FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/07/2016

Los pasos para el reintegro de Ganancias por el aguinaldo

El titular de AFIP explicó que el reintegro no se realizará de modo automática sino que habrá que realizar un trámite via web luego de que se promulgue la amnistía fiscal.
ALBERTO ABAD. Titular de la AFIP.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad anunció que la devolución del Impuesto a las Ganancias por el pago del medio aguinaldo no se realizará de modo automática sino que habrá que realizar un trámite via web luego de que se promulgue la ley de amnistía fiscal.

En diálogo con periodistas luego de anunciar el aumento de la recaudación del 24%, Abad explicó que los empleados en relación de dependencia deberán iniciar el trámite para que le devuelvan las retenciones.

Como primer paso, el empleado deberá realizar el pedido por medio del micrositio que tiene AFIP para las declaraciones vinculadas a Ganancias. Luego, el organismo  controlará que el contribuyente esté al día con todas sus obligaciones fiscales en 2014 y 2015.

Para poder acceder al beneficio, el trabajador no debe haber ingresado en el blanqueo del 2013 ni tener deuda con la AFIP. Otro punto importante es que debe haber presentado la declaración jurada de Bienes Personales si ganan hasta 200 mil pesos al año (unos $15 mil pesos por mes) durante los últimos dos años.

Paso a paso. El empleado que pague Ganancias pero no Bienes Personales deberá solicitar la devolución en el SIRADIG, el micrositio de AFIP donde se gestionan las deducciones del impuesto. Se deberá ingresar a la opción para solicitar el beneficio de la amnistía fiscal.

Para Bienes Personales, la AFIP depositará en una cuenta bancaria del contribuyente, a través de una CBU, el importe del anticipo que ya se pagó por el impuesto correspondiente al 2016.

Quienes ganen más de $200.000 brutos al año tendrán la obligación de presentar una declaración jurada (DDJJ) informativa del impuesto a los Bienes Personales. Para poder cobrar el reintegro de Ganancias, el empleado deberá haber presentado las dos últimas DDJJ de Bienes Personales, aunque tenga bienes por menos de $305.000 y no pague el impuesto.

En todos los casos, de cumplirse con los requisitos, habrá tiempo hasta el próximo 31 de enero para reclamar el reintegro.

 

 

 

12 pensamientos en “Los pasos para el reintegro de Ganancias por el aguinaldo”

  1. 1. paga.
    2. paga.
    3.estamos viendo, dentro de un año te lo devolvemos SIN ajuste por inflación….obvio, si no hay inflación….

  2. Primero te cobramos, después, devaluado, a lo mejor te devolvemos lo que te cobramos. Eso si sabés hacer el formulario. Qué manera kirchnerista de engaño. Abad, buen discípulo K. Pensar que no nos iban a robar más. Qué desilusión. Si así empiezan…

  3. ¿Que? este tipo esta totalmente en pedo, estan poniendo palos en la rueda para que sea una tortura algo que por derecho es tuyo. Me parece que este gobierno es una mentira y desde Macri para abajo se cagan en los trabajadores. El impuesto a la Ganancia te lo tienen que devolver como tal y no extorsionando para pagar otro impuestos. Para descontar no hay problemas, no se necesita presentar ni los papeles del perro, pero para devolver, es otro tema, primero te secamos lo que debes, después de revisar todos tus vienes e ingresos, no es el gobierno de la “alegría” que nos prometió Macri en su campaña.

  4. Los jubilados de I:P:S.pagamos impuesto a las ganancias? No tengo bienes que declarar.

  5. La ex presidente se pasó la vida tratandonos de golpistas, fachos, y de pertenecer a la opo y a la corpo, y a la mar en coche, destruyó la economia, les hizo creer a todos que bajó de la sierra maestra y se terminó dolarizando porque no sabe que hara el gobierno con al economia.
    Gracias a Stolbizer la ex presidenta terminara presa, muchas gracias Margarita, siga adelante tiene todo nuestro apoyo.

  6. el mecanismo tradicional es que sea automático y lo devuelva el empleador, que fue quien te lo retuvo ¿por qué tantas vueltas ahora? maldito macri

  7. DEVUELVAN A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS LO QUE NO ES DE UDS !! CERDOS MERCENARIOS HIJOS DE PUTA !!!!!!!!!!!!

  8. Para Hector ; con tu ex presidenta ni siquiera puede ahcer un tramite ; me descontaron en el Aguinaldo y chau

  9. liliana maria gonzalez

    Para gente como Abad, recordemos que por el Nación anda Melconian y otros ejemplares más, tus aportes para tu jubilación, y lo que también aportan hoy el resto de los trabajadores es su botín.
    Tus haberes ellos los consideran sujeto a impuestos como Ganancias.

    Esto es un “Populismo para Ricos” y como tal salvo que seas multimillonario, pagas impuestos como el mejor, y recordá también que estamos en el país récord mundial ya el año pasado con un 60% de presión fiscal, y este año aumentó.
    Los pasamos como parados a los Suecos con su 48%.(y sin las contraprestaciones que da Suecia a sus ciudadanos), y la recaudación fiscal era un 42% del PBI, lo necesario para mantener semejante masa de empleados públicos que tenemos.

    Así que salvo que seas como Eduardo Escasany, dueño del Galicia que clamó por TV que no pagaba impuestos con unos 200 palitos verdes de capital, como dicen acá “poniendo estaba la ganza”.

  10. Yo digo y porque no lo devuelven automaticamente? Dan tantas vueltas, hay mucha gente jubilada que no sabe manejar la computadora y menos la pagina de la Afip, hablan de terminos contables de aplicativos los jubilados tendremos que aprender contabilidad? o poner un contador que te queda si tenes que poner un contador. Porque no le descuentan Ganacias a los jueces? ganan bastante y la justicia va muy lenta.

Los comentarios están cerrados.