FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/05/2016

El gobierno colocó letras del Tesoro por 450 millones de dólares

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, destacó que la operación "superó las expectativas". Los instrumentos por 91 días y 182 días se concretaron a 3,5 y 3,8 por ciento, respectivamente.

El Gobierno colocó 450 millones de dólares en letras del Tesoro y 10.583 millones de pesos en BONAC 2017, en la primera emisión después de la cancelación de la deuda con los holdouts el 22 de abril.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, informó que la colocación de Letras en dólares se concretó al 3,5 por ciento a 91 días y al 3,89 por ciento a 182 días.

Es una muy grata sorpresa la licitación en dólares. Es un producto en el que confiábamos mucho para atraer al pequeño inversor”, afirmó el funcionario.

En tanto, por el BONAC 2017 en pesos ser registró una demanda por cerca de 14 mil millones, pero el gobierno tomó 10.583 millones al 33,95 por ciento, informó el secretario de Finanzas.

La emisión de esos instrumentos fue fijada para el próximo lunes 9 de mayo y fueron formalizadas hoy a través de la resolución conjunta 67 de la Secretaría de Hacienda y 20 de Finanzas y la disposición 9/2016 de la Tesorería General de la Nación, publicadas ambas en el Boletín Oficial.

El funcionario consideró que la operación en dólares “superó largamente las expectativas nuestras y de los bancos” y anticipó que el gobierno tiene previsto hablar con los bancos para volver a colocar este tipo de papeles periódicamente, en principio cada dos semanas.

Enmarcada en el programa financiero del Ministerio de Hacienda, las operaciones también apuntan a generar nuevos instrumentos de ahorro para pequeños y medianos ahorristas, además de procurar reducir la circulación monetaria, uno de los puntales del macrismo para alentar una baja de la inflación.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “El gobierno colocó letras del Tesoro por 450 millones de dólares”

  1. DIÁLOGO ENTRE MONETARISTAS: ¡No imprimamos más pesos, eso genera inflación y déficit! ¡Mejor imprimimos dólares ¿qué te parece? ¡buenísimo hiuuiipii! pero ¡no tenemos máquina para hacer dólares! cierto ¡ya sé! ¡nos endeudamos y es igual! ¿qué te parece? ¡genial hiuuiipii! ¿HAY DINOSAUR.IO MÁS VIEJO QUE EL MONETARISTA? Che go.r.ila embalsamado: ni la inflación, ni el déficit fiscal importaron una mie.rda en tus países modelos cuando lo necesitaron

Los comentarios están cerrados.