FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/02/2016

Pignanelli: “Están tratando de endeudarse para financiar el modelo”

El ex presidente del Banco Central afirmó que "no sé si me termina de convencer esta medida para todos los holdouts".
ALDO PIGNANELLI. Ex presidente del Banco Central.
ALDO PIGNANELLI. Ex presidente del Banco Central.

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, analizó la decisión del Gobierno de emitir un bono para pagarle a los fondos buitre al considerar que  “están tratando de endeudarse para financiar el modelo”.

Ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que Argentina emitirá un bono por 15.000 millones de dólares para saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, luego de que se apruebe el acuerdo con los fondos buitre.

En diálogo con el programa de Gustavo Sylvestre, emitido por Radio del Plata, el economista del Frente Renovador evaluó que esa decisión se debe a que “”el gobierno quiere salir definitivamente del problema del embargo“. “Se saca del medio la posible negociación con los holdouts sobre los plazos  y la tasa de interés que tendría ese bono. Se emite ese bono para que un grupo de bancos internacionales lo compren y con ese efectivo se deposita el dinero en el juicio de Griesa y ahí todo el mundo cobra, el que está en el juicio, el que no lo está recibirá un pago directo”, explicó sobre la medida.

El ex titular del BCRA puntualizó que “la oferta involucra una quita sobre el monto teóricamente de demanda, no de lo que lo que fue la oferta original argentina. Es un costo adicional” para nuestro país. “Estamos reconociendo el 100% del capital, más toda la tasa de interés más una parte de los monitorios”, precisó.

Consultado sobre su visión del anuncio gubernamental, afirmó: “No conocemos los detalles y la letra chica del acuerdo. Cuando la conozcamos opinaremos“. Aunque dijo que “no sé si me termina de convencer esta medida para todos los holdouts porque en realidad la demanda que está incluida en el juez Griesa es por la mitad de lo que se anunció”

Además, Pignanelli analizó la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo y habló de la inflación : “La realidad es que del 10-12 a hoy hay una fuerte caída en las reservas del BCRA en relación a los dólares que ingresaron. Fueron más los que salieron que los que entraron”, manifestó.

Según sus cifras, la inflación se situa en un  “4% mensual ” lo que es “muy preocupante”. En ese sentido, indicó que “si sigue esta tendencia de inflación de acá a fin de año o a septiembre, la devaluación habría sido un fracaso”.

“La devaluación no se detuvo porque la inflación se disparó”, insistió.  No obstante, diferenció a Macri del kirchnerismo al resaltar que el actual jefe de Estado reconoce el problema mientras que en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner la cuestión “se negaba”.

Archivado en: , ,

 

 

22 pensamientos en “Pignanelli: “Están tratando de endeudarse para financiar el modelo””

  1. NOOO NO ES ASI ESTA TRATANDO DE SALIR DE UNA SITUACION COMPLICADISIMA EN LA QUE RECIBIO UN PAIS QUEBRADO,Y CON TODAS LAS PUERTAS CERRADAS,¿O,NO?y encima tiene que aguantar las criticas y los palos que la oposicion le pone todos los dias en la rueda,DIGAMOS LA VERDAD,LA OPOSICION EN ESTE PAIS NO ES CONSTRUCTIVA SI NO POR EL CONTRARIO ESTAN ESPERANDO QUE LE VAYA MAL,TRISTEZA TOTALLL¡¡¡SON DE DECIMA

  2. El Sr. Aldo Pignanelli, es repito ,un Señor. Se alejò de aquel aforismo escatológico, de que cuanto peor , mejor. Sigo sin entender una cosa: Cuando me prestan dinero son buenos, cuando tenemos que honrar nuestra deudas , son buitres. La Faraona, creyò que los buitres, representaron como a los militares el caso Malvinas. Se arropò en la bandera argentina, y eligió nopagar. Ahora no dicen los kirchneristas que fue lo pagado al Club de Parìs, al CIADE . Y el solo peso que ivan a pagar por YPF, se transformaron el 9. 000 millones de dólares. Hoy se va a leer el acuerdo secreto firmado con Chevron, después de leerlo les cuento . Que Galuccio, vaya buscando nuevo empleo.

  3. “No conocemos los detalles y la letra chica del acuerdo. Cuando la conozcamos opinaremos“.
    ENTONCES PORQUE OPINAS ?

