no se profesionaliza un poco mas estos asuntos, la norma de 2013 era un mamarracho, esta muy bien que se elimine. Y el minimo no imponible debe existir actualizado y vigente para la situacion actual. Si un jubilado gana 120.000 por mes, que alguno hay, no les parece que debe pagar impuesto??

  9. SEÑOR PRESIDENTE, TANTO UD. COMO EL FRENTE RENOVADOR ( EL TRABAJO NO ES GANANCIA Y SE DEBE ELIMINAR), ENTRE OTRAS PREMISAS PARA SU ELECCION PROMETIO SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. COMO JUBILADO YA ME ESTAN DESCONTANDO Y SU ANUNCIO DE ACUERDO A LO QUE LEO ME PODRIA BENEFICIAR UN POCO, PERO LA REALIDAD ES QUE COMO MUCHOS JUBILADOS LO EXPRESAN ” YA BASTANTE APORTAMOS EN NUESTROS AÑOS DE ACTIVOS” Y ES UNA INJUSTICIA ESTE MALDITO IMPUESTO RECAUDADOR. SEÑOR PRESIDENTE, TANTO YO COMO MIS HIJOS VOTAMOS EL CAMBIO PARA LA ARGENTINA. ESPERO PODER SEGUIR CONFIANDO EN SUS DECISIONES!!!
    Y COMO DEMOCRATA QUE UD. ES, ESPERO RESPETE LO QUE TRATE EL CONGRESO RESPECTO DEL PRESENTE TEMA.

  10. Porque para los jubilados que hemos trabajado 35 años y hemos tributado como corresponde y educado a nuestros hijos, ahora que lo que gastabamos para educarlos y alimentarlos , lo hacemos comprando remedios a precios abusivos, el Estado nos considera Solteros????
    Decididamente las lindas y suaves palabras de Macri fueron solo eso …palabras que habia creido y votado por el.
    En las proximas elecciones debere cambiar mi voto, lastima seguimos perdiendo tiempo y a nosotros los jubilados junto con este impuesto es lo que menos nos queda.

  11. y el pel… de mi hijo me hizo perder el domingo para ir a votar a este otro pel….. diciéndome ¡ya vas a ver el cambio que va a ser el gobierno del PRO! no me engañan más, que vayan a pedirle el voto a su abuela!

  12. Consideró que para que sea equitativo en el caso del jubilado que se lo considera soltero se deberían tomar 30000 el mlnlmo imponible y no 18800

  13. ¿Nadie corrigió este texto? Por favor, que alguien lo lea. Desde el comienzo es un monumento a cómo no se debe escribir. Van algunos ejemplos con espíritu constructivo:
    “Tanto los jubilados como pensionados que perciben mensualmente entre $ 18.880 y $ 30.000, y que hasta el momento no estaban alcanzados por el impuesto en Ganancias; ahora, con los cambios anunciados estarán gravados por el tributo”. (¿Por qué el punto y coma?).
    “Los daminificados son aquellos que después de agosto de 2013, por la movilidad, los jubilados y pensionados tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6%”. (Además de estos “daminificados”, estamos los que tenemos que interpretar el texto para entender que quisieron decir).
    “Con la incremento…” (¿Desde cuándo el incremento es femenino?).
    “… el cónyuge está jubilado o trabaja trabaja…”. (Es verdad: tiene que tener dos trabajos).
    “… por le tributo…”. (Antes de meterse con el francés, mejoremos el local).
    “… se incrmentará el descuento…”.
    “De esta manera, un persona que cobra una jubilación promedio de $ 35.000 mensual este año le descontarán…”. (Me parece que quisieron escribir esto: “a una persona que cobra una jubilación promedio de $ 35.000 mensual, este año le descontarán…”).
    Y dejemos pequeños detalles como que los verbos no se separa con coma de los sujetos, pero vean que en un texto tan breve, tres empiezan “De esta manera”, sin necesidad la primera vez (“De esta manera, Semino manifestó a Clarín…”), errada la segunda (“De esta manera, este año pagarán el impuesto…”) porque es por una razón y no de una determinada forma, lo mismo que la tercera vez (“De esta manera, un persona que cobra una jubilación promedio de $ 35.000 mensual”), y la forma correcta de decirlo habría sido “una jubilación mensual promedio de….”, o “una jubilación promedio de 35.000 pesos mensuales”.
    Muchachos, los que escribimos en los pocos lugares que hoy se leen tenemos tanta responsabilidad como los maestros. Pero si seguimos haciéndolo así, no critiquemos más al sistema educativo.
    Cordialmente

  14. UN JUBILADO QUE EL 31/08/2013 GANABA $14.000, QUEDÓ EXCENTO DE PAGAR EL IMPUESTO. Con la modificación actual, ese jubilado pasaría a cobrar bruto $32.050 en Marzo, pero ahora deberá pagar ganancias por los tres meses de 2016 y luego seguir pagando mensualmente. Ese jubilado que no tiene hijos a cargo y el cónyuge es también jubilado, pasa a tener un mínimo no imponible de 18.800 pesos y solamente puede deducir la obra social ya que no tiene descuento por jubilación, por lo tanto, entraría en la escala del 31% y debería pagar 5757,90 en marzo y unos $2800 mensuales en los meses subsiguientes.

