FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/05/2016

Uber | Mientras lo legalizan en Miami, taxistas porteños preparan 10 cortes

A las 11 se organizaron diez concentraciones en la Ciudad.
Los taxistas expresan su rechazo a Uber | Fuente: Twitter

Los taxistas porteños no cesan sus protestas para reclamar que la aplicación Uber deje de funcionar en el país. Por ello, se programaron para este miércoles 10 nuevos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, los taxistas de la Mesa de Unidad que agrupa al Sindicato de Peones de Taxi (SPT), la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro (SPAT) , la Unión de Propietarios de autos taxi (UPAT) y Cametax decidieron “darle continuidad en la calle al plan de lucha y movilización para terminar con actividad ‘clandestina’ (según caracterización de la justicia Contravencional de la CABA) de la empresa norteamericana UBER y la permanencia de otras empresas extranjeras similares como Easy Taxi en la C.A.B.A.”.

Las concentraciones tendrán lugar en:

* El Abasto – por la calle Corrientes
* Av. Callao y Av. Santa Fe
* Plaza Constitución
* Av. San Juan y Av. Boedo.
* Zona del Premetro
* Av. Rivadavia en Liniers
* Av. Díaz Vélez – frente al Parque Centenario
* Av. Cabildo y Av. Lacroce
* Frente al Congreso de la Nación.
* Av. Cabildo y Av. Lacroce

En todos los cortes se dejarán carriles vacíos para facilitar el paso del tránsito. “Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de UBER y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del GCBA y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización“, consignaron desde ATC.

A pesar del rechazo que genera en algunos sectores en todos los países que se lanzó la aplicación, ayer la empresa estadounidense recibió una buena noticia cuando las autoridades del condado Miami-Dade en Florida aprobaron una ley para legalizar las empresas de taxis privados Uber y Lyft que operan desde hace casi dos años sin autorización.

 

La iniciativa fue aprobada por nueve votos a favor frente a dos en contra, lo que permite a las empresas a operar de forma legal en Miami-Dade dentro de diez días. Los taxistas de esa zona adelantaron que llevarán el caso a los tribunales.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Uber | Mientras lo legalizan en Miami, taxistas porteños preparan 10 cortes”

  1. Una de las empresas mas grandes del mundo como Uber para instalarse paga políticos, Concejales y obviamente espacios en los medios que ayuden a limpiar si imágen. Estos espacios son muy caros

  2. Los taxistas siempre prepoteando a la gente. No les interesa causar caos, y nos han tenido de rehenes. Son malos prestadores de servicio, roban a los viejitos, se insinuan con las jóvenes. Simulan no conocer el camino, etc. etc. Muchos males concentran estos individuos.

  3. los tacheros te tratan como si te estuvieran haciendo un fabor,prefiero eluber porque me vienen a buscar me dejan en la puerta de mi casa,me cobran menos y me respetan como persona……

  4. y en NY los conductores de Uber pelean por un salario mínimo en estos momentos… ah y también por un límite de horas trabajadas. Es interesante como quieren hacer pasar Uber como algo progresivo pero cuanto más investigas más atrasado parece. También vulneran la identidad privada de sus clientes, en USA lo hicieron a pedido del FBI, siendo que hasta Apple se negó a violar derechos de privacidad. En fin… la solución es simple, crear una app que haga lo mismo que hace Uber pero solo tenga en cuenta a todos los taxistas registrados de manera legal. Sé que ya existen apps de ese tipo pero me gustaría que sea de uso exclusivo y sin intermediarios que “fugan” o “evaden”.

Los comentarios están cerrados.