FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/05/2016

La Ciudad reconoció la pérdida de 30 mil puestos de trabajo en el primer trimestre

La tasa de desocupación en Capital Federal fue del 8,6 por ciento, superando así al 6,8 del último trimestre del año pasado.

A través de un informe Indicadores Laborales que elaboró la Dirección de Estadística porteña, la ciudad de Buenos Aires reconoció una pérdida de 30 mil puestos de trabajo en el primer trimestre de 2016.

El trabajo, que fue difundido hoy, sostuvo que la tasa de desocupación entre enero y marzo se elevó a 8,6 por ciento, desde el 6,8  que experimentó en el cuarto trimestre de 2015.

Además, se observó un deterioro en la cantidad de personas subocupadas, las que trabajan menos de 35 horas, aumentando la cantidad de desocupados de este sector del 8,6 por ciento en el último trimestre del año pasado al 9 durante el primero de 2016.

De todas formas, en comparación al primer trimestre de 2015, casi no hubo cambios en la tasa de desempleo en la Ciudad, ya que se encontraba en el 8,4 por ciento.

Así, de las 1.658.751 personas que componen la población económicamente activa en Capital Federal,  142.117 no registraban empleo en el primer trimestre de este año.

 

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “La Ciudad reconoció la pérdida de 30 mil puestos de trabajo en el primer trimestre”

  1. Qien sabe hasta cuando , el pueblo Argentino debe soportar a personajes de la politica bastarda , a quienes no les interesa para nada, en absoluto , la defensa de los trabajadores y a las pruebas me remito , este joven politico , que se quedo rengo y no pudo ser , esta alimentando lo que fue apotegma de la mafia politica que nos goberno durante 12 años , y nos fue robando a los ciudadanos, nada mas que 10.000 millones por año , por lo tanto se llevaron 120. 000 millones de dolares , Comprarse y venderse los unos a los otros a la luz del dia. Y los despidos la desocupacion bien entedida, empieza por casa , recuerden cuando El…nefasto y Calo estuvieron negociando el conflicto de Parana Metal , que aun hoy los trabajadores se desesperan para llevar un cacho de pan a su familia.
    Les dejo un gran abrazo.

  2. Nada que ver el texto con el resumen!!!
    No hay cambios con igual periodo de 2015 por lo debe ser estacional y todos los anios se pierden igual!!
    Estaria bueno que corrijan….

Los comentarios están cerrados.