FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

  

15/03/2016

Ratifican la continuidad de Precios Cuidados y Ahora 12

Lo conformó el ministro Francisco Cabrera quien, además, apuntó contra los supermercados por aumentos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó la continuidad de los programas Precios Cuidados y Ahora 12, y alertó que seguirán aplicando multas a los supermercados que no cumplan “con las leyes” en materia de precios.
“Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción”, expresó.
Cabrera manifestó que “el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados”.

“Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados”, indicó el funcionario durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.
Al ser consultado si multar a los supermercados va a ser una práctica permanente, Cabrera respondió: “Si no cumplen con las leyes, sí”.
Sobre Precios Cuidados, remarcó que se le dará continuidad “porque es bueno para el consumidor y para la venta”.
“Queremos impulsar el consumo, no solamente a bajo precio, sino que también nos interesa la producción argentina”, agregó al respecto.
Finalmente consignó: “Lo mismo con Ahora 12, que es un programa de las 12 cuotas que venimos arrastrando y lo vamos a cumplir”.

Archivado en:

 

 

5 pensamientos en “Ratifican la continuidad de Precios Cuidados y Ahora 12”

  1. Hay que ser más duros con los supermercados, estos están cartelizados y son formadores de precios para el resto de los actores de la venta al consumidor. Es absolutamente desproporcionado el nivel de rentabilidad que le imponen estos supermercados y que paga el consumidor.

  2. ESO SE SOLUCIONA CONTROLANDO EL MARGEN QUE AGREGA A SUS PRODUCTOS, TODAVIA EXISTE LA LEY DEL AGIO Y LA ESPECULACION QUE NUNCA SE DEROGO, SI UN SUPERMERCADO TODOS LOS DIAS TE HACE UN DTO. DEL 30% EN ALGUNOS PRODUCTOS, FIGURATE CUANTO MARCO, OTRO TE DA CHEQUES PARA OTRA COMPRA POR EL 100% DE LO QUE COMPRAS, OTRO EL 70% SOBRE EL SEGUNDO PRODUCTO, ETC..ETC..ETC.

  3. ADEMAS TENGO UNA FORMA DE BAJAR LA INFLACION, EN FORMA DRASTICA, SOY ECONOMISTA CON 60 ANIOS DE MATRICULA, LASTIMA NO ENCONTRAR UN INTERLOCUTOR VALIDO, PARA EXPRESAR MI TEORIA,TANTO DE LA SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA, COMO DE LA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, o EL MINISTRO PRAT GAY ME DICEN QUE ESTAN MUY OCUPADOS, COMO PARA ESCUCHAR TEORIAS, QUE BENEFIICIEN A LA CIUDADANIA, A PESAR QUE CUANDO LES DAN UN MICROFONO SOLO DICEN QUE AGRADECEN A LOS DESINTERESADOS QUIERAN APOYAR //////?????????

  4. PIENSO QUE HAY QUE ESCUCHAR A DAVID BEREZOVSKY, PORQUE ES CIERTO QUE CUANDO TE HACEN UN 50 % DE DESCUENTO ES PORQUE MARCAN POR LO MENOS UN 80 % DE GANANCIA Y NO SON EPOCAS DE QUE EL INTERMEDIARIO SE QUEDE CON MAS PLATA DEL QUE LAS PRODUCE ¡¡¡¡NO ES JUSTO !!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos