FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/04/2016

Triaca negó que exista “una crisis generalizada de empleo”

El ministro de Trabajo sostuvo que, según datos oficiales, en el primer trimestre hubo 27 mil despidos y reconoció la existencia de "conflictos puntuales".
El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | Cedoc

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, negó “una crisis generalizada de empleo” que denuncian desde la oposición y sectores sindicales. Al mismo tiempo, sí reconoció “conflictos puntuales”.

“Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande, hay cuidado del trabajo”, aseguró el ministro de Trabajo y agregó: “No vemos una situación generalizada con despidos, hay situaciones particulares”.

Triaca sostuvo durante una entrevista al diario Clarín que, según una encuesta realizada por su cartera, “es muy baja la cantidad de empresas que tienen una perspectiva pesimista” sobre la economía.

En ese marco declaró que las suspensiones que realizan en el sector industrial son para poder cuidar el empleo.

En cuanto al proyecto de ley “antidespidos” impulsado por la oposición en el Congreso, del ministro de Trabajo dijo: “Yo creo que ninguno de los proyectos facilita la generación de empleo”.

 

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Triaca negó que exista “una crisis generalizada de empleo””

  1. El 22/4/16 pasaste a la historia go.rila: TE RECIBISTE DE TRAI.DOR A LA PA.TRIA: pagar 15 MILLONES DE DÓLARES a par.ásitos la.drones globales como vos: LOS BUI.TRES y pretendés entretener inventando landr.onzuelos de gall.inas ¡PERO ANDATE A LA MIE.RDA!

  2. Muchachos, el hombre debe producir por lo menos lo que consume, y para empezar les dejo esta inquietud ; Esto es para el Chaco, convocar a, parcelas comunitarias, el ,gobierno se debe comprometer en la entrega de , las herramientas respectivas, las semillas para la siembra, y la cria de animales, ejemplo : gallinas etc. etc.. El gobierno debe comprometerse en garantia que, al final de un tiempo prudencial, la escritura , entrgarle a las familias esos lugares como propios. Debera prevalecer en esta alternativa la Construccion de Escuelas y Servicios Sanitarios, en su mejor nivel. Y asi se evitara la huida de quienes por falta de Todo , tratan de instalarse en los conurbanos de las provincias cercanas o de la Capital Federal, porque se ven sin futuro. Lo demas, todos ya lo conocemos.
    Compatriotas les dejo un gran abrazo

  3. El padre, gran traidor de los obreros, sirviente de la dictadura militar. Y encima el mismo padre lo dejo en sillas de ruedas, y con toda la guita que se llevo en el gremio. Y toda esa guita no le sirve ni para caminar.

  4. Triaca, el primer sindicalista que fue aceptado por el Jockey Club.

    Después, prosiguió con la tarea ya de manera más particularizada, como interventor de la empresa estatal de producción de acero Somisa, en proceso de privatización. Entre él y su sucesora en la intervención, María Julia Alsogaray, cumplieron con el traspaso a manos privadas de la acería por 152 millones de dólares, cuando estaba valuada en alrededor de 3 mil millones, y con 4 mil de los 12 mil trabajadores que había antes del proceso.

    Los 8 mil cesantes pasaron a integrar el ejército de remiseros y quiosqueros luego desempleados una vez que se esfumaron las magras indemnizaciones recibidas.

    De esas experiencias, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Plástico quedó con algunos juicios -por malversación del fondo compensatorio de los trabajadores y sobrepago en la compra de una nueva sede capitalina de Somisa-, pero con reafirmaciones ideológicas.

    Ya durante la dictadura había dado muestras de su confianza en la conciliación y la negociación con los factores de poder real, antes que en la lucha reivindicativa. En el inicio del juicio a las Juntas, negó conocer casos de militantes desaparecidos.

    Para entonces, Triaca ya era un sólido propietario. Entre otras cosas, de un haras y varios costosos caballos de carrera. Después, ya retirado, del restorán Villa Hípica en el aristocrático predio del Hipódromo de San Isidro.

Los comentarios están cerrados.