FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

09/03/2016

Las “disculpas” de Laura Alonso por haber cambiado su posición sobre el contrato YPF-Chevron

La titular de la Oficina Anticorrupción había criticado duramente las cláusulas e confidencialidad del acuerdo YPF-Chevron. Dice que "no tenía suficiente información"

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió hoy “muchas disculpas públicamente” por su radical cambio de posición sobre la confidencialidad del acuerdo YPF-Chevron. y reconoció que cuando celebró la decisión de la Corte Suprema de hacer público este contrato “no tenía suficiente información”.

“Yo sé que es antipático este cambio de opinión, pero uno lo tiene que hacer con buena fe, con información y con responsabilidad, así lo he tomado”, afirmó Alonso tras avalar la permanencia en secreto de determinadas partes del acuerdo. El viernes, Laura Alonso mantuvo una reunión de 15 minutos con Miguel Galuccio, tras lo cual dio a conocer su radical cambio de postura.

Se caen las caretas de la hipocrecía”, había escrito hace solo unos meses, cuando se conoció el fallo del máximo tribunal que instaba al Estado a hacer público el acuerdo. “Tomemos dimensión de la importancia del fallo de la Corte sobre YPF-Chevron. Caen las caretas de la hipocresía K #El FraudeEsElRelato”, publicó el 11 de noviembre.

Alonso justificó su cambio de posición, ahora que está a cargo de la Oficina Anticorrupción, al considerar que no es “bochornoso informarse, aceptar que hay una visión distinta y modificar una opinión”.

En este sentido, sostuvo que “sigue” creyendo que “la transparencia es la regla y que las excepciones son los secretos” y señaló que “como funcionaria pública podría haber sido irresponsable” mantener su “posición original”.

“Yo le pido a todos muchas disculpas públicamente”, expresó y agregó que “el daño que le puede generar a YPF conocer la totalidad del contrato sin respetar la confidencialidad que afectaría el interés de la compañía, que es de interés público, porque el 51 por ciento de las acciones son de los argentinos, sería irreparable”.

Alonso reconoció que recién tuvo toda la información el jueves, el fin de semana se dedicó a leerla y terminó de cambiar de postura tras la reunión que mantuvo con el jefe de la petrolera, Miguel Galuccio.

La dirigente del PRO dijo que en noviembre opinó “de oficio” porque le “preocupaba la situación general al respecto de esto”, pero “pudo averiguar todo ahora”, tras su reunión con Galuccio, por lo que “solo resta mirar hacia adelante”.

“Yo no tuve mala información, no tuve suficiente información. Los que tienen mala información y desinforman son aquellos que sí obtuvieron información y sostienen una posición como si no hubieran obtenido esa información. Cuando uno no tiene información está bien que se generen sospechas. Pero después me informé y cambié de posición”, concluyó.

Archivado en: , , , , ,

 

 

52 pensamientos en “Las “disculpas” de Laura Alonso por haber cambiado su posición sobre el contrato YPF-Chevron”

  1. MAMARRACHO!!!!…Como le dijo Nelson Castro en la Radio…”Usted acusó a otros de corruptos por firmar ese acuerdo sin tener la menor idea de qué se trataba”!!!
    Así fue toda la campaña del PRO, acusar sin fundamentos. Total, la gilada se traga cualquier verdura!…

  2. Pregunto ¿quien tiene mas poder?,(si puede llamarse asi) un fallo de la Corte Suprema de Justicia o una oficina anti-corrupcion.

  3. es la encargada anticorrupción y da una opinión
    sin tener fundamentos y después se retracta?? sos jooooda??

  4. Laura NO son aceptadas las “disculpas” HAGAN PUBLICO LOS CONTRATOS con Chevron! asi lo expreso la Corte suprema y ustedes deben cumplir la sentancia! SOS una TRUCHA! sacate la Kreta vos HdP!! cuanto te puso Galuccio en la cuenta confesa???!! Korrupta! HIPOCRITA!

  5. Creo que demasiada gente en este gobierno, habla de temas importantes, sin estar bien informados. Es lastimoso, porque atenta contra la seriedad y credibilidad de las autoridades. De nuevo, se siente como si los resortes del Estado fueran manejados por chicos universitarios, sin prudencia. Esperemos sean los primeros pasos y no se perpetúe esta costumbre.

  6. Cambiemos se comprometió desde el vamos a rectificar posturas erróneas, y eso es lo que está haciendo Laura Alonso. Nadie puede negar que el gobierno anterior escondió las cifras y sus movimientos de un modo insuperable para la oposición; ni que el nuevo gobierno debió destinar meses a conocer en qué estado recibió el país. Ahora: si lo que se busca es la chicana barata, adelante!.-

  7. y ésto??????????????? yo vote por el cambio a CAMBIEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Todo sigue igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .Asi no Señor Presidente.

  8. Duele pensar que uno le pone el hombro a las intenciones que luego no se cumplen y ya son demasiados años esperando, una ves mas me siento defraudado, espero por las futuras generaciones que esto no se repita y que los ciudadanos podamos saber la verdad, los políticos tienen la obligación de hacerlo, dependerá de nosotros que esto se plasme alguna ves.

