FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/04/2016

La minera Vale confirmó al gobierno de Mendoza que retorna al proyecto Río Colorado

La empresa le confirmó al gobernador Alfredo Cornejo que retomará el proyecto, aunque en menor escala al previsto originalmente.

La minera brasileña Vale le confirmó hoy al gobierno de Mendoza que retomará el proyecto de mina de Potasio denominado Río Colorado, del cual se había retirado en 2012.

La empresa le confirmó al gobernador Alfredo Cornejo que retomará el proyecto, aunque en menor escala al previsto originalmente.

Las conversaciones para el regreso de la inversión habían arrancado hace un año entre el actual senador Julio Cobos y el embajador de Brasil, Everton Vieira Vargas, según informó la agencia DyN.

El emprendimiento será de menor escala que el original, previsto en una producción anual de 4 millones de toneladas, que será reducido a 1,3 millones.

De acuerdo con la información, la empresa prevé una inversión en una primera etapa de 1.500 millones de dólares.

La empresa había previsto en el proyecto original un importante despliegue, entre ello, la construcción de un ferrocarril hasta el puerto de Bahía Blanca, el cual quedó abandonado.

En marzo del 2012, la firma anunció que dejaba Cerro Colorado, debido a la baja del precio internacional del potasio y las trabas que había impuesto a la Argentina al movimiento de capitales.

 

 

4 pensamientos en “La minera Vale confirmó al gobierno de Mendoza que retorna al proyecto Río Colorado”

  1. MAD.URA EL NO.CAUT DE TU PRE.SIDENTE CHO.RRO OF.FSHORE GO.RI.LAAAAA. DESPUÉS V.AN POR V.OS, APROVECHÁ PARA ESC.APAR PEL.O.TUDO QUE HACES LEYENDO EL DIARIO ¡NOOOOO SI CADA VEZ ESTÁS MÁS PE.LO.TUDO MIRA!

  2. Benito Camela todos los KK como vos son idiotas o vos tenes un master,preguntale a tu idolo el aborto de Minimo KK como hizo para tener u$s 200 millones cash sin laburar ni saber cuanto es 1 mas 1 y de paso preguntale a Neshhtor KK como la esta pasando en las Seychelles y que devuelva lo que se afano,avisale que hay extradicion y prontito va a estar junto con varios KK haciendole compania a Lazaro en el calabozo y avisale a la loca de Isabel KK(Cris) lo mismo y que el Alplax y el botox no tienen descuento de Pami

    P.D:El viernes es 29 anda a cobrar los planes Me Rasco y Concha Feliz y tu sueldo de ñoqui antes que te den el famoso shot de cul por inutil

    NO BORREN ESTE POST ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y HAY LIBERTAD DE EXPRESION

  3. Funesto emprendimiento que en forma indirecta implica el peligrosísimo Fracking.

    A tono con un gobierno para sectores primarizados y concentrados de la economía en este Populismo para Ricos.
    Generamos 1000 empleos por 10 años, le dejamos a las generaciones venideras contaminado todas las napas acuíferas por varios milenios.
    Bueno en esto, con sus políticas de retomar endeudamientos hay una idea en común de Cambiemos.

    Y encima una producción de minerales para el otro gran drama argentino, la industria sojera producto de un sistema de producción agrícola de monocultivo de transgénicos y sus agroquímicos asociados.

    “las trabas que había impuesto a la Argentina” (sic) implicaban además no dar exenciones impositivas y posiciones de privilegio e empresas extranjeras que no gozan las industrias locales.

  4. Absolutamente inexacto según el leido en otras fuentes.
    Vale buscará un nuevo socio para rehiniciar la obra-sin el cual le es imposible continuarla-y aún así proyecta una disminución en el tonelaje a extraer.
    No vendamos pecesitos de colores!

Los comentarios están cerrados.