FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Protagonistas

10/03/2016

El millonario dueño de IKEA que viste ropa usada y compra yogur a punto de vencer

Ingvar Kampard posee una fortuna valuada en 64.000 millones de euros y es considerado el cuarto hombre más rico del planeta, pero hace un culto de la vida austera, que intenta transmitir a su empresa.
A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, Ingvar Kampard sólo usa ropa de segunda mano | EPA

“Creo que no hay una sola prenda en mi guardarropa que no sea de segunda mano”, dice el multimillonario sueco Ingvar Kampard, que el 30 de marzo cumplirá 90 años, en el documental sobre su vida que se estrenará en su país con motivo de su aniversario.

A pesar de ser el dueño y fundador de IKEA, corporación transnacional dedicada al diseño y venta de muebles en todo el mundo, la vida de Kampard no podría ser más frugal. En 2013, tras la muerte de su mujer, dejó su residencia en Lausana (Suiza) para volver a su Älmhult natal, un pueblito costero de 9000 habitantes, la mitad de los cuales trabajan para él.

Kampard maneja un Volvo 240 que compró hace más de 20 años, pero suele dejarlo en casa para viajar en transporte público. Amante de las caminantes por los pasajes bucólicos de Smaland, suele dar la nota al comprar en el supermercado productos lácteos a punto de vencer. La razón: evitar que se tiren a la basura alimentos que aún están en perfecto estado.

Quien lo viera vestir siempre ropa de segunda mano, andar en colectivo o viajar en clase turista (“Por qué elegir primera? ¿Para que la azafata me regale una copa de champán? Si me ayudara a llegar más rápido a mi destino, entonces tal vez”), difícilmente adivinaría que no sólo se trata un hombre pudiente, sino de una les personas más ricas del mundo. En 2006, Forbes valuó su fortuna en 64 mil millones de euros, o 69 mil millones de dólares al cambio actual, lo que posiciona cuarto en la lista de los que más tienen.

“Quiero dar un buen ejemplo”, dijo una vez en entrevista para la televisión de su país. Puede considerarse que exagera. Por ejemplo, como no le gusta desperdiciar en cortes de cabello, espera a viajar a un país del tercer mundo para hacerlo. La última vez se lo cortaron en Vietnam.

Archivado en: ,

 

 

30 pensamientos en “El millonario dueño de IKEA que viste ropa usada y compra yogur a punto de vencer”

  1. No se fue a Suecia por la muerte de la mujer, sino porque el canton de Vaud ( Lausanne) le aumento el pacto que tenia para pagar menos impuestos. Despues de un tiempo volvio. Por otro lado su fortuna no es tan grande( entre diez mil y 20 mil) y a hecho varias donaciones importantes. En cambio anda en un auto de hace 30 agnos y compra yoghures périmidos mas baratos.

  2. Lo único que espero es que esos valores de austeridad sean sólo para su consumo personal y no para el pago de salarios ni asociación con fábricas asiáticas que tienen pésimas condiciones laborales.

  3. te quieren adoctrinar abri los ojos… Ahora se puede vivir sin plata!!! jajaja antes querian ir de vacaciones a miami y dolares para punta del este… ahora come lo que este por vencer asi el super no tiene que tirarlo a la basura (en vez de tirarlo podrian donarlo antes). sigan con sus hermoso mundo de colores

  4. Uso a los presos politicos alemanes como esclavos (no les pago un centavo) para hacer muebles cuando en Alemania estaba el comunismo, el muy hijo de p… se la da de ahorrativo. Basura humana, eso es lo que es.

  5. Que mi$rd@ vamos a entender nosotros argentinos que estamos del otro extremo de la mentalidad sueca. No estuve en Suecia, pero cualquiera que estuvo en Europa, USA, incluso México sabe que en Ikea la relación precio-calidad es lo que cuenta. Para un sueco términos como rata, pijotero, etc, etc, no existe. Un mueble de Ikea cuesta lo que cuesta en el conurbano un mueble pedorro de pino sin pintar, con la diferencia que el de Ikea dura en buen estado años. Sigamos siendo los piolas barbaros que somos y compremos goles, corsas, unos, a precios que en otros lados se consiguen cosas decentes y de calidad. Somos tan vivos que lo que descartan otros lo compramos nosotros como top y mucho mas caro y sino descartable.

