FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/03/2016

Prat-Gay vaticinó un “ajuste fiscal tremendo” en caso de no acordar con los holdouts

Lo aseguró el ministro de Haciendo quien además remarcó que "no es lo mismo gobernar con mayoría que sin minoría”.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, advirtió que el gobierno estaría “forzado a hacer un ajuste fiscal tremendo” si no se aprueba el acuerdo con los fondos buitre.

Prat Gay reconoció anoche, en declaraciones a Canal 13, que la deuda “es preocupante” porque es un tema “que atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes” y contó que el presidente Mauricio Macri le pidió que “hay que resolverlo porque es lo que necesitamos para volver a crecer”.

Sin embargo, destacó como un obstáculo que el oficialismo no tenga mayoría en el Congreso, ya que “no es lo mismo gobernar con mayoría que sin mayoría“.

Consultado por las consecuencias que traería la no concreción del acuerdo entre el gobierno y los holdouts, Prat Gay respondió que “si no se aprueba sería muy complejo, realmente”.

Al respecto, el ministro aseguró que “no” vendría “una hiperinflación” porque “no lo permitiríamos”, y advirtió: “Pero estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo, que es lo que no queremos hacer”.

Por último, el ministro de Economía sostuvo que “no” hay que “poner a los más débiles en la picota para resolver el problema que no se resolvió antes”.

13-3-2016

Archivado en: , , ,

 

 

24 pensamientos en “Prat-Gay vaticinó un “ajuste fiscal tremendo” en caso de no acordar con los holdouts”

  1. Ahhh, se acabó la zanahoria de las maravillosas ventajas de acordar con los Holdouts y entrar así al Primer Mundo y las bellezas de los Mercados Internacionales en estratojet.
    Ahora viene la amenaza del garrote.
    Este tipo tiene una cintura política de un pollo.

    Que la deuda es preocupante y atravesó cuatro o cinco gobiernos y que la necesita resolver?

    Bueno, se vé que solo sabe contar “comisiones”, porque desde Rivadavia para acá fueron más que cuatro o cinco gobiernos.
    Y segundo “resolver el tema” es generar una catarata de bonos a tasas internacionales increíbles y tratando de tomar más deuda y cuasideuda a cualquier costo que estaremos pagando hasta fines del tercer milenio?

    Si arrancamos con “Él” en el 2003 con una presión fiscal del 26%, CFK la llevó por encima del 60%, récord mundial, le habrá caído la ficha a Alfonso que estamos en la parte prácticamente inelástica de la curva y su administración ya no tiene tanto margen?

  2. El Header/Título de la página de Perfil es un aviso de lo que se viene?

    “El helicóptero de Macri, …”

  3. Cìnicos y mentirosos.
    El ajuste brutal ya lo están haciendo y es mentira que sea “imprescindible” acordar con los buitres. Y menos aùn en los términos que los buitres quieren.
    Si voy y pongo la guita que ellos quieren, no es una negociaciòn. Es una rendiciòn incondicional.
    No quiero que mis hijos vivan una nueva década del ’90 con ajuste, recesión y endeudamiento como lo vivì y padecì yo.
    Ruido de helicóptero sobre la Plaza de Mayo…
    #vamosavolver

  4. Como todo funcionario Sergio Massa tiene un pasado oscuro, originalmente vinculado al sector ultraliberal de la UceDé, pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón Palito Ortega, resultando en esa oportunidad electo Diputado provincial por Buenos Aires. Massa, mientras ocupó las oficinas de Ortega, desvió gastos en provecho propio y aún se lo recuerda escapando de ciertos hoteles de alta categoría para no pagar sus cuentas, en el marco de la campaña presidencial del año 99, en ese periodo fue una especie de secretario privado del narcolavador Aldo Ducler , a través de quien se han manejado los fondos de la campaña duhaldista del año 99 y además el mismo Ducler manejaba en esa epoca los fondos evaporados de Santa Cruz a través de su megadenunciada financiera Mercado Abierto.
    Gracias a sus vínculos con el siempre sospechado Eduardo Duhalde, recordemos que Sergio Mazza esta casado con la hija del ex funcionario del gobierno e intimo amigo de Menen y Duhalde Fernando “Pato” Galmarini, Mazza fue nombrado Director Ejecutivo de Anses. De hecho, su designación como titular interino fue refrendado por el ex Presidente. En 2005, fue electo Diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de Anses a pedido de otro de sus ‘padrinos’: el entonces Presidente Néstor Kirchner.
    A pesar de jactarse una y otra vez de su “eficiente” paso por la Anses, Massa no puede negar que, cuando ingresó a ese organismo, el 15 % de los jubilados cobraba el haber mínimó; cuando se fue lo hacía el 80 %. En el mismo sentido, fue el funcionario que, en una sola gestión, acumuló la mayor cantidad de juicios contra el Estado.

    Hay mucho que puede contarse sobre Massa: profundizó la crisis previsional, se metió en la interna del PAMI y hasta se jactar de ser amigo de Graciela Camaño, esposa del impresentable Luis Barrionuevo.
    La única certeza puntual sobre sus intereses a futuro, tiene que ver con la oculta escalada que Massa construye en pos de lograr la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, actualmente a cargo de su enemigo íntimo, Daniel Scioli.
    Es la orden que ha recibido por parte de Néstor Kirchner y que jura a sus amigos que cumplirá.
    Para saber cómo trabaja Massa, baste saber que uno de sus hombres de confianza es el kirchnerista Juanchi Zabaleta, quien perdió las elecciones por la intendencia de Morón, en 2003 —frente a Martín Sabbatella— debido a los incesantes rumores respecto a una eventual adicción a las drogas.

  5. A todos los zurdos parasitarios que hablan del helicóptero de Macri les tendría que entrar en la cabeza que viven en un paisito que gasta MUCHO MAS DE LO QUE PRODUCE, y lo peor: NO NOS CREE NADIE. Esto significa que el crédito esta vedado o se hará a tasas altisimas. Lo preocupante es que creo que no logramos entender.

  6. Apoyo a los holdouts y los felicito por haber ganado el juicio. Pero si la idea es salir del default y volver a endeudarse salvajemente, mejor que el acuerdo caiga, se pudra todo y se haga un ajuste monumental. Todavia hay que rajar cientos de miles de tipos que entraron a laburar en el Estado los ultimos 12 años.

  7. Ya me da verguenza llamarme Pablo lo digo por el comentario 4, si hablamos de cinismo, autoritarismo, robo, corrupcion tenemos que ver al gobierno anterior y vos decis vamos a volver??????? Dios quiera que NO

  8. Calixto Santiago

    Porque número de recursada de “Elementos de Macroeconomía” andas?

    Me remito al informe del IMF/FMI de Agosto del 2015

    Los números dan:

    Japón + EE.UU. son el 1,74% + 4,41% de la población mundial, es decir que tenemos que un 6,15% acumulan el 49,04% de la deuda total planetaria.
    Hay otro dato más interesante, por sus tremendos desequilibrios fiscales deben absorber más del 70% del crédito mundial disponible.

    A esos “paisitos” que gastan mas de lo que se producen te estas refiriendo?

    Fuente: http://www.businessinsider.com/graph-worlds-debt-share-by-country-2015-8

  9. SCIOLI-MACRI fueron informados ,personalmente VACIAMIENTO del BCRA,dolar ahorro,turista,bolsa, DOLAR FUTURO-TODOS SILENCIO, perdian el voto de CLASE MEDIA, DENUNCIA POLITICA, fueron HIPOCRITAS

  10. ayer con pancartas en ” FERIA del LIBRO” ” MACRI PARA LA MANO” ” EL PUEBLO NO QUIERE ENDEUDARSE” , los medios NADA TOMAN, es un PUEBLO QUE SE DEFIENDE, NADIE LO DIFUNDE, sacaron cientos de fotos ¿ donde van las fotos ? algun fotografo decia ser de PERFIL-NOTICIAS-CLARIN-otros medios

  11. Con los 8mil millones que se afanó Cristobal como para que no haya ajustes.
    Pena de muerte como en CHINA, al fin y al cabo, si tuvimos un candidato a Vicepresidente Maoista bien podemos implementar la pena capital, no?

  12. no te hagas el loco diciendo que el ajustes se va a empeorar ya que de seguir estas medidas de ajustes tras ajuste solo en la clase media o media baja lo unico que van a lograr es un boleto gratis en helicoptero…. nadie quiere un 2001 pero por lo visto estan esperando que suceda y lo van a lograr…..

  13. Sergito

    Vives en un paisito QUE NO ES NADA. Lamentablemente diste el ejemplo de Japón y USA que son paises QUE SON ( y les creen) . Tu zurdismo te hace creer y ver cosas QUE NO EXISTEN. La realidad te golpeara una y mil veces, por mas que llores y patalees (pues no harás nada mas que eso) como buen zurdo.

