FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/05/2016

Diputados aprobó por amplia mayoría la devolución del IVA

La iniciativa logró media sanción con 232 votos afirmativos. Impulsa el reintegro del 15 por ciento a jubilados y titulares de la AUH.
Diputados dio media sanción al proyecto de devolución del IVA.//DYN

La Cámara de Diputados aprobó  giró al Senado el proyecto que establece el “Régimen de Reintegro por Compras en Comercios de Ventas Minoristas”, enviado por el Gobierno, que promueve la restitución del IVA para los jubilados que cobran la mínima y los titulares de los planes asistenciales.

La iniciativa fue aprobada por 232 votos afirmativos y siete abstenciones, que correspondieron a los tres representantes del bloque Libres del Sur y del Frente de Izquierda.

La iniciativa contempla el reintegro del 15 por ciento a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El límite de la devolución responderá  a la actualización del índice de la canasta básica de alimentos del INDEC.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Diputados aprobó por amplia mayoría la devolución del IVA”

  1. De vez en cuando vale la pena recordar muchachos…

    Los que ingenuamente. piensan que pueden copar a nuestro Movimiento o tomar el poder que el Pueblo ha reconquistado . se equivocan. Ninguna simulación o encubrimiento, por ingeniosos que sean, podrán engañar a un Pueblo que ha sufrido. lo que el nuestro y que está animado por una firme voluntad de vencer. Por eso, deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales, que por ese camino van mal. Así, aconsejo a todos ellos tomar el único camino genuinamente nacional: cumplir con nuestro deber de argentinos sin dobleces ni designios inconfesables. Nadie puede ya escapar a la tremenda experiencia que los años y el, dolor y los sacrificios han grabado a fúego en nuestras almas y para siempre
    Tenemos un país que a pesar de todo no han podido destruir, rico en hombres y rico en bienes. Vamos aordenar el Estado y todo lo que de el dependa que pueda sufrir depresiaciones y olvidos. Esa será la principal tarea Mi Gobíerno. El resto lo hará el Pueblo Argentino, que en los años que corren ha demostrado una madurez y una capacidad superior a toda ponderación. En el final de este camino está la Argentina potencia, plena de prosperidad, con habitantes que puedan gozar del más alto “standard” de vida, que la tenemos en germen y que sólo debemos realizaría. Yo quiero ofrecer mis últimos años de vida en un logro que es, toda mi ambición; sólo necesito que los argentinos lo crean y me ayuden a cumplirla.
    La inoperancia, en los momentos que tenemos que vivir, es un crimen de lesa Patria. Los que estamos en el país tenemos el deber de producir, por lo menos, lo que consumimos. Esta no es hora de vagos ni de vagos ni de inoperantes. Los científicos, los técnicos, los artesanos y los obreros que estén fuera del país deben retornar a él a fin de ayudarnos en la reconstrucción que estamos planificando y que hemos de poner en ejecución en el menor plazo.
    Finalmente, deseo exhortar a todos mis compañeros peronistas para que, obrando con la mayor grandeza, echen a la espalda los malos recuerdos y se dediquen a pensar en el futuro y en la grandeza de la Patria, que bien puede estar desde ahora en nuestras propias manos y en nuestro ,propio esfuerzo.
    A los que fueron nuestros adversarios, que acepten la soberanía de lPueblo, que es la verdadera soberanía, cuando se quiere alejar el fantasma de los vasallajes foráneos, siempre más indignos y costosos.
    A los enemigos, embozados, encubiertos o ,disimulados, les aconsejo que cesen,en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento.
    Dios nos ayude, si somos capaces de ayudar a Dios. La oportunidad suele pasar muy ligero. ¡Guay de los que carecen de sensibilidad e imaginación para percibirla!
    Un grande y cariñoso abrazo para todos mis compañeros, y un saludo afectuoso. y lleno de respeto para el resto de los argentinos.

    Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.