  6. Siempre estos super-millonarios son miserables !!!! Se salvo que las Nara que ya encontraron billeteras !!!!!!

  7. Hay una pelicula del 2015 en donde actua el viejo. Un comerciante en bancarrota lo secuestra. Es interesante como ve la vida y lo que opina de su familia.

  8. La gente que reálmente no vive en Suecia no puede opinar lo que los jornalístas escriben. Éste hombre tiene la poténcia que otros Empresaríos carecen.Pagan menos impuésto y dá trabajos a Empresas que se inician y trabajadores que nesecitan alimentar familias.Bravo Ingvar Kampard..Se nesecita en el mundo Personas cómo El

  9. Un ejemplo para este mundo lleno de gente tan consumista y hueca que piensan que la felicidad la hacen las cosas materiales te banco capo

  10. ¿Se necesitan más personas con 64.000 millones de euros amarrocados? Yo creo que el ejemplo Máximo de persona fue Teresa de Calcuta, que decía “Dar hasta que duela” cosa que no podemos hacer todos. Pero miles de millones en una cuenta?? Siempre hay miserables que hinchan por un gran miserable.

  11. Si todos fueran como este tipo, su negocio nunca habría prosperado. El consumismo es el combustible del capitalismo.

  12. LE PODEMOS SUGERIR QUE VENGA A LA SALADA PARA HACER SUS COMPRAS, CREO QUE NO ES UNA NOTA COMPLETA HACE FALTA MAS INFORMACION PARA CONOCER EL FONDO DE ESTE MAGNATE. .COMPRAR LACTEOS A PUNTO DE VENCER NO TIENE SENTIDO
    ESTE TIO ES ENFERMIZO. NO ES EJEMPLO DE NADA, GUARDAR UN AUTO DE 30 AÑOS ES ANTIECONOMICO, A NO SER QUE NO LO USE

  13. Está enfermo este viejo caducó. La semana pasada compré en uno de sus locales . Me pregunto si es tan austero por qué vende productos para tanto confort?. O es un chanta, lo más probable que lo sea , o es un mentiroso

  14. Lo siento por él ya no le queda hilo en el carretel para poder hacer muchas cosas, sobretodo las buenas. Por otro lado una cosa es el consumo y otra es el consumismo, este último es la deformación en grado extremo de la obtención de bienes no durables.

  15. ahi esta mira vos,el ejemplo del magnate de ikea,para que vayan tomando nota macri y sus amigotes que cada vez sus sueldos nos salen cada dia mas caro,ahi tendria que haber una ajuste,para ser solidarios y no ser inmorales como dice macri,se deberia hacer un recorte de sueldo en macri , sus ministros,gobernadores,asesores y demas politicos,ah y los suedos jugosos de los sacerdotes, que demuestren lo tan cristianos que son y que le pague el vaticano,que plata debe tener y mucho. yo pregunto que se creen para ganar mucha plata,messi,ronaldo?????????????????????

  16. Por eso Maximo,solo tiene una Play…y con eso pasa la vida,duerme en la Camara de Diputados y lleve una vida humilde a pesar que la madre gasta en Joyas lo que una persona normal no gasta en una vida para alimentarse,bien Maximo un ejemplo de humldad.

  17. Estuve en IKEA-Barcelona y es sumamente inmenso y hay de todo lo que se te pueda ocurrir a un precio muy bueno y lo que ma llamo la atencion si compras juegos de dormitorios, amoblamientos, sillas, lamparas de pie, etc y despues de un tiempo no te gustan o ves que no te coinciden lo podes cambiar y tenes un plazo de 1 año para hacerlo

  18. Es extraordinario el nivel de odio y resentimiento que algunos posteos tienen… eso es mucho mas interesante que la nota en sí. ninguno de nosotros sabe cual es la realidad de este señor. pero lo que genera es increible. y muy doloroso.

Los comentarios están cerrados.