FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/07/2016

El Gobierno admite que se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo publicó un informe a través del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y registró una fuerte caída en el empleo.

Desde el 10 de diciembre cuando Cambiemos asumió como Gobierno, el Ministerio de Trabajo informó que se perdieron 52.517 puestos de trabajo. El informe fue publicado por Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que tenía registrados en diciembre a 6.216.909 trabajadores contra 6.164.392 de este año.

La perdida de empleo se da en un contexto de alta inflación, lejos del 20 o 25% anual que habían vaticinado Alfonso Prat Gay. En comparación con los primeros cinco meses del año anterior, en el 2016 hay 64.694 trabajadores menos.

Por otro lado, mayo fue el séptimo mes consecutivo con caída del empleo en el sector privado, este creció por última vez en octubre del año anterior, cuando registró 1174 más que en septiembre.

Los sectores más golpeados son la construcción, con una pérdida del 31%, que corresponden a 31.063 puestos de trabajo y la industria, que sufrió una contracción de 22.481 puestos en el período mencionado.

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “El Gobierno admite que se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo”

  1. Animo, quedan menos de tres años y medio de esto, quizás para entonces algún trabajador industrial quede.

  2. Y si, pero ya nos avisaron que recién el año que viene empezaremos a ver “una luz al final del túnel”.
    Solo falta la voz en off de Gabriela que guíe a todos estos nuevos pobres, y que seguro “no son normales”, diciendo “vayan hacia la luz” como en las experiencias EPM …

    Y estamos hablando de cifras de empleo registrado. En fin es lo que hay, unos pocos beneficiados con el nuevo modelo compraran más icónicas Hilux y el resto a apretarse el cinturón en una economía cada vez más primarizada como muestran las propias estadísticas oficiales.

  3. ¿Escuchás esos gritos? ¡Son mald.iciones y anuncian desgracias! ¡GRITOS DE DOL.OR DE CIENTOS DE MILES DE DESPEDIDOS POR TU CULPA! ¿Mald.iciones lanzadas a cualquier parte? Nooo, te buscan a vos gor.ila para señalarte para siempre como culp.able de esas desgr.acias! maldiciones que recordarás hasta cuando te resfríes

  4. Y digo yo:de alrededor de 10.000.000 de puestos registrados 50.000 representa el 1/2 por ciento que es una cifra mas que habitual en cualquier economîa en cualquier pais del mundo.Aqui los valijeros KKs hacen una bambolla sobre todo lo que puede detractar,pero no he oido ni leido nada respecto a que las ventas de autos en julio superaron las del año anterior en 15% y las acumuladas de año mas 3% año pasado,pero aqui ni un mîsero dirigente de SMATA hace publicidad.

Los comentarios están cerrados.