  15. No se aflija Sr Bareiro, el colmo fue América (canal 9) que en un gran titular puso PROVATORIO, cuando en realidad quiso titular probatorio.En fin, 12 años de destrucción de la educación.Grandes lacras que dejó el kirchnerismo.

  16. Quiero por este medio pedir oficialmente que me descuenten ganancias de mi jubilacion. Eso si van a tener que pagarme mas, porque con lo que me pagan no llego ni remotamente a 19000.- pesos. ojala me descontaran, porque significaria que cobro mucha mas.

  17. Seba Tejada, ud. debe ser uno de los zánganos mantenidos con nuestros impuestos y hasta jubilado sin aportes. Aporté 40 años y 3 meses el 15% y el 14% de mi retribución por trabajo realizado y habiendo llegado a la categoría más alta jubilándome a los 72 años para acceder a la jubilación ordinaria., me están deduciendo del 3% por año de antigüedad más lo percibido por más de 20 años. 3 sueldos brutos por año . $10.778.82 por mes y dicen que los descuentos no llegan a $7.000. Si me hubiera jubilado con 30 o 35 años de servicio hoy no me estarían robando. 25% del total del sueldo bruto; 4.8% IOMA; 21% de cada peso que me queda se lo lleva el IVA lo que significa que el 50.8% mas el 15% por estar jubilada, hacen que del sueldo bruto de cuando estaba activa me queda el 34.2% y el 65.8 más 90 impuestos internos que vienen en todas las facturas de servicios y tienen el coraje de hablar de trabajo esclavo. Para el aumento del 35% del presidente y funcionarios no escuché que ninguno lo rechazara porque no hay plata. Presidente, cumpla su palabra, no dilapide el tiempo y nuestro dinero para visitar al Papa. Pónganse las pilas, tra-ba-jen o vuélvanse a su casa Yo lo voté. Escribí en el primero de mis libros que regalé de “souvenir” cuando cumplí 70 años: Sentirse defraudado es evitable, es cuestión de no poner las expectativas en el lugar equivocado. Sentirse dolido es inevitable. No tropecé con una piedra…tropecé con una montaña..

  18. Los que hemos trabajado mas de 40 años y cobramos mas de $ 20.000 es un derecho que hemos ganado no un regalo y conceptualmente a ningún jubilado se le debería descontar ganancias, es una verguenza, un menos diez para Macri ¡¡¡

  19. Con que facultades cambian el estado civil de las personas ? el que es casado es “casado” y el soltero “soltero” . Se les va la mano ¡¡¡¡ Cuidado ¡¡¡¡¡¡

  20. Aporte durante cuarenta años: junio 1958 hasta fin de diciembre de 2001.- Nunca me cobraron gananancias porque estaba incluido en no se que grupo que al 2013…….
    Por el ajuste me han descontado por ganancias más de noventa mil pesos, más 11.943.– ley 24463 art. 9.- Esto último fue´declarado inconstitucional por la Suprema Corte.- Hay jubilados que cobran más de treinta mil y no le aplican esta ley. ¿ QUE PASA CONMIGO?

  21. Señores por qué no se informan, actualmente con ése sueldo los jublilados pagan ganancias, o mejor expliquen qué es lo que quieren decir.

  22. ¡OTRO PAPELÓN! Como será que lograron funcionar en equipo estos inútiles que sus propias propuestas deben desmentirlas ellos mismos al otro día ¡ESTA BURLA A LOS DOCENTES EN UN GOBIERNO DE MILITANTES NUNCA PASABA! ¿entendés ahora gorila?

  23. Son unos sinvergüenzas. Ahora cuando ajusten los sueldos con las paritarias vamos a estar peor que antes. Ni los jubilados se salvan de este impuesto mal aplicado a los trabajadores, que como corderos, pagamos sin protestar junto al IVA, impuesto ya asumido en el inconsciente colectivo.

  24. Aldo, yo estoy en la misma condición que vos y ya no sé que puerta tocar. Tb me pregunto porqué a mi si con sueldons muchos mas altos que el mío no le cobran ese decreto que además es inconstitucional. No sé que hacer y por fin encuentro uno que está en la misma que yo. Mi mail es adnor8121@gmail com..capaz que podemos llorar juntos!!!!

  25. Gracias Macri, te agradezco enormente que me comiencen a descontar el impuesto a las ganancias, como jubilado, con 43 años de aportes reales, y un fabuloso haber de $ 20.700 neto, me sentía discriminando . Lo que si te aseguro que en el futuro, nunca más vas a tener un voto mío y de toda mi familia, que creíamos que la Argentina iba a cambiar. Sos igual que todos, creo que con mi aporte, estoy contribuyendo a que la Barry Gold, con menos retenciones gane algo más .

