FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/08/2016

De Mendiguren: “La inflación es del 50% anual para el sector más necesitado”

El diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina precisó que "Argentina quedó cara, no hay negocios en los que uno vea que sea interesante invertir".
El diputado del Frente Renovador, De Mendiguren. | Cedoc

El diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendiguren advirtió hoy que la inflación es de “50 % anual” para el “sector más necesitado” de la ciudadanía.

El ex ministro de Producción alertó sobre el “deterioro social” producido por “la pobreza” y alertó que para revertir esa situación la economía del país debe tener un “crecimiento al 5 %” al año, según consignó la agencia DyN.

El legislador consideró que eso puede lograrse sólo con mayor “inversión”, pero dijo que faltan sectores “rentables” en el país porque, entre otras cuestiones, la infraestructura de Argentina “es la más cara de Latinoamérica”.

La inflación no es igual para todos los hogares. En función del consumo de un hogar, la inflación impacta más o impacta menos”, enfatizó, a la vez que estimó que, “en el sector más necesitado, como consume cosas que tienen que ver mucho con los alimentos, tenemos a la inflación en 50 %”.

“Argentina, para poder revertir el deterioro social, de la pobreza, sobre todo en los núcleos duros, necesita por lo menos un crecimiento del 5 % (anual) sostenido”, sostuvo el ex presidente de la UIA.

El diputado expresó que, si la economía del país “crece al 3 %, ya hablando del año próximo, puede estar bien, porque se quebró la tendencia, pero no empieza a resolver ese núcleo duro que Argentina tiene que resolver”.

A su vez, alertó  que “Argentina quedó cara, no hay negocios en los que uno vea que sea interesante invertir”. “Es un problema porque vamos a perder una cifra importante que podría venir si la inversión encontrara lugares rentables”, concluyó.

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “De Mendiguren: “La inflación es del 50% anual para el sector más necesitado””

  1. Vamos MendiCurren todavía !!!

    Con la brutal transferencia de deuda privada a pública que hiciste como Ministro de Industria de Duhalde cuando pesificaste el tramo de deuda empresarial bancarizada y semibancarizada en el verano del 2002 que estaba acaparada por sólo 40 empresas que se habían endeudado acá y mandado el cash afuera.
    Esas empresas Top habían tomado los verdes de los ahorristas y los giraron al exterior antes de la crisis del 2001, a las Caimán y similares, como surge de la auditoría que hizo el Congreso.
    Luego devolvieron un peso por cada verde encanutado.
    Sólo el grupo Clarín había girado al exterior más de 1380 millones de u$, y devolvió esa cifra en pesitos devaluados, para tener idea de cuanta nueva deuda externa pública se generó.
    Imaginense que en un sólo decreto embolsaron cifras que habrían requerido casi tres mil de los torpez kukas de Lopez.
    Y por las dudas para que nadie quede “pegado” eliminaron la Ley de Subversión Económica, unos meses después a pedido del FMI, que podía dejar pegados a muchos amigos de la banca cómplice del vaciado. Luego Prat Gay maquilló los balances del BCRA para tapar todo con el inconveniente que nadie quería luego firmarlos porque no daban los cierres de un año con otro

    Gran prohombre argentino con el que seguro vamos a salir adelante.

  2. LO único que hizo el gobierno en estos casi 8 meses es una gran transferencia de $ de los sectores del trabajo hacia los grupos económicos mas ricos y poderosos del país, uno devaluación sin ajuste fiscal, es decir entre otras cosas, mas asalariados pagan ahora el impuesto a las ganancias, no se gravo la renta financiera, se sigue pagando Ingresos brutos que era un impuesto provisorio, lo mismo con la creación del Mingo Cavallo y el impuesto al Cheque…..quedo demostrado con el pretendido “tarifazo” que el pueblo repudia en la calle y jueces con pelotas y ovarios se opusieron que es MENTIRA el slogan de Macri de Pobreza 0 cero, hoy la pobreza esta perdiendo por goleada el partido y la Oligarquía es la gran ganadora, quedo también demostrado la traición de la UCR un partido que supo ser popular y pelear junto al pueblo, hoy apoyando las medidas liberales del PRO que van claramente en contra de los sectores medios y de los trabajadores, y el otro gran cómplice en esta historia es la burocracia sindical, Los Moyano, Barrionuevo, Calo y el Momo Venegas; son todos traidores a los laburantes, obvio que hay claras excepciones como el Pollo Sobrero, Pablo Michelli, Hugo Yasky, Palazo el de los Bancarios, un sindicalismo mas combativo junto al pueblo en las calles es lo que necesitamos para no perder el derecho a una vida digna!!!

