FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/03/2016

El oficialismo celebró en las redes el acuerdo con los Fondos buitre

Detractores y partidarios del pago a los fondos buitre se expresaron en los distintos medios sobre el pago a los holdouts.

El acuerdo con los holdouts aprobado ayer en la votación del Senado no tardó en generar polémica. Detractores y partidarios del pago a los fondos buitre se expresaron en los distintos  medios y, como ya es costumbre, estallaron las redes sociales.

Como era de esperarse, entre los mayores defensores del acuerdo se encontró el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, quien en declaraciones radiales defendió la negociación con los buitres y destacó el “mensaje para el mundo” que envía el gobierno con esta votación: “Honramos las deudas, queremos volver a ser parte del mundo”, aseguró.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el acuerdo. “Seguimos avanzando. Una ley necesaria para la Nación, las provincias y los municipios”, publicó.

Los senadores de Cambiemos Federico Pinedo y Laura Machado celebraron la noticia con el hashtag #ChauDefault, mientras que el parlasuriano Pro Gabriel Fidel sostuvo que el acuerdo “permite sincerar y recuperar inserción en la economía internacional”.

Por supuesto, no faltaron las críticas. En diálogo con Radio del Plata, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof denunció “aprietes y extorsión” así como la “compra” de los votos de los legisladores del Frente para la Victoria que votaron a favor del acuerdo. “Lo hicieron no por convicción o acompañamiento, sino porque era una condición” para que sus provincias recibieran asistencia financiera.

El senador del Juan Manuel Abal Medina, también del Frente para la Victoria, justificó su rechazo al acuerdo en dudas por su “sustentabilidad jurídica”.  Destacó que  “Paul Singer recibe un trato diferente al resto lo que genera una situación de inequidad con resto de holdouts y bonistas” que aceptaron los canjes.

Más incendiario, Aníbal Fernández, calificó de “un espanto” los argumentos de los senadores kirchneristas que votaron a favor. “Las as consecuencias las pagaremos varias generaciones”, fustigó.

Desde la Izquierda, finalmente, destacaron el apoyo fundamental que obtuvo el macrismo de parte del kirchnerismo para aprobar el pago a los buitres. “No tan distintos”, sentenció Nicolás del Caño

 

 

16 pensamientos en “El oficialismo celebró en las redes el acuerdo con los Fondos buitre”

  1. Me gustaría saber que propuesta tiene el zurdaje contumaz e ineficiente, ante un país que históricamente gasta mas de lo que produce. Solo saben hablar, nunca agarraron una pala.

  2. CALIXTO, NO CREO QUE VOS TAMPOCO AGARRES LA PALA, Y SI TENES TRABAJO,
    TE DESEO QUE LO CONSERVES ! PORQUE LO UNICO QUE TE FALTA ES JUSTIFICAR
    QUE MILES DE FAMILIAS ESTAN SIN TRABAJO !!! CARADURA

  3. No entiendo a los que están en contra de arreglar con los buitres, … Los buitres tienen bonos argentinos que están vencidos y hay que pagar con un interés comprometido cuando salieron a la venta al no recuperar en tiempo y forma, se genera una causa judicial, pasa el tiempo,… intereses, punitorios, etc y hay un fallo judicial en contra … y hay que pagar, no entiendo x que hay gente que no quiere pagar si estamos debiendo y es responsabilidad nuestra o de los políticos de turno de lo mal que gestionamos la cosa pública.
    Esto me recuerda a una deuda que no pagué y me generó lo que habitualmente sucede con deudas que no se pagan…interes, gastos, punitorios… y la culpa la tiene… YO LA TENGO, bueno es lo mismo con la deuda pública, nosotros los argentinos tenemos culpa de lo que nos pasa con la DEUDA EXTERNA, X QUE LOS POLITICOS SIEMPRE NOS MINTIERON Y NOSOTROS NOS FIJAMOS ÚNICAMENTE EN LO QUE NOS DAN… Y NO VEMOS LOS ELEFANTES QUE NOS PASAN X DELANTE… Y los robaron todo pero a nosotros nos interesó solamente lo que nos daban sin prestar atención a las bombas que fueron instalando y así nos encontramos hoy que nos están volviendo a la realidad.

  4. Estimado OCA durante 32 años la pala fue mi fiel amiga, y registro solo cinco inasistencias en toda mi actividad. Lo único que te digo que en toda mi vida nunca jodi a nadie. Lo que si he visto que el zurdaje habla mucho y labura poco. Se especializan en escraches, cortes, pintadas, manifestaciones, panfleteadas, etc…nunca produjeron nada.

  5. Calixto zopenco querido

    Mal de muchos, consuelo de tontos …

    Te puedo anotar como “buenudo de turno” en una lista patriótica de aporte de fondos para cancelar los Bonos en manos de Singer de las deudas estatizadas de Techint, Clarin, Alpargatas, SOCMA, Acindar, Galicia, … con los curros de Pesificaciones, Seguros, etc.?

    Te prendes?, gansos hay siempre no, Argentina ha demostrado que no tiene una critica clase media, solo tiene clase zoquete.

    Votó a Charly dos veces, a los K tres, y ahora a estos impresentables.

