FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/04/2016

Holdouts | La Corte de Nueva York levantó las restricciones a la Argentina

La instancia de apelación estableció que el jueza Griesa "debe velar por los fallos necesarios" para que Argentina pueda cumplir con sus compromisos.
THOMAS GRIESA.THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.
THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York levantó este miércoles las restricciones que pesaban sobre la Argentina para cumplir con sus compromisos de deuda.

La Argentina procederá inmediatamente a realizar la mayor colocación de deuda de la historia de países emergentes, por hasta 15.000 millones de dólares, con el fin de terminar con el capítulo del default.

A partir de este fallo, se completarán las instancias judiciales para que el Gobierno quede liberado y realice una emisión de deuda por 15 mil millones de dólares, de los cuales unos 11 mil serán para pagarle a los holdouts. En su última sentencia, Griesa decidió que levantaría los embargos que pesan sobre la Argentina en caso que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cancele los acuerdos que había logrado con holdouts antes del 14 de abril.

Las dos primeras condiciones fueron cumplidas por el Estado argentino, pero la obligación de pago había quedado supeditada al fallo de la Corte de Apelaciones. Es que luego de la orden de Griesa, los mismos holdouts que pactaron con el país se presentaron ante ese tribunal para reclamar mayores garantías de que la Argentina cumplirá con los pagos.

Pese a los pedidos de ambas partes para que la audiencia se realice la semana pasada, la Cámara de Apelaciones la convocó un día antes de que se venza el plazo fijado por Griesa, lo cual complicó la emisión de bonos que Argentina debe realizar para conseguir los fondos y cerrar los pagos.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay le envió una carta a la Corte en la que le pidió que se expida este miércoles o lo antes posible para que se libere el camino para iniciar la colocación.

De momento, la nueva emisión de bonos comenzaría a realizarse el lunes 18. Se emitirán bonos por 15 mil millones de dólares a cinco, 10 y 30 años.

Según anunció el mediados Dan Pollack, la Argentina logró acuerdos por un total aproximado al 90 por ciento de las demandas que se realizaron en los tribunales de Nueva York. En cifras, significaría una erogación inmediata de unos 11 mil millones de dólares.

13-4-2016

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Holdouts | La Corte de Nueva York levantó las restricciones a la Argentina”

  1. Ahhh, como extrañaba esta vuelta los ’90, y deuda en espiral exponencial por la magia del interés compuesto …

    En vez de solucionar el problema de raíz y sanear el déficit fiscal, la pedaleamos para delante y que los gobiernos que sigan carguen el fardo.

    Los K dejaron un desastre pero en vez de arremangarnos y arreglarlo nosotros aprovechamos que entre lo poco rescatable fue una relación de deuda / PBI baja para meterle más deuda para tapar déficits, darle más contratos a Nicky y las “comisiones” por los préstamos enviarlas a las Caimán.

  2. Sí Sergio, y mientras Prat-Gay, Sturzenegger, Macri y sus CEO-secuaces traicionan a la patria, la gilada los aplaude aunque no tenga ni la menor idea de lo que estos tipos están haciendo, ni tampoco se caliente por saberlo y entenderlo. Mientras, la otra parte de la gilada grita por la vuelta de la chorra de Cristina. Este país está perdido. Es una calesita interminable donde todo vuelve. Y será siempre así mientras la gente siga dormitando en la mediocridad cotidiana que tanto ama.

  3. Jean

    Si, el año pasado dije que nunca imaginé algo peor para el país que los peronistas o el nombre momentáneo como partido o movimiento que tuvieran. Pero me parece que los argentinos no paran de asombrarme.

    Reato recuerda hoy en Perfil al frase “roba pero hace” atribuida a un alcalde brasileño. Acá en los ’90 le dimos más del 50% de los votos al turco suponiendo que “robaba pero hacía” y el país quedó en ruinas y con el resultado de un endeudamiento con el que volvemos a tropezar.
    Con razón el genial Tato de América decía que “parecemos un disco rayado” y damos vueltas y vueltas en el mismo surco del vinilo.
    Hasta los actores se repiten y hoy están en el máximo poder los laderos de Cavallo, los socios de Menem, y las mismas empresas “a las que les interesa el país”.

    Como dije también hace meses esto en un dejá vù de los ’90.

  4. la vuelta a los 90, traidores a la patria etc etc, son o se hacen? LAS DEUDAS HAY QUE PAGARLAS que kk los haya hecho creer que no es otra cosa, creian que por que cagaban al vecino que tiene el negocito en el barrio esto era lo mismo ? no sean estupidos, por favor, quien entiende a este pueblo ? hablan de bajar el deficit fiscal pero cuando dejan de mantenerles las estufas electricas a los vagos ponen el grito en el cielo, dejemosno de joder, para arreglar el desbarajuste que hicieron antes va a ser necesario varios años de sacrificio, no hay otra

Los comentarios están cerrados.

Expertos