  26. ME PARECE QUE ESTA MAL PRESUPONER QUE UN JUBILADO YA TIENE HIJOS GRANDES QUE TRABAJAN Y UNA PAREJA FALLECIDA O NO, POR LA CUAL RECIBE OTRO INGRESO, YO SOY JUBILADA, UNICO SOSTEN DE MI HOGAR PORQUE EL PADRE DE MIS HIJAS SE BORRO. TENGO MI HIJA DE 23 QUE NO CONSIGUE LABURO, Y MI HIJA MENOR DISCAPACITADA, ME DESCUENTAN EL IMPUESTO DESDE SIEMPRE Y AHORA Q LLEGO A 18.000 CON MAS RAZON, ES INJUSTO QUE NOS CONSIDEREN SOLTEROS. YO ESTABA CONTNTA PORQUE CDO SE PUSO EL PISO DE 30.000 PENE QUE NO ME IBAN A DESCONTAR MAS. MACRI TE APOYAMOS PERO NO HAGAS BOLUDECES

  27. El mundo cambia,lo que no cambia son las mentiras,que gobierno tras gobierno,venimos sufriendo,esto no tiene retorno,que vergüenza un jubilado en la mesa, con suerte tiene una milanesa y un pan,el SEÑOR MACRI TIENE LOMO. CON VINO FINO,Y LOS QUE SE FUERON TAMBIÉN,Nunca vamos a aprender somos tontos y retontos estafados.

  28. Es impuesto a las ganancias a jubilados es anticonstitucional.Se llama DOBLE IMPOSICIÓN, porque es un impuesto que ya le ha sido descontado en actividad (no se puede descontar dos veces el mismo impuesto).Además, lo percibido no es remuneracion ni asignacion.Es una devolución de lo aportado.No alcanza en ninguna escala,es ridiculo incluirlo como soltero, cuando en realidad no lo es.Saludos.
    JUAN CARLOS SIGNORELLI

  29. Estoy de acuerdo con Juan Carlos,el jubilado cobra lo que le pagó al estado durante toda su vida activa. Es un robo cobrarle al jubilado,le cobran, como dice Juan Carlos dos veces el mismo impuesto, es anticonstitucional.Saludos Fabrizio sturlese

  30. Cuando el gobierno anterior quiso descontarme ganancias puse el grito en el cielo y fui a Anses para protestar por ese atropello.en aquel momento se devolvió el dinero
    Vote a Macri pensando que iba a ser diferente……
    Espero que haga marcha atras en esta medida.

  31. MAURICIO SOS IGUAL QUE LA KRETINA NO CAMBIASTE NADA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERJUDICO A LOS JUBILADOS SOS TAN MENTIROSO COMO ELLA POLITICOS Y BASTA

  32. Lo único que les digo a estos gobernantes de cuarta, es que como dijo el General Perón, “Cuando los pueblos agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento”. Nos aumentan todo y como si fuera poco nos hacen pagar impuesto a las ganancias con retroactivo incluido , porqué no nos eliminan directamente del país, ya que somos tan indecentes de tener una jubilación de 19.000 pesos, luego de haber trabajado toda una vida y aguantándolos a todos.Estos nuevos gobernantes no deben tener padres, no les dieron amor, respeto a los mayores ni sensibilidad para con el prójimo., pienso que es una manera de ir eliminando gente, porque a nuestra edad nos hacemos mala sangre y luego vienen los problemas de salud. Es una manera de que en el país sólo queden los ricos y famosos como son Macri , su farándula y todo el gabinete que tiene de gente exitosa.Que Dios nos ayude!!!

  33. TODO BIEN PERO EL TROLITO ESE DE TEJADA QUE NO DIGA MAS BOLUDESES DE LOS JUBILADOS YO GANO MAS DE 35000 $ Y BIEN MES LOS GANE ¡¡¡

  34. A. Partir de que bruto, le descuentan a un jubilado? Yo cobre 19019,85 y me descuentan 1346,37! Ya anteriormente también me descontaban! Quiero saber si esta bien o no ese descuento!

  35. No estoy de acuerdo me descontaron de todo mientras aporte.por favor tienen que devolver el dinero descontado a todos los jubilados.No mientan para llegar al gobierno. Respeten la palabra dada.

  36. No estoy de acuerdo,yo pague y pague,mientras trabaje,ahora que soy un viejo choto y gasto un fango te en remedios,todavía me van a descontar,te olvídate de los jubilados ahora los jubilados se n a olvidar de vos Macri,tenerlo en cuenta para el futuro has perdido por lo menos 110.000 votos de los jubilados abur……

  37. estimado presidente. con todo el aprecio que te tengo. debo de señalarte, que no es pertinente cobrar a los jubilados y menos aún.. a las Señoras jubiladas el impuesto a las gananciasl dejanos vivir los pocos años que nos quedan disfrutando de la vida. ya que demaciado le dimos a este hermoso pais. NO QUIERO NI TENGO GANAS de pagar algo que yo ya pague.
    gracias

Los comentarios están cerrados.