  6. Calixto zopenco querido

    Mal de muchos, consuelo de ton.tos …

    Te puedo anotar como “buenudo de turno” en una lista patriótica de aporte de fondos para cancelar los Bonos en manos de Singer de las deudas estatizadas de Techint, Clarin, Alpargatas, SOCMA, Acindar, Galicia, … con los curros de Pesificaciones, Seguros, etc.?

    Te prendes?, gansos hay siempre no, Argentina ha demostrado que no tiene una critica clase media, solo tiene clase zoquete.

    Votó a Charly dos veces, a los K tres, y ahora a estos impresentables.

  7. Mal de muchos, consuelo de ton.tos …

    Calixto zo.penco querido

    Te puedo anotar como “buenudo de turno” en una lista patriótica de aporte de fondos para cancelar los Bonos en manos de Singer de las deudas estatizadas de Techint, Clarin, Alpargatas, SOCMA, Acindar, Galicia, … con los curros de Pesificaciones, Seguros, etc.?

    Te prendes?, gan.sos hay siempre no, Argentina ha demostrado que no tiene una critica clase media, solo tiene clase zoquete.

    Votó a Charly dos veces, a los K tres, y ahora a estos impresentables.

  8. Mal de muchos, consuelo de ton.tos …

    Calixto zo.penco querido

    Te puedo anotar como “buenudo de turno” en una lista patriótica de aporte de fondos para cancelar los Bonos en manos de Singer de las deudas estatizadas de Techint, Clarin, Alpargatas, SOCMA, Acindar, Galicia, … con los cu.rros de Pesificaciones, Seguros, etc.?

    Te prendes?, gan.sos hay siempre no, y Argentina ha demostrado que no tiene una critica clase media, solo tiene clase zoquete.

    Votó a Carlos dos veces, a los K tres, y ahora a estos impresentables.

  9. EL 31 DE MARZO DE 2016 SERÁ INSTITUÍDO COMO EL DÍA DEL TR.A.IDOR A LA PA.T.RIA y vos estás incluido en ese recuerdo g.o.rila ve.n.depat.r.ia de este diario, 25 mil millones.de DÓLARES, DÓLARES a parásitos, ladrones globales ¿Y PRETENDÉS HABLAR DE CORRUPCIÓN de SALA O DE ROBOS DE GALLINA? Pero andate a la mier.d.a

  10. Te digo la de “Cambiemos”, que lo aplicó en CABA desde el 2007, bajar el presupuesto educativo un 10% y el de infraestructura pública de las escuelas a 1/4 del valor original, y subir en el presupuesto las partidas del presupuesto de subvenciones a los colegios privados, todo un absurdo.
    Si sabés por los datos empíricos, (de privilegiar ciertos sectores), que es lo que hará Cambiemos te parece normal esperar otros resultados?

    Sarmiento pugnaba por una educación publica inclusiva, e incluso de género, todo un adelantado en su tiempo.
    El sabía que la igualdad de oportunidades partía de una igualdad educativa.

    La propuesta de Cambiemos no es esa, me parece desde hacer rato que estas viendo otro canal.

    Te digo otra además de educar, dar el ejemplo, dar el ejempo, dar el ejemplo, no hacer lo mismo que hacian las ratas K. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.

    Te paso los datos de la cuenta del BCRA asi vas aportando para esas empresas a las que les interesa el país?

  11. blopa pequeño animalillo:

    Ano 2012:
    Presupuesto Educativo CABA 28,2%
    Gasto Infraestructura Escolar: 4,4%
    Prespuesto destinado a Escuelas Privadas: 13,4%

    Ano 2014:
    Presupuesto Educativo CABA 21,4%
    Gasto Infraestructura Escolar: 2,6%
    Prespuesto destinado a Escuelas Privadas: 14,9%

    Ano 2015:
    Presupuesto Educativo CABA 20,5%
    Gasto Infraestructura Escolar: 1,1%
    Prespuesto destinado a Escuelas Privadas: 16,2%

    Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/hacienda

    Hay algo que me preocupa Blopa y me deja con un frío corriendo por mi espalda, vos también votas?

  12. Blopa Henández:
    Como docente de escuelas públicas tengo que aclararte que en CABA bajo ningún concepto es justificable la concesión de subsidios.
    Donde en algunos colegios de zonas caras como Palermo y Caballito poseen subvenciones del 60% con matrículas por arriba de los 6500 mensuales con cursos de más de 40 alumnos y resultados académicos cuestionables.

    La subvención a Colegios Privados surgió como un paliativo del Gobierno para brindar educación gratuita en aquellas zonas donde no existían en las cercanías escuelas primarias o colegios secundarios públicos.
    Como notarás en CABA no hay justificación alguna para dar esas subvenciones además teniendo tanto déficit el Estado en el cumplimiento de las prestaciones básicas de su responsabilidad y por las que cobra impuestos.

  13. El Virreinato del Rio de la Plata RE_INSERTADO ha hablado…
    Esperemos que algunos INCAS que todavía viven; no se pongan NERVIOSOS…

    Financiar TERRORISTAS FINANCIEROS es un delito…

    Saludos…

Los comentarios están cerrados.