  14. Mirá España la de Deuda/PBI pasó 140%, (y eso que se incluyeron en el PBI actividades como Prostitución y Narcotráfico), en USA no se sabe muy bien, se habla de un número entre 2 a 5 veces el PBI porque desde el 2008 muchos datos, como algunos segmentos M, han pasado a ser secretos, pero bueno la diferencia es que el FED tiene la maquinita, (si bien le están dado con horas extras a full).
    Acá en Bélgica los números tampoco van bien, al igual que Holanda y Luxemburgo que han pasado a ser directamente paraísos fiscales en la UE.
    Si opinás que Bélgica es un paisito coincido al 100% contigo.
    Con relación a Argentina creo que Cambiemos puede por fin llegar a lograr lo que nadie pudo, hundir a Argentina de una vez por todas.
    Cuando vuelva lo charlamos, mienstras seguí recursando Macro, ahh me olvidava la UCEDE hace rato que desapareció …

  15. Y con Japón coincido al 100% que es un país, o al menos las partes que queden sin contaminación radiactiva. Se estima que en solo unos miles de años el decaimiento radiactivo bajará por debajo de lo permitido por la OMS.
    Se habla de 130.000 muertos, pero buenos los Japoneses son muchos y están muy hacinados, no hay mal que por bien no venga.
    Quizás esto tiene cierta lógica Maltusiana; construir centrales en zonas sísmicas, costeras, o con acuíferos donde por ejemplo los franceses la tiene prohibida, (En Francia las centrales deben estar a mas de 50 Km. de zonas costeras que nabos que son).

  16. ESTO ES PEOR QUE EL ESCÁNDALO DE LA BANELCO, NO SOLO POR QUE HAY 15 mil millones de u$s! repito ¡15 mil millones de u$s! a manos de parásitos, ñoquis mundiales: los buitres. Sino por que además se trata de un ataque claro contra toda la Nación

  17. Estoy de acuerdo dejar de buscar culpables , ya lo sabemos , pero eso sí , todos los pasos que se den detras de éste infame conflicto , que haya informaciób permanente de los pasos que se dan , si es posible dos o tres por día , para que el pueblo sepa lo que pasa ¡¡¡¡.-

  18. Estoy podrido de escuchar de este gobierno … LA PESADA HERENCIA LA CULPA LA TIENE OTRO … macho son CEOS !!! si eso mismo le dicen al tipo que los contrata en cualqueir empresa los SACAN DE PATITAS A LA CALLE !!!!!!!!! si vos y mucho de los que cmomentan le dicen che fue culpa del otro….te mirara y te dira a uds se lo contrato para resolver el problema no para echar culpoas.!!!!!! es asi!!!! propuestas digan que van hacer !!! havcia donde va al pais si me dicen che aca dentro de 4 años ampezaremo0sa funcionar..entgonces cada uno tendra que hacer su aporte pero primero qu aportes los que mas tienen LOS RICOS DEL PAIS no que a elloso el den todo y el resto mire… como la ven pasar.. y esperar.!! estos tipos son UNOS INEFICIENTES….TOTALES no hay excusas la plata que queiren arreglar con los buitres es DEJEN DE ECHAR CULPAS!!!! TODOS LOS QUE LE PROMETIERON QUE IBAN A INVERTIR TRAER DINERO….. SE LA PUSIERON DOBLADA NINGUNO TRAJO NADA!!! de nada!! siguen hblando estupideces remangensen y laburen.. dejen de hablar tantooo el presindente en la CORNISA AL TIPO QUE LE PAGO 14 MILLONES… DEJA DE MENTIR ESTE MAJUL QUIERE HACERSE EL LANATA ….POBRE TIPO

  19. Que grande sos……
    La Viuda vocifero en la ciudad de Rosario y frente al Monumento Nacional a La Bandera, en homenaje a la bandera y a Belgrano y en una actitud desenfrenada y amenazante el ¡ Ahora vamos por todo !. La otra cara, el Señor Presidente, Ing. Macri, desde el mismo lugar ( Rosario ) y con toda humildad, invito a que vayamos juntos, para reconstruir una Nacion, que preconcebidamente se pretendio destruir, donde aun insisten en perturbar la mente y los sentimientos de los niños, como en aquella vez, que mostraron en la publicidad, ESCUPIR, a quienes no estaban de acuerdo con el Regimen.

Los comentarios están cerrados.