  3. MARCELO
    IB no es un impuesto provisorio, provisorio era el “Impuesto al cheque”, (en realidad impuesto a todo, porque te lo cobran sobre impuestos como las retenciones de IVA), como mencionás, Bienes Personales, el 21% de alícuota del IVA.
    Que es retrógrado, injusto, desproporcionado a lo largo de la cadena de pagos y como te lo cobran “por adelantado” punitivo y hasta un robo, sin que además lo puedas afectar a otros gastos de rentas municipales, estoy de acuerdo.

    Vivimos en un país, que además de ser récord mundial en presión fiscal te cobra impuestos a cuenta de tus futuros ingresos. No es que “como sos un deudor crónico”, te penalizan cobrandotelo anticipado por las dudas, no para nada, se lo cobran anticipado hasta el que jamás en su vida se atrasó.
    Así que tenes anticipos de IB, en la prepaga, cuando vas al Super, en el cable, en la SUBE, si sos de CABA o del Interior pero le compras a alguien de la Provincia de Buenos Aires que es agente de retención, ARBA te cauciona en algunos casos hasta un 8% que jamás recuperarás !!!, anticipas IVA, IB y cia. si importás, y aunque tengas un Kiosco es tal la maraña impositiva que tenes que contar con un profesional que te auxilie.

    EL PRO es un populismo para Ricos, asi que si sos multimillonario, zafaste y no pagas nada, “c’est la vie”. Pero si sos “del resto”, del 95% ajo y agua y si no te gusta organizate tu propio partido, contratate al gordo sofista mercenario por un tiempo, hacele el verso a toda Senegalandia y listo, total a los pocos meses quien se va acordar de todo lo que prometiste y aseguraste en un debate aconsejado por el experto gurú extranjero de turno.

  4. Carlos
    Coincido contigo, es una cultura establecida del Estado a todo nivel, el laburante que va a comprar una herramienta para trabajar debe lidiar con el “bonus extra” de que Rentas, Sircreb, Arba, etc, como “socio en sus futuras ganancias”, ya le retuvo anticipadamente una alícuota incluso superior, porque incluye las “ganancias a cuenta” del bien que acaba de adquirir.
    Antes del 2007 en CABA la alícuota de anticipo de IB era del 1,3%, y ya era algo absurdo, el PRO la llevó al 3,5% actual, es decir que incluso te están tomando un 0,5% a cuenta de tu margen de ganancias.
    Y es un robo porque además se replica sobre el bruto, no sobre el adicional, a lo largo de toda la cadena de producción.

    Algo parecido sucede con las empresas de servicios, se paga un monto elevado en parte porque se genera y distribuye energía en forma antieconómica y con altas pérdidas por falta de inversión, tenemos un parque de generación térmica absurdo y una red obsoleta.
    Pero te cobran anticipado un tarifazo para hacer la futura inversión, porque si no “no existen las condiciones para que las empresas inviertan”.

    Alguien probó pagar sólo una parte de la factura eléctrica y destinar el resto para invertir en paneles solares y una vez instalados, con el ahorro producto de la reducción del monto de consumo, devolver el dinero a Edenor?
    Por supuesto que no es posible, primero uno sabe que debe gastarse una pasta en los paneles o en cambiar el parque de bombillas y electrodomésticos para recién luego poder amortizar la inversión con un menor consumo eléctrico.
    Bueno a nivel de empresas de servicios privadas esto es exactamente al revés desde hace varias décadas.

    Se estableció en el país el culto del “a cuenta”, te cobro impuestos a cuenta de lo que a futuro vas a ganar, te sobrefacturo servicios “a cuenta” para poder invertir y así poder venderte energía en forma más barata y eficiente, cuando debería ser al revés.
    Y lo tragicómico es que después de cobrarte a cuenta, los contraprestaciones del ente recaudador cada vez más son lamentables y las inversiones de las empresas de servicios jamás se realizan porque simplemente siempre hacen caja el incremento tarifario y giran los dividendos al exterior.

  5. No les den más ideas por favor!, que vamos a tener con “Sigamos”, ex “Cambiemos”, este año que pagar anticipos de IB, Ganancias y Bienes Personales a cuenta del 2017, 2018 y 2019 y agradezcamos que no se anticipen a recaudar lo de la siguiente administración.
    Una empresa no cierra el balance del 2016 a fin de año e informa y paga a AFIP el año que viene cuanto ganó como era antes.
    Lamentablemente no van cobrando en cuotas anticipadas lo que calculan que vas a ganar este año y que deberías pagar el año que viene y después recalculamos las diferencias.

Los comentarios están cerrados.