  4. HEY, ANOCHE ESTE TIPO DICHO TODO LO CONTRARIO EN T.N (con Morales Solá). DEJEN DE MENTIR (lo de Zunino con Lanata fué grave) Ya dejé de comprar NOTICIAS por eso, que quieren ? que deje de comprar FORTUNA. Lo haré si no aclaran este tema

  5. Pignanelli, definite de una vez y cuando criticas las medidas que toma este Gno. decì tambièn que hubieras hecho vos si te hubieran votado.

  6. Por primera vez un gobierno que se fue culpa al nuevo gobierno por todos los problemas que ellos causaron, son tan caraduras !!!

  7. Total desgobierno de Macri, pero arreglo con todos los que lo llevaron al poder, si el propio Duran barba dijo que es un milagro que este hombrecito sea Presidente, muchachos los trabajadores y jubilados estamos en la lona y para mal se nos esta rompiendo en la cola!!!

  8. Hay que tener un gesto de grandeza y reconocer cuanta razon tenia 678 cuando pasaba los videos donde decian todo lo que hoy estan haciendo realmente destruyendo al obrero al jubilado y lo mas pobre, pobreza 0??? ingenuos!!

  9. DIÁLOGO ENTRE MONETARISTAS: ¡No imprimamos más pesos, eso genera inflación y déficit! ¡Mejor imprimimos dólares ¿qué te parece? ¡buenísimo hiuuiipii!… pero ¡no tenemos máquina para hace dólares!… cierto… ¡ya sé! ¡nos endeudamos y es igual! ¿qué te parece? ¡genial hiuuiipii! ¿HAY DINOSAURIO MÁS VIEJO QUE EL MONETARISTA? Che gor.ila embalsamado: ni la inflación, ni el déficit fiscal importaron una mierd. en tus países modelos cuando lo necesitaron

  10. algunos KK dicen que somos ingenuos, que 678 tenia razón sobre Macri, y ellos que agunataron 3 periodos, que son, como se llamarina asi mismos? yo no lo puedo decir acá

  11. ¿Pignanelli, explicá cómo se financia el déficit que recibió el gobierno?, si se resuelve con ajuste quedan 20 millones de personas menos, si no es con financiamiento hablá, ¿con qué?, charlatán.

  12. También hablabas antes de subìr Macri que el dólar estaría entre los 12 y 13 pesos, todos hablamos con el diario del lunes, igual que Massa, ahora presiona para ver que consigue, NO Massa, hay que apoyar sin pedir nada; Luego SI, en algunos meses si la cosa no funciona se verá, dejaron mil despelotes y Macri los debe solucionar en 60 días ?

  13. No,Miguel, se necesitan mucho mas que algunos meses para arreglar esto.Y sobre todo para arreglar la famosa deuda con los holdouts.que además de “secos” nos deja con una pésima imagen difícil de remontar.Pero lo que mas gracia o tristeza me causa,el la opinión de este señor Pignanelli! Es como oir hablar y dar soluciones a Massa.Se olvidan que fueron parte del problema aunque ahora lo nieguen! Los peronistas no tienen arreglo.!Solo cara de piedra.Opinan e insinuan soluciones sobre los problemas que ayudaron a crear.Mienten y cambian la verdad con mucha facilidad!

  14. DIÁLOGO ENTRE MONETARISTAS: ¡No imprimamos más pesos, eso genera inflación y déficit! ¡Mejor imprimimos dólares ¿qué te parece? ¡buenísimo hiuuiipii!… pero ¡no tenemos máquina para hacer dólares!… cierto… ¡ya sé! ¡nos endeudamos y es igual! ¿qué te parece? ¡genial hiuuiipii! ¿HAY DINOSAUR.IO MÁS VIEJO QUE EL MONETARISTA? Che go.r.ila embalsamado: ni la inflación, ni el déficit fiscal importaron una mie.rda en tus países modelos cuando lo necesitaron

  15. OTRO IMPRESENTABLE se estan fijando para las elecciones del próximo año. Sigan así para perder más estrepitosamente

  16. Reciién de diste cuenta, Viejo pelotudo!
    Estos atorrantes llevarán al pueblo a la miseria más estrepitosa.-
    Vamos hacia un pre-peronismo –

Los comentarios están cerrados.