  9. Macho, todo es joda en este pais. No sirve decir cambio de opinion. Asi es demasiado facil. Digo cualquier gilada total después me retracto. No flaca, si hiciste todo el quilombo que hiciste con esto, ahora tendrías que renunciar. ESO sería demostrar altura y no simplemente cambiar de opinión.

  10. Que tiene de tremendo ese “ACUERDO” que el pueblo no puede saber, Quien se creen que son!, mucha alaraca con “vamos a hacer publico todo lo que encontramos” y hasta ahora es más de lo mismo.NADA.

  11. Señor Presidente Ud. Dijo que diría la verdad que nada se escondería en su gobierno y ahora????? Ya nos esconde lo de YPF-CHEVRON….qué puede haber tan secreto???pensaremos mal. …porque nada bueno pudo haber firmado la mafiosa CFK.
    ..😈😈😈

  12. Lastima q no den una explicacion seria… todo el tiempo escuchando q pedian den a conocer el contrato cuando eran oposicion xq aseguraban habia corrupcion y ahora q son gobierno dicen muy suelto me equivoque no se puede dar informacion xq dañaria a YPF todo muy poco serio

  13. coincido con la mayoria de los comentarios , se me cae un idolo que crei incorruptible , me parece que en muchas cosas seguimos igual que antes , si hay cosas que no se pueden saber , es que hay cosas en contra del pais y por ende contra los ciudadanos se aseguro transparencia , pero no se esta viendo .Lamentable

  14. Siempe me parecio que esta mina es una pelotuda e incapaz. Tiene que renunciar y que se dedique a otra cosa.

  15. Qué clase de argumento es “No tenía la suficiente información”? Entonces eso aplica con la mayoría de las críticas que le pudieron haber hecho al gobierno anterior? Eso aplica también para todas las futuras acciones que hagan ? Muestren los contratos, no pueden ser tan caraduras!

  16. A MITAD DE AÑO VA A DECIR QUE NISMAN SE CAYO EN EL BAÑO Y SE LE ESCAPO UN TIRO PROVOCANDOLE
    LA MUERTE.
    CAMBIAMOS MIERDA X OTRA MIERDA (LA DIRIGENCIA POLITICA SIEMPRE SE UNE SIN DISTINGUIR PARTIDOS PARA ESTAFAR AL PUEBLO). ASI NOS VA.

  17. pina de “”” OFICIO”””….Es lo mismo que decir…”” HABLO AL PEDO, SOY MENTIROSA””…Impresentable…En que manos esta la corrupcion en el pais ???? Y la seguiran bancando ????

  18. Son lamentable, esto ya paso de la mala informacion. la Bullrich con los tres profugos fue de terror ni siquiera de principiante, si de esta mujer depende la seguridad estamos en el infierno, ahora la impresentable de la Alonso y van,, no sirve de nada que pidan disculpas,, RENUNCIEN!!

  19. NO PUEDO CREERLO…LO UNICO QUE ACEPTO ES TU RENUNCIA…GUARDATE TUS DISCULPAS ALLA…..CLAUSULAS SECRETAS? ….DEJEN DE MENTIR…ES CORRUPCION LISA Y LLANA…VOTE A CAMBIEMOS….Y VOS NO PODES TIRARNOS EN LA CARA SEMEJANTE TRAICION.

  20. Yo creo que debe ser verdad lo que dice Alonso, las clausulas secretas tambien existen en las petroleras de otros paises y pueden ser clave para la competencia de la empresa.
    Pero esto merece un poco mas de autocritica, no puede hablar de “caretas” y de que “corre frio por la espalda” cuando era otro el que no hacia publica la info y ahora esperar que a todo el mundo le parezca fantastico que el acuerdo continue secreto porque ella lo leyo. Que aunque sea admita que metio la pata fuerte al decir esas cosas antes, ¿sino como espera que todos no le digamos las mismas cosas a ella?

  21. Extrañados por lo que se dijo en campaña y lo que se hizo?

    Ahhh, bueno.

    “No, no vamos a devaluar es mentira de él (Daniel Scioli)”
    Mauricio – 17 de noviembre

    En plena campaña Cambiemos levantó las banderas de la transparencia, mientras en vez de investigar el MiembroGate como locos buscaban al topo que había filtrado datos de cuentas que deberían ser públicas. El presunto culpable debe estar contando pingüinos en Marambio. Los que esperaban otra cosa se ve que no quisieron ver los casos previos.
    El TTP, TISA y el TTIP que fascinan a Mauricio también están plagados de cláusulas secretas.

    Acusaban de falsa la campaña del FPV que decía: “Si votás a Macri te aumenta la tarifa de luz en un 200%”, bueno en realidad esto sí que tenían razón, los aumentos de tarifas no bajan del 300%.

    Otro de los slóganes era terminar con el nepotismo y se molestan con la prensa con llamativa moderación muestra a diario que todo sigue igual, la injerencia del PE en la justicia a través de operadores que denuncia hasta del propio bando Carrió, ….

