FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

21/07/2016

La AFIP prepara el regreso de las compras on line desde el exterior

La semana que viene se aprobaría la resolución de AFIP que fija un nuevo régimen para la compra de productos extranjeros a través de Internet.

La semana que viene se aprobaría la resolución de AFIP que fija un nuevo régimen para la compra de productos extranjeros a través de Internet.

De acuerdo a una serie de trascendidos, cada argentino podría hacer por año hasta cinco compras de mil pesos. Los envíos de los productos serían puerta a puerta, siempre y cuando el paquete no supere los 50 kilos, según publicó el diario La Nación.

No se podrán comprar más de tres unidades del mismo produco, y no se podrán realizar compras para actividades comerciales.  

Hasta el momento no se sabe si el nuevo régimen incluirá cargos por el envío del paquete.

Según lo que reflejan distintos medios  las opciones son: pagar el 50 por ciento del producto o pagar una vez que se pase del monto de 300 dólares fijado para compras en el exterior.

 

 

13 pensamientos en “La AFIP prepara el regreso de las compras on line desde el exterior”

  1. YO N OENTIENDO UNA COSA , ENTRO A LA PAGINA ONLINE, PONGO MI TARGETA DE CREDITO HAGO LA COMPRA, ESPERO QUE ME LLEGUE A MI CASA MEDIANTE EL CORREO (SEA PRIVADO O EL ARGENTINO) LLEGA A MI CASA Y LISTO???? Y DONDE SE PAGA EL 50% ANTES O DESPUES? EN LA AFIP? PERO NO ES QUE LO LIBERAN??? NO ENTIENDO ESO, O EL 50 % SE LE DA EN LA MANO AL DEL CORREO ARGENTINO O AL CORREO PRIVADO FIRMANDO ALGUN PAPEL ???? ES UN QUILOMBO…

  2. Alfredo Gómez:Yo tampoco se y nadie sabe explicarte nada!
    Es engorroso y una perdida de tiempo infernal!
    Tipico de Argentina, complicarme la vida a la gente!
    Verdaderamente una estafa!

  3. Bueno, el monto tope por compra sería hasta u$ 1000. Lo de la franquicia esta sin definir y en una primera versión sería para los Couriers.
    Luego saldría para el correo oficial.
    Los Couriers tienen hoy el régimen de “house to house” y cobran lo que hasta el momento esta legislado para el régimen de importación particular.
    Lo lógico sería que el destinatario declare lo que trae, abone vía VEP los gravámenes y de estar todo se entregue por Correo.
    Pero estamos en Argentina, mucha voluntad de levantar el cepo al eComerce no hay por mas “liberal”, moderno y globalizado que se autodenomine el gobierno. Es decir que de lo razonable a lo real puede existir un gran abismo.

  4. la limitación de tres productos iguales… es por envío o por año? ademas en un mismo bulto se puede traer 6 productos conformados por 3 de cada especie.? es decir en un mismo paquete puedo importar 3 frascos de vitamina A y 3 frascos de vitamina C? y en un segundo paquete puedo repetir el pedido anterior ?

  5. Cristian, lo que no estendiste fue TODA la “noticia”, la cual no dice mucho en concreto, y aclara que aún no se sabe nada de cómo se va a articular el nuevo sistema de compras. Pero bien claro menciona que la semana que viene recién va a estar la resolución y se van a conocer los detalles. Un poco de comprensión de texto hace falta nada más…
    Por cierto, no hace falta escribir en mayúsculas. En internet es sinónimo de estar gritando. Y se escribe tarjeta”.
    Saludos,

  6. Marcela, venom, es recontra molesto el trámite pero no es ningún misterio. En la web de la AFIP y en varios tutoriales de Taringa, YouTube y demás sale todo explicado. Nadie va a ir a tu casa a explicarte cómo es el proceso, pero pueden usar Google que no muerde..
    Rodrigo, actualmente no existe limitación de “3 productos” por años, sino de 2 envíos por año, y no distingue nada acerca de la cantidad de productos de cómo están conformados. No sé de dónde sacaste eso, pero sólo desinforma.
    Lean que es gratis: https://www.afip.gob.ar/genericos/documentos/manualComprasInternet.pdf

  7. Max Power Gracias por tu respuesta, Lo saque de este articulo de La Nacion :http://www.lanacion.com.ar/1920208-como-sera-el-nuevo-regimen-puerta-a-puerta-para-compras-en-el-exterior
    ARTÍCULO 1°.- Establécese los lineamientos operativos aplicables a losenvíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores deServicios Postales/Courier, destinados a personas humanas o jurídica, de hasta CINCUENTA (50) kilogramos, valuados hasta MIL (1000) DÓLARESESTADOUNIDENSES, conformados de hasta TRES (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial.

  8. Rodrigo
    Sería así, por envio. Pero tené en cuenta que esos productos que mencionas pueden corresponderle trámites de ANMAT.

  9. Si no se sube la franquicia a 300 dls es lo mismo que antes, algo que vale 200 lo pagas 300 + impuesto por uso de tarjeta en exterior + etc. Dónde esta el “Cambiemos”?

  10. Carlos Juan
    Van las aclaraciones con el régimen vigente, porque me parece que estas desactualizado.
    La franquicia actual es de u$ 25 anual, es decir que al precio del producto que traigas y declares le descontás este importe y pagas mediante VEP el 50% de lo que te da en concepto de Derechos e IVA.
    Y hay unos recargos de almacenaje en el correo.
    No existe más el recargo del 35% en la tarjeta por las compras en el exterior.

    Donde esta el “Cambiemos”, bueno los cambios están a la vista, no recibiste la boletas de servicios?
    En el eComerce no hay grandes cambios porque imponerte límites de cinco compras anuales como mencionan es en sí un cepo formal.

Los comentarios están cerrados.