FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/07/2016

Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo PROCREAR

La ANSES publicó los detalles para ingresar al plan de viviendas. Está destinado para la compra de casas usadas o nuevas.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de relanzamiento del plan de viviendas Procrear, que en esta nueva etapa está destinado para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

Quienes quieran acceder al plan de viviendas Procrear relanzado por el gobierno nacional deberán contar con un ahorro del 10 por ciento para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15 por ciento para los inmuebles de hasta 1.500.000 pesos.

Así lo precisó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que detalló en un comunicado los requisitos necesarios para acceder al nuevo programa de créditos para la vivienda, y los pasos a seguir para inscribirse en él.

Los requisitos establecidos para acceder al créditos son los siguientes:

*Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
*Edad: entre 18 y 55 años.
*Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).
*Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
*Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
*No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
El organismo indicó que las personas que cumplan los requisitos y quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), “sin necesidad de recurrir a un gestor” y deberán seguir los siguientes pasos: *Contar con la Clave de la Seguridad Social, que se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
*Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
*Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
*Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
*Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
La ANSES puntualizó que “al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Archivado en: ,

 

 

43 pensamientos en “Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo PROCREAR”

  1. Buenas noches esta muy interesante su propuesta del techo propio, mi consulta es nosotros tenemos trabajos independientes eventuales podemos acceder a dicho crédito, ya que estamos en Argentina 7años, tenemos hijos Argentinos y el documento permanente y no tenemos vivienda propia, por ultimo que requisitos necesitaríamos para acceder a dicho crédito gracias por atendernos

  2. una verguenza, con estos créditos solo podes comprar una carpa, estos funcionarios que implementan estos créditos donde viven?, con esta mentalidad que tenemos los argentinos no vamos a ningún lado, solo los que tienen una vida acomodada pueden hablar de esta forma , así no se hace un país, no es problema de ser de tal o cual partido político, es de mentalidad, sino ver que países se han desarrollado y crecido, ejemplos en el mundo sobran, es tan dificil analizar como lo han hecho, pero no los Argentinos preferimos la viveza criolla, y si me puedo hacer más rico en poco tiempo sin trabajar y robarle a otros compatriotas, mejor así, y si tengo un papa protetor llamado estado mejor, total me quejo y saco mi ventaja.

  3. Buenas noches .. Mi esposo trabaja en el correo argentino ..gana 12.000 y yo tengo un sueldo de 4900& no tenemos vivienda propia .. Cera qe puede pedir el préstamo ese del qe tanto se habla? Para poder x lo menos comprar una casita chica … Espero su respuesta somos del chaco desde ya muchas gracias

  4. Buen dia.., tengo 58 años, una hija discapacitada que cobra la pensión del padre(fallecido), vivo con mi madre,(pensionada de 78 años)soy monotributista (cat. B) mi hija tiene 15 años…¿que posibilidades tengo de acceder al crédito?

  5. BUENOS DIAS ,A TODOSLOS Q PUEDAN LEER ESTA NOTA : TENGO 58 AÑOS SOY CASADA MI ESPOSO ES NACIONALIZADO ARGENTINO VIVIMOS MUCHOS AÑOS EN ARGENTINA MIS HIJOS TRABAJAN ESTABLES ,TENDOS HIJAS UNA CASADA CON HIJOS ARGENTINOS ,UNA HIJA DISCAPACITADA MOTRIZ, SU PADRE RECIBE UNA ASIGNACION PORQ ESTA EN BLANCO.YO TRABAJABA Y ERA MONOTRIBUTISTA ASTA Q UN MEDICO INEPTO ME HIZO UNA MALA PRAXIS X UN TRATAMIENTO PARA EL DOLOR EN LA COLUMNA,ASE AÑO Y MEDIO Q ESTOY TRATANDO DE VOLVER A HACER MI VIDA NORMAL …EN CONCLUSION QUEREMOS UNA CASA PROPIA ,PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE PAGAR ALQUILER ,ACTUALMENTE PAGAMOS 8200 POR Q LE DUEÑO NOS SUBE CADA 6 MESES .QUE POSIBILIDADES TENEMOS DE ACCEDER A UNA CASA AUNQUE SEA USADA….ESPERO Q ESTO NO SEA UN ENGAÑO PORQUE NOS ROMPERIA EL CORAZON ..LE DESEO UNA BUENA GESTION AL SEÑOR …MAURICIO MACRI…CREEMOS EN EL Y Q TODO LO CAMBIE PARA Q NO LE TIREN MALA ONDA…GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

  6. Buen día, que pasa con los mayores de 55 que aun tenemos q seguir trabajando, a que accedemos???????

  7. Mabel julio 12. 2016 a las 9,40
    am
    Buen día, Mi esposo tiene 60 años trabaja en relación de dependencia, yo tengo 62 años y soy jubilada. Estoy anotada para comprar una vivienda por medio del gobierno desde que estaba embarazada de mi hija de 7 meses, ESTE MES CUMPLE 32 AÑOS” nunca nadie nos va a escuchar, jamás nadie nos va a dar la posibilidad de tener nuestra casa? Porque a nosotros no nos corresponde!!!!! Vamos a vivir el resto de vida debajo de un puente?? Eso es lo que le corresponde a la clase social que siempre trabajó y jamás se fue del país???

  8. Hola soy Noelia mi esposo trabaja en Carniceria y gana 15mil y esta blanqeado ase 2meses yo gano 4mil pero no estoy blanqeada tenemos 1hija y no tenemo vivienda somos de chubut q posibilidad hay xq alquilamos y pagamo 4mil el Alkiler y lei que tenemos q tener 1 año de recibo??

  9. tengo 62 años y trabajo muchoooo no soy jubilada que es eso del tope de edad si pueden seguir pagando mis hijos, pago 7000 pesos de aLQUILER

  10. segun sus requisitos tendria que tener un ahorro del 10% , se imagina que cobrando un sueldo como empleado provincial y pagando un alquiler con hijos en la escuela es imposible tener capacidad de ahorro !!!! entonces me pregunto, para quienes estan destinados estos creditos? es una mentira cuando dicen que es para todos !!!! aquellos que estamos en esta rutina de alquileres y con una familia es imposible , la verdad que su publicidad es muy caradura!!!

  11. hola mi marido tiene un recibo de sueldo de 8000 y yo trabajo en casa de familia y estoy blanqueada hace 2 años con recibo llegamos a 14000 q posibilidades tenemos alquilamos hace 16 años gracias

  12. quiero el credito para comprar la casa a mi hijo. cumplo con los requisitos pero tengo un boleto de compra y venta a mi nombre de mi casa. no pude escriturar. y mi hijo perdio el trabajo y no tiene recibo de sueldo. quiero que este a su nombre y de su esposa pero pagarla yo. se podrá.

  13. Hola hola soy cadasa con tres hijos mi esposo trabaja en dependencia privada y ma omenos gana x kincena 9,000 ke posibilidades tenemos de acceder al nuevo plan procrear q lanzo el presidente

  14. Bueno Argentinos , ya y antes que nos coman los albatros , y en virtud de los oportunistas , que desde los dirigentes gremiales , caso Moyano que amenaza con Paro general , o el mismisimo Massa que juega de oportunista , esperanzdo en acorralar al Gobierno , entrando y saliendo con distintas posturas oportunistas , y al mismisimo Bergoglio , para que opinen sobre el dinero encontrado en un ” monasterio ” y el resurgimiento de Jose Lopez el enterrador, pero de Dolares y Euros . Que dejen de joder…y unan esfuerzo enfocando a la Justicia , para que de una buena vez , vayan todos los de la banda y la jefa , en cana con cadena perpetua y la DEVOLUCION , de todo lo ROBADO.
    Les dejo un gran abrazo.

  15. QUERIDO MACRI NO VAMOS A PODER USAR LA HERMOSA FRASE QUE LO CARACTERIZA…….SI,SE PUEDE !!!!! REÚNO LOS REQUISITOS ,QUISE INSCRIBIRME Y CUANDO LLEGUE AL TOPE DEL PORCENTUAL DE AHORRO QUE DEBO TENER PARA ACCEDER AL CRÉDITO NO PUDE SEGUIR Y TUVE QUE UTILIZAR LA BELLA FRASE NO,SE PUEDE .USTED CREE QUE SI YO TUVIESE CAPACIDAD DE AHORRO LE PEDIRÍA PLATA AL ESTADO? .ALQUILANDO CON DOS HIJOS Y CON LA PROPUESTA QUE USTEDES HACEN ESTOS CRÉDITOS NO ES PARA TODOS ES PARA ALGUNOS.I

    MACRI…………………….NO,SE PUEDE NO,SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Tengo 60 años, separada. Trabajo como docente en La Plata, con 10 años de antigüedad. Pago un alquiler de $5200, para un monoambiente. Según los requisitos sólo es hasta los 55 años… Esto significa que no me será posible acceder a una vivienda mínima. Les recuerdo que la expectativa de vida de la mujer supera los 90 años. Desde ya muy agradecida por tenernos en cuenta.

  17. Tengo 60 años y trabajo en relacion de dependencia. quiero acceder al credito, es posible.?

  18. hola tengo resibo de sueldo por 13.000 por mes antiguedad en la enpresa 12 anos mas 4 salarios y mi mujer es monotributista alquilo ase 19 anos Que oportunidades tengo para ingresar al plan tengo 37 anos no quiero alquilar mas

  19. No entiendo porque le ponen limites de edad al credito,,,en usa tenes 80 años y podes sacar el credito igual si moris ,,lo pagan tus hijos,y si n.o se lo queda el bco,,,,x que siempre estan rompiendo con la edad?pleno siglo xxi y siguen con lo mismo?

  20. Buen día. Cumplo con los requisitos, pero soy madre soltera y solo es para señoras con esposo o concubino. Es una vergüenza que las más luchadoras no tengamos apoyo alguno. Nos discriminan!!!!

  21. hola tengo 57 anos cobro total haberes 12.795 pesos soy titular con boleta de sueldo tengo posibilidad…

  22. Con ese monto se puede comprar una tapera.-
    Casi seguro que ellos con ese importe se hacen el baño con jacuzzi.
    Por favor no le tomen el pelo a la gente.- Ya demasiado tenemos con el bufón de presidente que dijo que la gente se la pasa en “patas ” (patas tiene los animales como él) y consumen energía.-
    Eso él lo hará porque debe tener loza radiante.-
    Que se fije un poco en la CABA que el gobernó durante 8 años y hay 25000 homeless. No se precisa ir al interior del País.
    Este señor terminó la secundaria, o tengo que creer que le compraron el título.-
    Como dice mucha gente.-
    “Franco quería un hijo ingeniero”.-
    Encima en esa época en la UCA podías comprarte hasta la rectoría, ahora tienen un poco más de nivel.

  23. Hola, tengo 64 años, alquilo tengo esposa y un hijo de cinco años, el sueño de contar con un techo lo debo dejar de lado? o puedo ser incluido para en algún momento concretar un techo?

  24. buenas noches ,les aviso que es imposible entrar no me deja hacer ninguno de los 5 para ingresar , y me dirijo a anses y no me saben decir como entrar , si alguien sabe por favor me lo dice como debo ingresar… gracias

  25. Hola presidente macri tengo 61 años soy juvilada soy viuda nosotros no tenemos derecho grac aaaaabueno cobro la mínima igual grac señor presidente bea
    Alquilo nunca pude tener casa propia un sueño que ya no podre realizar grac

  26. Ingeniero Mauricio Macri, ojala alguien le haga llegar este mensaje o escrito y que ud personalmente pueda leerlo y pensar y ayudarme, desde que tengo uso de razon, vivi con mi madre soltera en muchos lugares, infinitos, todos alquilando, estudie un profesorado que para viajar no tenia para comer, me case tuve dos hijos y alquilaba tambien, luego mi esposo nos abandono y yo me mude al menos 9 veces con mis hijos siempre alquilando, hoy estoy jubilada pero tengo 55 años, le di mi vida al estado como profesora en escuelas publicas me anote en todo cuanto salio para tener aunque sea dos piezas y nunca tuve nada propio, nada mio, tengo una muy buena jubilacion porque trabaje en 25 años en 46 escuelas como profesora a la intemperie, frio, calor, sin nada, pvcia de bs as, que dolor que siento, me enferme x eso me jubile, sufri horrores, crie a mis hijos a puro yugo, por que por que por que no puedo tener mi casa, que es esto de no exceder los 56 que tengo 55 , puedo pagar una casa, pero no entro porque estoy JUBILADA, o sea, no sirve de nada todo lo que hice, me siento nada, una nada, yo lo vote yo le crei, yo le tengo fe, pero cuanta decepcion, que tristeza siento, quisiera morirme en este mismo instante, cada cosa que sale intento otro año anotarme, y mi vida se apagara con la unica ilusion de siempre mi propio rancho, mi lugar, ya no tendre la fuerza de cuando años mozos mudar nuestras cosas cada dos años de un lugar a otro, yo entiendo que hay gente en peores condiciones, pero y yo, yo peleé aqui yo confié , mi única hermana se casó con un iraní que estafo a la embajada de eeuu haciendoles creer que veia y es ciego, y se fueron y no solo compraron alla sino que con lo que roban, compraron algo aqui en pleno centro porteño para alquilar a alguien, y yo no tengo casa que me quede que la luche, y no podre tenerla, no encajo en ningun plan. necesitan saber datos de mi hermana y de su esposo irani, estan a su disposicion comuniquense a mi e mail, lo que quieran pero yo trabaje, yo no estafe a nadie, me prometio el estado por una ley que si me jubilaba, me pagarian 6 sueldos juntos, eso fue hace 4 años , nadie sabe nada en la plata, ingeniero, alguien alguien por favor se apiade de mi, yo puedo pagar pero quiero morir dignamente en mi casa. que ironia tengo 55 años y ya pienso en mi muerte , es que asi nos sentimos los que dimos todo por la patria y no podemos tener una casita, algo, no quiero que me la regalen, puedo pagarla, Dios te pido que alguien me ayude, soy de Ituzaingo Bs As, PERO COMO PUEDE SER QUE NO ENTRE EN LOS REQUISITOS DE NINGUNA POSIBILIDAD DE CASA PROPIA HACE MAS DE 35 AÑOS que lo intento, DISCULPEN LAS MAYUSCULAS LAS MINUSCULAS, LOS SIGNOS DE PREGUNTA, YA ME AGOTE X HOY ES LA 140 DE LA MADRUGADA quise anotarme hace dos dias en eso que salio de la casa propia y no pude y comence a buscar para pedir ayuda, ya estoy cansada y llorando, ya no veoni respeto ortografia, quiero una casa por favor, pongo que me notifiquen los comentarios y ahi dejare mi e mail por si alguien sabe de algo nuevo para mi caso incluso el presidente

  27. 300.000 para una casa de un millon ??? y el resto a pagar???aparte de la cuota de $5000 de este credito? quien dijo que este nuevo plan era viable para una familia que gana 13.000 y pico por mes??? vamos a comenzar a pensar que el que proyecta todos estos planes y los ajustes economicos….. vive en una nube de pedo alejadisimo de la realidad…..un inepto…… y un burro….pongan gente que sepa pensar o pidan mas consejos porque noi van a terminar el mandato .. no llegan a cumplir los 4 años

  28. Unos mentirosos , una total desilucion .
    cuanto se cree que ahorramos los que alquilamos señor presidente ,si ademas los ultimos años no se regularizo el minimo imponible del impuesto a ganancias que usted dijo que iva a sacar y no saco .
    cuanta plata cree que se puede ahorrar si tenemos que mandar a nuesttos hijos a colegios privadoa por que en provincia la educacion tiene falencias terribles .A demas los aumentos que hay todos los dias apenas nos dejan poder comer y nada mas cuanto se puede ahorrar si ademas de avrlo votado ahora tengo que resignarme a seguir viviendo de prestado alquilando y ademas en una vivienda vieja humeda con chapas que gotean en el medio de mi cama por las noches .
    ES muy terrible levantarce dolorido a continuar con nuestras obligaciones , Diarias ,estabamos anotados en el desarrollo urbanistico de Hurlinghan estabamos esperando que se nos respete el plan con e que nos anotamos con kas condiciones que lo adquirimos y llego el cambio el gran cambio ,el que una vez mas nos hace desilucionarnos y pisotea nuestro sueño de poder darles a nuestros cuatto hijos un techo calentito e de ellos gracias señor Mauricio Macri por darnos una patada en el trasero a los que lo votamos a

  29. Hola, quería hacer una consulta, en el PROCREAR anterior presenté todos los requisitos solicitados , tuve muchas demoras por varios motivos, cuando por fin ya me habían dado la fecha para presentarme al banco a hacer la operación del préstamo me llamaron para decirme que no me lo podían dar porque figuraba que yo tenía una propiedad junto a mis hermanos. Esa propiedad está en USUFRUCTO, mis dos padres viven y ellos reciben un alquiler mensual de la misma para poder subsistir, Pregunto si el USUFRUCTO ES UN IMPEDIMENTO PARA ACCEDER AL PRÉSTAMO?podré tener a los 50 años una casa digna para mi y dos de mis hijas de 13 y 9 años??? años alquilando….espero su respuesta….Soy profesora y vivo en el interior de la pcia de Santa Fe.

  30. TENGO 58 AÑOS Y SEGUN MACRI NO TENGO DERECHO A TENER MI CASA PROPIA LUEGO DE HABER TRABAJADO Y APORTADO TODA MI VIDA.

  31. hola somos tres persona que trabajamos mi dos hijas y yo y tenemos recibo de sueldo que superamos los $20.000 y pagamos de alquiler $7.000 mas los impuestos me gustaría saber si en el grupo familiar entran mis hijos para el crédito de la vivienda única?

  32. tengo 45 años gano bien ..pero no llego a los 24 ..vivo con mi hijo de 17 años (tengo la tenecia legal) segun macri no merezco la oportunidad de tener y pagar mi casa propia

  33. HABER SEÑOR PRESIDENTE CON TODO RESPETO USTED CREE QUE LOS QUE ALQUILAMOS, TENEMOS HIJOS Y CON UN SUELDO DE COMERCIO TENEMOS POSIBILIDAD DE AHORRO…….

  34. Buenas tardes estoy en el veraz por problemas dé la vida puedo pedir un préstamo en procrear ya que hace 18 años que alquiló

  35. Yo Claudia hace quince año me anote en vivienda todavía espero tenemos trabajo los tres sera posible un crédito par una casa no una mansión así no alquilo más gracias

  36. Son unos h.d.p. q despuez se llenan la boca diciendo q le lo hacen por los pobres.sepan q el sueldo minimo no supera los $9.000 esto no es para los pobres ni por el deficit.esto es mas ganancia.no nos dan la oportunidad estoy de acuerdo con horacio benito maidana.con los topes se pueden ir a la r.p.m.q.l.r.m.p.

Los comentarios están cerrados.