FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/06/2016

La inflación Congreso: 3,5 por ciento en mayo

El índice refleja una baja en comparación al mes de abril, que registró un 6,7%. La inflación interanual se ubica en el 43,6 por ciento.
Crédito: @marcoslavagna

La inflación de mayo fue de 3,5 por ciento, de acuerdo con el promedio de consultoras representada dado a conocer hoy por diferentes bloques de diputados de la oposición.

Asimismo, la inflación acumulada en los últimos doce meses fue del 43 por ciento, el porcentaje más alto desde enero de 1992. Para encontrar una inflación interanual más alta que la actual hay que remontarse a enero de 1992, cuando fue del 76 por ciento, principalmente por efecto del primer trimestre de 1991, cuando aún no estaba en vigencia el régimen de Convertibilidad.

“Es una inflación que está por debajo del 6,7 por ciento de abril, donde hubo un impacto de las tarifas, lo que era razonable que este mes vayamos a tener una inflación bastante más baja”, dijo Lavagna, quien aclaró que “un nivel de 3,5 por ciento es muy alto por encima de los niveles que veíamos en los meses anteriores, lo que hace difícil hablar de una desaceleración”.

De acuerdo con el informe de las consultoras, el promedio de los cinco primeros meses está dando una inflación de 4,5 por ciento, pero cuando “uno mira la inflación interanual está dando 43,6 por ciento, con una tendencia alcista”.

“En seis meses el Gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año”, criticó el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. 

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “La inflación Congreso: 3,5 por ciento en mayo”

  1. Inflacion generada por sucesivos gobiernos de cleptomanos peronistas como Jose Lopez recientemente detenido con u$ 5 millones y un fusil de guerra.

    Algo para acotar?, peronistas hijos de un vagon de p……?.

    Hablen ahora, vamos, hablen carajo…!!!

  2. Luis
    Lamentablemente con gobiernos como este, tan corruptos como los de los K y encima un Populismo para Ricos van a seguir hablando.
    No vamos a poder crecer como país y oscilaremos entre gobiernos al servicio de corporaciones e intereses extranjeros, serviles colonias de las grandes potencias y como oposición demagogias y Populismos clásicos para pobres a los que estamos más acostumbrados a conocer.

    Si prestaras atención a la realidad verías que este fin de semana los peronchos ya hablaron anticipando tendencias en forma contundente y que generan una gran preocupación.
    Busca “Elecciones 2016 – Río Cuarto/Córdoba” en los medios algo hay, el poder mediático todo no lo puede ocultar.

  3. Bueno Argentinos , ya y antes que nos coman los albatros , y en virtud de los oportunistas , que desde los dirigentes gremiales , caso Moyano que amenaza con Paro general , o el mismisimo Massa que juega de oportunista , esperanzdo en acorralar al Gobierno , entrando y saliendo con distintas posturas oportunistas , y al mismisimo Bergoglio , para que opinen sobre el dinero encontrado en un ” monasterio ” y el resurgimiento de Jose Lopez el enterrador, pero de Dolares y Euros . Que dejen de joder…y unan esfuerzo enfocando a la Justicia , para que de una buena vez , vayan todos los de la banda y la jefa , en cana con cadena perpetua y la DEVOLUCION , de todo lo ROBADO.
    Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.