FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/07/2016

El Gobierno anunció un techo del 400 por ciento en las tarifas de gas

Es aplicado sobre el monto total. En los comercios el tope será del 500%. La modificación se aplicará de modo retroactivo a abril.
ARANGUREN. El ministro estuvo el miércoles en el Congreso. | Foto: TELAM
ARANGUREN. El ministro estuvo el miércoles en el Congreso. | Foto: TELAM

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el gobierno nacional impondrá un tope de 400 por ciento a los aumentos de la tarifa de gas, después de los reveses judiciales que sufrió el “tarifazo“.

Acompañado de los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Energía, Juan José Aranguren, el funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, para especificar los detalles de la medida.

“Hace algunos meses anunciamos un acuerdo de poner un tope de 400% a la tarifa de gas; la confusión que se genera posteriormente es que este aumento del consumo genera que esa tarifa que aumentó se complementara con el aumento del consumo”, precisó el jefe de ministros.

Al iniciar su discurso, Peña afirmó: “Nos hemos comprometido, en esta tarea de gobernar Argentina, a siempre poder hablar desde la verdad, no ocultar las cosas, contarlas tal como son. El respeto que se merecen los argentinos que están del otro lado”.

“Somos conscientes, y lo fuimos desde el primer día, de que la situación de las tarifas era la más difícil de abordar. Muchos años de malas políticas nos fueron alejando de poder tener un sistema energético autosuficiente. Éramos un país que exportaba gas, hoy importamos gas, somos un país que nos falta gas”, continuó el funcionario.

Peña sostuvo: “No podemos importar más gas del que ya importamos, y esto lo tenemos que distribuir entre las empresas, fabricas, transporte. Eso genera muchas tensiones, agravado por la imprevisibilidad del clima, que genera situaciones particulares. Esa cuestiones del clima que no se pueden manejar generan mayor complejidad a algo que ya es complejo”.

“El cambio de temperatura generó un aumento en el consumo: se consumió un 50 por ciento más que el año pasado. Tenemos costumbres de un país rico en gas, que nunca tuvo que preocuparse por la escasez. Un 60% de la argentina tiene gas de red y un 40% de garrafas”, continuó.

Archivado en: , , ,

 

 

13 pensamientos en “El Gobierno anunció un techo del 400 por ciento en las tarifas de gas”

  1. Saque,e toda la plata que se robaron y ya esta que le pasa macri queforma de hablar bruta esto es cambiemosyno me pidas nada mas no ye voto mas a quien le habla yo no anfo en patas qye bruto

  2. LA factura de Metrogas es virtualmente inentendible, ya lo era desde la epoca K pero era esperable que estos muchachos que ocuparon posiciones de Dirección en grandes empresas entendieran algo, las simplificaran,las explicaran y sobre todo hicieran publicos los costos REALES de producir/importar y transportar el GAS, bien que hicieron?, un bol… inexplicable, como llegaron a CEOs?

  3. Son inútiles los que imaginaron estos aumentos en una sola acción. No se dan cuenta que van a cerrar los negocios por no poder pagar las facturas, no se dan cuenta que ponen a todo el mundo en contra, no piensan que la gente no puede pagar ?? Que les pasa, que no idearon algo con aumentos paulatinos dentro de un plazo razonable para digerirlos ??

  4. Los aumentos en luz, gas y agua deben ser graduales a lo largo de 18 meses. Así nadie se quejará. No hay impuesto al juego que levanta millones de dólares ni a la renta financiera (bonos principalmente) que es la timba de todo el mercado. Si siguen jodiendo a la clase media que es la única responsable en pagar puntualmente el año que viene van a tener una paliza en la elecciones que les hará perder poder de maniobrabilidad y con el congreso en contra no se cuánto podrán aguantar. Lo mismo le pasó Alfonsin, ganó la primera elección legislativa y luego vino la debacle. Macri no tiene calle y Aranguren menos. Hay jubilados que viven en casas enormes y les hacen pagar una fortuna (incluyamos de paso el ABL que lo calculan por m2) que no podrán pagar ni esto ni el 400% que proponen.Están empujando a la clase media a terminar votando a Massa el año que viene y ya sabemos cómo son los peronistas. A ver cuando se avivan.

  5. Estos estan fumando sobre un polvorín ,no falta nada para que explote.Desconocimiento total del país ,soy de Jesús María Córdoba ,aquí el gas siempre fue caro .Tengo 70 años y mis derechos vulnerados ,pague $3200 de gas .No tienen idea ,estan en una burbuja

  6. Está más que probado con esto que no alcanza con ser un brillante CEO,hay que tener una dosis mínima de razonamiento y pensar a quién aplicarán las medidas

  7. Que bronca que tengo, soy un viejo RADICAL de la época del Dr. Balbin y Alfonsin, me duele en el corazón que mi partido sea parte de este Gobierno de Derecha Liberal, que ajusta a los que menos tienen, donde están nuestras banderas los principios de la social democracia, me avergüenzo de los correligionarios como Sanz, del presidente del Partido José Corral, de Mario Negri y de todos los “acomodaticios” que apoyan al PRO, “Señores debo advertirles que de no cambiar en dos años nos quedamos sin partido”

  8. Macri y Aranguren, dejen de ajustar a los que menos tienen, porque carajo quitaron las retenciones al campo, a la Industria y a las Mineras, estas últimas según datos del primer trimestre “NO” crearon ningún puesto, en forma directa o indirecta es mas despidieron trabajadores. Muchachos, les falta para hacer política un clave fundamental “Sensibilidad Social” y en esa área demostraron ser unos ineptos totales, Dios nos ilumine en el 2017 para no cometer el error de apostar por “Cambiemos”….

  9. Srs, por culpa de los idiotas -porque otro adjetivo no les cabe-, de CABA,que se dejaron violar durante el gobierno de mugricio en la misma,donde se despacho con todos los aumentos que quiso y siguieron teniendo los mismos problemas de cortes de luz, inundaciones nunca solucionados y ni hablemos de la inseguridad y los trapitos, repito si no fuera por estos idiotas no hubiese crecido politicamente este ignorante de politicas sociales pues siempre fue y sera la sombra de Franco, No sabe lo que es el dia a dia y los que lo rodean tampoco.No esperaban ganar y por ende tampoco tenian equipo y menos “tropa” que los apuntale. Despierte Pueblo Argentino.

Los comentarios están cerrados.

Expertos