FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/04/2016

Prat Gay, sobre la colocación de bonos: “Es la oferta más grande de la historia”

El ministro de Hacienda y Finanzas festejó la demanda y el interés de los bonos en Argentina y ratificó la baja de la inflación en el segundo semestre.
El ministro de Hacienda y Finanzas. / Cedoc.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, declaró en Casa de Gobierno que la colocación de bonos en el mercado de Nueva York dio “la demanda más grande de la historia” y ratificó las declaraciones de ayer del presidente Macri sobre la baja “drástica” de la inflación en el segundo semestre.

“Hay una demanda por más de 60 mil millones de dólares, es la más grande de la historia”, señaló esperanzado el funcionario, y anticipó que de “los 690 inversores con órdenes de compra” desde el gobierno tomarán “el 22% de las ofertas porque acá no hay desesperación”.

Luego, el ministro recordó la herencia al recordar que “estamos resolviendo el default del año 2001, del gobierno anterior y al mismo tiempo volviendo al mercado con los recursos que vamos a obtener con esta emisión de deuda. Con esto generaremos trabajo y reduciremos el déficit fiscal“.

“No hemos decidido sobre la tasa de corte ni sobre el volumen. No tenemos porque pagar una tasa más alta que los países vecinos, salvo por la historia que hizo el gobierno anterior, mostrando el desacato y el incumplimiento de las deudas. Mientras cumplamos las promesas creemos que esa tasa va a ir bajando”, sostuvo.

Prat Gay concluyó el tema al afirmar que “hemos tenido entrevistas con más de 340 inversores en Estados Unidos y el entusiasmo que hay en Argentina es notable.  Apuntamos que esta sea la última emisión de deuda en el mercado de Nueva York“, explicó.

Por otro lado, el economista ratificó los dichos del presidente Mauricio Macri ayer en Olivos, frente a diversos empresarios del país: “Tenemos una primer mitad mucho más débil que la segunda, en la segunda va a bajar drásticamente la inflación y se va a percibir mucho más”.

Más adelante, el ministro volvió a enfatizar la importancia del acuerdo con los fondos buitre: “Llevamos firmados 220 acuerdos con los holdouts. Este viernes la Argentina se pone al día con todos”.

Además, recordó que “Argentina el viernes va a pagar en efectivo, si lo hacíamos con bono, los litigantes iban a pedir aproximadamente una tasa del 11%, nos ahorraremos 2 mil millones de dólares“, argumentó.

Por último, el funcionario macrista se refirió a la causa “dólar a futuro: “El banco central vendía dolares a un precio de remate. Los funcionarios anteriores no deberian embarrar la cancha. Gracias a esta denuncia evitamos que sea peor la perdida. Se investiga un gobierno que vendia regalado lo que no tenia”, denunció.

 

 

 

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Prat Gay, sobre la colocación de bonos: “Es la oferta más grande de la historia””

  1. Para esta tasa (8%), el doble que paga la región, con el resultado del fallo y posterior pago a los acreedores,nuevamente bajo legislacion Norteamericama (No queda otra) ¡¡¡Es poco!! Se cuentan con la mano los paises que pagan estos intereses. Lo grave es que no hay negocio viable para aplicarle este costo, no en el mercado local, que paga cualquier verdura (36% en el mejor de los casos y 60 % en el peor) a costa de achicarse, sino en el internacional ¡Salvo commodities, nada es exportable! Afuera no convalidan el coto argentino

  2. guille
    Esa saladita tasa que era fuertemente criticada a los bonos que emitían K, la supimos conseguir meritoriamente luego de volver a las inconmensurables maravillas de los Mercados de Capitales Mundiales por la puerta grande.
    Pagando todo lo que exigían los Holdoutss y muchos colados lo que permitió, (incluyendo las jugosas comisiones en las Caimán de nuestros beneméritos y probos funcionarios intervinientes , motivo este por lo que realmente festejó Alfonso y su entorno), agregarle un cerito más al monto.
    Hay que incluir también la cantidad de precedentes legales, posibilidades legales colaterales que se añaden de más demandas, y garantías que se firmaron en los expedientes de negociación a cambio de … Bueno aunque se nada no importa.

    Asi que ahora “hacemos un borrón y deuda nueva !!!” a festejar y pagar las costas de esta nueva joda y ciclo de deuda externa con alegría.

  3. A ese interés,,a cuánto ascendería la deuda,,,de todo ese montón de plata que puede ingresar,,REALMENTE, cuánto se destinaría al pueblo? Linda cometa puede venir de ahí , o no? Total le endeudamos al pueblo y nosotros nos salvamos para toda la cosecha,,con tal de conseguir plata ,, no importa las consecuencias.

  4. Ramón Héctor Corbey
    Calcula una serie de Bonos por 15 mil millones verdes a 10 años, por ejemplo, que deben devengar intereses anuales sobre el valor nominal del título, que a su vencimiento hay que cancelar en su totalidad.
    Son 1,2 mil millones de verdes anuales en concepto de intereses, en 10 años, 12 mil millones, el 80% del capital.
    Y eso sólo para pagarle a los Holdouts y cia y quedan algunas monedas para tapar agujeros de un déficit que esta creciendo más aceleradamente, por varios efectos, (caída de recaudación por impuestos indirectos con la recesión, quita de retenciones, más subsidios empresas, etc.).

Los comentarios están cerrados.