    La rápido rendición ante los Holdouts, el término no es mío sino de un editorial del Wall Street Journal, por cifras asombrosas y emisiones de más deuda a través de bonos con tasas saladitas que a juzgar por los movimientos de Griesa y Pollack en Octubre ya estaba preacordada.

    La mimetización de la ex prensa opositora que prácticamente a pasado a ser simple y monótona vocera del Gobierno son jalones que marcan claramente el mito de “Cambiemos”.

  22. ¿Esta quién es? para decidir que se puede conocer o no. ¿Quién le otorgó tal poder?; en mi barrio a eso le dicen CENSURA.

  23. Creo que opinar sin tener conocimiento es como querer casarse sin conocer al novio, despues viene el arrepentimiento, De ahora en adelante ya no va a tener credibilidad sobre lo que opine, yo le sugiero que lo mejor que puede hacer es renunciar.

  24. Los que confiábamos en este gobierno y sus funcionarios recibimos como una “BOFETADA” la actitud de esta funcionaria. POBRE PRESIDENTE, COMO LO HACEN QUEDAR MAL PARADO CON EL PUEBLO. Srta. demuuestre que no es “UNA MAS”, RENUNCIE POR EL BIEN DEL PAÍS. ES UN PAPELON SU ACTUACIÓN

  25. “15 minutos” le bastaron a Gallucio para “convencer” a Laurita. Explicador precoz el muchachito, no lo van a negar.

  26. Doce años esp.iando con microscopio al anterior gob.ierno y no lograron prob.ar ni un pu.t ro.bo de gall.inas. Si querés go.r.il.a vend.epatr.ia te esperamos una década más

  27. Confiaba en vos. ESTO SE TRADUCE CON PEDIDO DE RENUNCIA POR NO HACER BIEN LAS COSAS Y NO TRABAJAR LIBREMENTE COMO VOS DIJISTE QUE MACRI TE HABIA DICHO, RE NUN CIA YAAAAAAAAAAAAAAA

  28. El hecho que YPF le pague un salario anual de 4,500.000 mil dolares al año, es un escandalo, ni el mejor CEO del mundo gana ese sueldo, ese solo motivo sirve para dar a conocer el acuerdo completo según orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARGENTINA EL MANÁ DEL MUNDO.-

  29. Es una vergüenza ! Se vendieron como buena gente y son lo mismo que los K, solo que con mejor packaging ! No tenemos futuro, todos los políticos venden a nuestra Patria por un puñado de dolares ! Esta señorita no difiere de los demás Korruptos !

  30. Renuncia MAMARRACHO…!!!, o no te dise cuenta que votamos a MACRI buscando un cambio?, salames…!!!, cosas como estas le dejan un penal sin arquero a los talibanes kerneristas…!!!!, Mauricio echala a patadas y colgá el contrato en la web.!

  31. Que mamarrachos que son!!!! Y se la dan de cultos, intelectuales.
    Son gente instituida para robar!!!!.
    Quieren hacernos creer que somos inferiores a ellos, que no entendemos nada, y nos van a poder convencer de cualquier cosa.
    Transparencia!!!! Jajajaja nadie cree ese cuento.

  32. esto pasa en Argentina cuando se le da espacio a JOVENES MAMARRACHOS como Alonso, Kicillof, Cabandie,Larroque, De Pedro, Bossio, Massa, Urtubey, etc etc etc. Vayan a tomar la mamadera, pendejos desagradables.!

  33. Haber Laurita,SI NOS ENTENDEMOS, antes de hablar al pedo mordete la lengua,el CEO de YPF ha hecho un desastre, o ahora tampoco sabes que el dinero que pagó CHEVRON , fue a cuentas de los directores en un paraíso fiscal, este CEO obró como obran los estafadores, los delincuentes y mafiosos, os ea obró en consecuencia, mas te digo la C.S.J. de la Nación ordena que se haga público el contrato o sea que vos vas a continuar violando una sentencia de la C.S.J. o sea sos igual a los KK. Mas perjuicio del que han causado la YEGUA y sus secuaces no se puede causar, si tienes dignidad: RENUNCIA YA!!!!!!!!

  34. Se me ocurre que le entregaron parte del territorio s EEUU,para estrategia en la zona al igual que se hix¡zo conla zona que se le entrego China,de alli el secreto..

  35. Sr. Presidente Ing. Mauricio Macri estimo que para terminar con este SAINETE, debe Ud. en persona pedir la RENUNCIA INDECLINABLE de esta funcionaria y mandar a la prensa todo el contenido de ese CONTRATO SECRETO que hizo aprobar y firmó la Abogada Exitosa que supimos conseguir en el anterior gobierno nacional, y una cosita mas si esto significa indemnizaciones a la Empresa CHEVRON denúnciela ante la Justicia y que Fiscales y Jueces hagan trabajo a destajo incautando y embargando los bienes de los funcionarios que permitieron semejante CORRUPCIÓN esto seguramente ayudará a que el Pueblo Argentino vuelva a creer en la POLÍTICA, LA REPÚBLICA Y LA JUSTICIA. Desde Ledesma Jujuy.

Los comentarios están cerrados.