FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

01/06/2016

Sector inmobiliario en Uruguay

Miguel Ángel Boggiano: CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

En los últimos años los analistas económicos han tenido opiniones encontradas respecto al desempeño y al futuro del mercado inmobiliario uruguayo.

Para un sector de los analistas, se apreciaba una burbuja en los precios del los inmuebles, considerando que el mercado estaba sobrevaluado y que los precios no estaban en consonancia con los fundamentos económicos. Carmen Reinhart, profesora de la Universidad de Harvard, decía en una entrevista años atrás  “lo que más me preocupa sobre Uruguay son los elementos de sobrevaluación que siempre han sido problemáticos, como en casi todos los demás emergentes. Problemas de sobrevaluación, problemas en el sector no transable, de la vivienda. Esos problemas de sobrevaluación a mí me preocupan”.

Otro sector de los analistas apreciaba que los fundamentos del mercado avalaban la dinámica de precios y volúmenes operados dado el aumento del ingreso de las familias, las bajas tasas de crédito internacionales y un inusual dinamismo en el mercado de crédito local.

Pueden leer la nota completa aquí.

 

 

Un pensamiento en “Sector inmobiliario en Uruguay”

  1. ¡¡Otra vez fruta!! Uruguay tiene todos los guarismos economicos a la baja La propiedad esta en una burbuja fuera de la realidad uruguaya Si tuvo aire, fue por las inversiones argentinas Eso ya termino hace rato y los pecios no bajan , solo que no se vende nada al precio actual, menos en Punta del Este

Los comentarios están cerrados.