FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/05/2016

Mauricio Macri mostró agenda positiva y mandó mensajes por la ley antidespidos

Por Jairo Straccia | Fue durante su visita a la inauguración de una nueva línea de producción de Chevrolet en Rosario.
Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva línea de producción de Chevrolet en Rosario.| DyN

En pleno debate por la ley antidespidos en el Congreso, el presidente Mauricio Macri participó esta mañana de la inauguración de una nueva línea de producción de Chevrolet en Rosario y aprovechó para insistir en su postura contra la norma que impone la doble indemnización: “Acá veo gente con alegría, que no dice que las cosas van a ser de una forma por una ley”.

El jefe de Estado asistió junto a la CEO mundial de General Motors, Mary Barra, a la puesta en marcha de la producción del nuevo Cruze, el primer modelo global que la compañía estadounidense producirá en la Argentina (junto a otros tres lugares en el mundo) y exportará a la región. Del acto también participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el CEO local de GM, Carlos Zarlenga, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Los trabajos no se generan por casualidad, sino con inversión, y la inversión es hija de la confianza”, añadió el primer mandatario. Macri aprovechó también para agradecerles a las empresas por haber firmado el compromiso para no despedir personal por noventa días.

“Quiero agradecer frente a tanta incertidumbre y miedos, a las empresas que se comprometieron a no despedir personal, pero no sólo a eso, sino también a trabajar para ampliar la plantilla”, señaló, a dos días del acto en la Casa Rosada donde las empresas suscribieron una nota sin validez legal pero como respaldo a la postura oficial contra el proyecto de ley con media sanción para agravar las condiciones de despidos.

Hubo música para los oídos de Cambiemos. Porque si bien la inversión del nuevo Cruze, en el marco del llamado Proyecto Fenix que incluyó una inversión de 740 millones de dólares, tuvo lugar desde fines de 2013 en la gestión de Cristina Kirchner y se concluyó ahora, Barra, la número uno de la empresa alabó la gestión de Macri: “Sus extraordinarias reformas económicas hicieron que General Motors reforzara su compromiso con la Argentina”, le dijo la mujer de 53 años que está al frente de la autmotriz desde comienzos de 2014.

Macri, que firmó el primer auto de puño y letra, se hizo lugar también para defender las medidas que viene tomando el Gobierno, al asegurar que están “sanando la herencia del gobierno anterior”.

Con el nuevo Chevrolet, General Motors aspira a ampliar su posición en el mercado argentino y a crecer en exportaciones a la región, para lo que es vital, reconocieron en la empresa, que se recupere Brasil, inmerso en una fuerte crisis política y económica.

* Editor Jefe de la sección Economía del diario Perfil / @jairostraccia

 

 

5 pensamientos en “Mauricio Macri mostró agenda positiva y mandó mensajes por la ley antidespidos”

  1. Cuando aminore, la situacion de alerta por las inundaciones, deberia darle a los jubilados un vivir con dignidad y tratar el 82 % , que la Viuda desalmada les nego, Vetando con mano cruel ,. por favor Señor Presidente, no lo dilate , que la vida apura Y sera Justicia..
    Le dejo un gran abrazo

  2. Me parece tan estéril la discusión de esta ley, que ya lleva demasiado tiempo de “blabletas” como la ley de medios que cruzó todos los horizontes para la nada misma.

  3. MAD.URA EL NO.CAUT DE TU PRE.SIDENTE CHO.RRO OF.FSHORE GO.RI.LAAAAA. DESPUÉS V.AN POR V.OS, APROVECHÁ PARA ESC.APAR QUE HACES LEYENDO EL DIARIO ¡NOOOOO SI CADA VEZ ESTÁS MÁS PE.LO.TUDO MIRA!

  4. Norte argentino. Año 1765, la expulsión de los jesuitas significó un duro golpe al nivel educativo. En tanto que los indios, mestizos, mulatos y negros estaban destinados a la servidumbre y al trabajo: en las minas, en la recolección de frutas, hojas, cañas, sembrado…, para enriquecer a la corona, a su soberana, a su empresa, a la colonia, a su dios el dinero. Su propósito fue saquear los recursos naturales, eliminar a sus moradores, mediante la contaminación, sin educación ni salud y el traslado a otros lugares. Hoy son los excluidos sin el reconocimiento de sus derechos ni leyes que lo amparen .No hay dignidad humana que valga. Valora la dignidad del trabajo, en blanco, el hombre como un objeto, para lograr un fin. Gobierna por decretos, veta cuando cree que es conveniente, Hasta, se mofan con la inconstitucionalidad al ingreso…Es decir que no cumplen con los pactos, acuerdos… firmados y plasmados en la Constitución Nacional. Entonces es necesario defender los derechos adquiridos formando los Estados Federales.

Los comentarios están cerrados.