FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/05/2016

Costantini: “Cruzar de lo privado a lo público es mucho más difícil de lo que creía”

La presidenta de Aerolíneas Argentinas reveló además que se sintió "sorprendida" porque se encontró con personas "que querían llevar a la empresa a un escalón superior".
ISELA COSTANTINI.
ISELA COSTANTINI.

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, se refirió a su gestión y reveló hoy que “el cruce de la privado a lo público y es mucho más difícil de lo que uno creía” pero, destacó que cuando llegó a la compañía aérea se sintió “sorprendida” porque se encontró con personas “que querían llevar a la empresa a un escalón superior“.

“Es como una orquesta donde todos los músicos quieren mejorar para atraer cada vez más gente al teatro”, ejemplificó Costantini al  participar en el Foro Almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) como expositora invitada.

Además, se refirió a su experiencia en el paso “del ámbito privado al ámbito público” y realizó una reflexión sobre “El rol social del Estado y del empresariado“.

En su presentación, Costantini sostuvo que “llegado un momento en la vida, cada uno tiene que reconocer las cosas que recibió. Dios me dio la oportunidad de pasar por muchas empresas en que había que transformar y reestructurar y ahora, decidí que es mi momento de devolver”.

“Mi forma de devolver es con acción y haciendo lo que sé, transformando y ayudando a que Aerolíneas Argentinas sea una empresa mejor”, aseguró.

A su vez, Costantini manifestó que “siento que estoy de paso para ayudar y contribuir” y añadió que “estoy aprendiendo intensamente a mejorar”.

Según indica DyN, a la hora de responder preguntas, la ex titular de General Motors en la Argentina aseguró que no tiene “ambición política y no quiero tener carrera política. Entré en esto para transformar la empresa”, reiteró.

Y agregó: “son 12 mil empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y el día que no me quieran más me voy a tener que ir“.

Después de sostener que en Aerolíneas “además estamos en un proceso de transformación cultural”, explicó que “el gran desafío dentro del sector público es sostener los procesos de transformación” y admitió que “la cultura no se cambia de un día para otro”.

En cuanto a la definición de los valores de la empresa aérea destacó “la seguridad y el servicio” y, en este aspecto, incluyó “la puntualidad, la transparencia, la responsabilidad individual, el trabajo en equipo y el sentido de urgencia“.

 

 

15 pensamientos en “Costantini: “Cruzar de lo privado a lo público es mucho más difícil de lo que creía””

  1. El CEO solo sabe trabajar en la empresa privada con empleados domesticados y sumisos CON EMPLEADOS PÚBLICOS SE DEVELAN UNOS VERDADEROS INÚTILES ¡OOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

  2. un lujo esta Sra en una empresa del estado manipulada por la campora cuyo unico merito era pedir mas plata al estado

  3. muy habil y la aplaudo, , se esta atajando, porque el gobierno le recorta fondos en forma drastica y le va a abrir los cielos, hasta reventarla y privatizarla por dos mangos
    isella se va a ir si pasa eso …

  4. Sin dudas En lo privado si sanateas mal te despiden con justa causa Aca es cuestion de imitar a los tres monos sabios y seguis en carrera

  5. Detrás de la ignorancia de la funcionaria se esconde un prejuicio enorme: que todos los empleados del Estado ,trabajan sin ganas, son ñoqiuis , o inútiles, etc., Por eso se sorpresnde.
    Soy docente en una escuela pública de la provincia de Rio Negro y les aseguro que en educación al menos, el sistema público es mejor que el privado . Conozco un montón de colegas que realizan con pasión su trabajo, y me incluyo, por eso duelen esas generalizaciones… que por otra parte son dudosas, ya que vagos, acomodados y chantas hay en todos los ámbitos.

  6. Ernesto cuando se habla de ñoquis y vagos , por lo menos en mi caso no pienso en los maestros, medicos , policias, sino en la horda de empleados administrativos, metidos en en dependencias del estado que van a tomar mates o hay 5 para una misma tarea, ni hablar de los ñoquis.

  7. Creo que una propuesta para disminuir las perdidas Aerolíneas y tener una mejor competencia que beneficie a los ciudadanos sería separar Aerolineas de Austral y volver privada a Austral como era en su origen.

  8. Generalidades huecas, ad hoc.
    La verdad es que esa empresa no debería existir como no debería existir ninguna empresa estatal. Entre otras cosas es un oxímoron denominar empresa a algo estatal. Pues los riesgos y la eternas pérdidas lo pagan los esclavos denominados contribuyentes.
    Si las empresas son privadas y compiten libremente, son los clientes los que deciden cual empresa elegir en cada momento que necesitan un bien o servicio. No es necesario ser dueño de una linea aérea para viajar, ni tampoco estar obligado a pagar sus pérdidas aunque no se viaje

  9. Con mis compañeritos de la Escuela primaria, quienes nos reunimos periodicamente, despues de casi 70 años, estuvimos recordando y analizando , estos tiempos en que a los Docentes, se les esta escapando la brujula, Lamentablemente, lo digo con todo respeto y veneracion, se dejaron engañar, pusieron la basura debajo de la alfombra,
    porque, porque no es de ahora, que el salario docente quedo pisado desde hace mucho tiempo, quiero suponer que 2+2 = 4, que paso no se animaron a salir a las calles, reclamando lo que siempre le correspondio, o fueron complices y guardaron silencio, haciendole un gran ” favor ” al regimen, con los indices falsos del Indec. Aprovechen para reclamar al responsable de los desvios de fondos.
    De Vido usó una universidad para desviar fondos públicos sin control
    09:55 | Se habrían girado unos $ 3 mil millones desde la Universidad Tecnológica Nacional hacia proveedores de Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Gastaron $ 400 millones en un tren que no funciona.

    Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazón, compadécete de mi fragilidad.
    No me mires con ceño adusto si no te comprendo, ten paciencia.
    No te moleste mi bulliciosa alegría; ¡compártela!
    No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
    Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
    Trátame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeño.
    Cuántos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será estímulo bienhechor.
    No me riñas injustamente…Ámame, Maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amaré mucho, mañana más que hoy.
    Cúltivame, Maestro, como un jardinero sus flores.
    Y yo perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
    Maestro, buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos;
    ¿Maestro no desoigas mi oración!

    Sacerdote .. .Walter de Jesús Zapata Velásquez.

    Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos