FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

12/08/2016

Marco Lavagna sentenció que “el Gobierno fue brutal” con el tarifazo

El diputado del Frente Renovador apuntó contra la forma de plantear el aumento de tarifas a los servicios públicos.

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna no ahorró críticas hacia el gobierno nacional al referirse a los aumentos de tarifas que dispuso hace meses y aún no logra poner en práctica.
“El gobierno tomó muchas decisiones en un contexto complejo, pero ha puesto las prioridades en el lugar equivocado y tuvo impacto negativo en la clase media, la clase trabajadora”, dijo en diálogo con Vorterix.

Para Lavagna no hay dudas de que “había formas de hacer esto distinto” y si bien dijo que “nadie discute la necesidad del cambio del esquema tarifario”, para el diputado “la clave era cómo y el Gobierno fue brutal, lo hizo de una forma sin medir el más mínimo impacto”. El economista referente del espacio que conduce Sergio Massa dijo además que “el Gobierno le pegó a los que menos tienen y al sistema productivo”.

Por otra parte, señaló que “al tema tarifario se le suma una actividad compleja, con una devaluación que se trasladó a precios”. Por último se refirió al congreso provincial que este fin de semana habrá en Mar del Plata, donde el FR delineará su estrategia para el segundo semestre y donde se colará la cuestión electoral de cara al 2017: “Estamos trabajando con el espacio de Margarita Stolbizer, cada vez más fuerte”, dijo Lavagna.

 

 

19 pensamientos en “Marco Lavagna sentenció que “el Gobierno fue brutal” con el tarifazo”

  1. A la gran cantidad de hogares llegaron aumentos en promedio no mayores a $ 400. Ha habido errores. Es cierto. Pero la mayor cantidad de hogares siguen pagando menos de $ 500. Es momento ahora de medirse con el consumo para que no lleguen facturas que no se puedan pagar.

  2. A esta altura de los graves acontecimientos , disculpen, me gustaria saber o conocer , el porque de esta puñalada artera de el Gobierno, en los aumentos desmedidos a los que hizo lugar , en una carrera alocada donde la perdida de los salarios , de activos y jubilados , es mas de el 300%, lo peor es que el mismo gobierno , empieza a naufragar, despues de las expectativas , con que soñaba el pueblo.

    Les dejo un abrazo

  3. CHE PORTEÑO TARADO ,,EN TODO EL PAIS PAGAMOS TODO USTEDES ESTÁN SUBSIDIADOS TODA LA DÉCADA GANADA A NOSOTROS NOS COBRARON TODO,,,,Y ENCIMA CHILLAS RATA PORTEÑA

  4. LAVAGNA VOS TAMBIÉN PARTICIPASTE DE LOS DESPIDOS Y EL HAMBRE DEL PUEBLO, TRAIDOR ARRASTRADO COMO MASSA, SIGANSELA CHUPANDO AL BURRO.

  5. Pablo
    Y de quien es la culpa del robo y porque siguieron votando a esos gobernantes zátrapas en forma masoquista y sin chillar sin hacer valer sus derechos y comportandosé como dóciles ovejas?
    Segundo CABA y GBA aportan la parte del león en la generación del PBI y de la recaudación de impuestos coparticipables y reciben sólo 1/3 de lo que realmente del monto enorme que aportan financiando así a las provincias.
    Y ni hablar de mecanismos de subsidios como el “Precio Sostén” a las provincias petroleras que pagamos todos cada vez que cargamos combustible y pagamos 2/3 del total en subsidios o los régimenes de “provincias patágónicas” que abarcan hasta provincias por arriba del Río Colorado.

  6. “El gobierno tomó muchas decisiones en un contexto complejo, pero ha puesto las prioridades en el lugar equivocado y tuvo impacto negativo en la clase media, la clase trabajadora”

    No es así, el gobierno en realidad ejecutó sin una planificación o plan que incluyera una modelización elemental sólo paquetes de baterías discretos e inconexos de medidas para transferir recursos a sectores concentrados que habían aportado a la campaña como una devolución de favores.
    Si uno repasa los movimientos de Griesa en Noviembre, regalos como Nextel a conocidos multimedios, Canal 11 y FPT a cadenas extranjeras, las quitas de retenciones, la eliminación de restricciones de compras de tierras a extranjeros, a beneficio de gente como Joshep Lewis, mantenimiento de subsidios a petroleras extranjeras, desregulaciones financieras a medida de la banca y de capitales financieros especulativos, quitas de limites de compra de u$ en cifras millonarias para facilitar los movimientos especulativos y de giros de divisas, etc. etc.

    Así llegamos a caídas del 20/40% de la producción industrial, con despidos asociados, con un porcentaje igual de caída en las exportaciones de bienes industriales y el “salto” del Agro en más de un 25% llegando así en un solo semestre a la mitad del total exportado, transformándonos en un país cada vez mas primario y extractivo del tipo clásico de subdesarrollados y donde obviamente va a sobrar mucha gente y mano de obra calificada.
    Solo falta el broche de tratados internacionales como el TTP que serán el golpe de gracia a las economías regionales, a la industria local y provocarán una caída mayor en ingresos medios salarios de las clases trabajadoras.

  7. Y uds. que hubieran hecho Lavagna, populismo como el Gno.anterior, aqui pasaron a tener tarifa social el 25/30 % de los usuarios y de eso no dicen nada, Porque hablan de los jubilados si antes no tenían tarifa social y ahora si la tienen, entonces de qué se quejan. Si creen que van a ganar elecciones haciendo populismo olvidense.

  8. Señores , lo que terminamos de relatar , segun nuestra modesta opinion, nos lo demuestran los hechos, recien lam television muestra la agresion de el Presidente , en un acto que acompaño a la Sra. Gobernadora de BS: AS: .Señor por favor…reuna a su mconsejo , usen el sentido comun , por favor, todo tiene solucion, por el bien de la Republica , CAMBIEMOS el rumbo de la nave , antes de sucumbir , por haber llegado tarde.
    Les dejo un abrazo

  9. Lavagna: que triste cuando un profesional deja de lado su objetividad por mezquinos intereses políticos. Porqué dice Brutal Tarifazo en lugar de decir Necesario Ajuste de Tarifas ??? tengo un dpto de 2 ambientes de Córdoba y Pueyrredon CABA y por el bimestre junio – julio aboné a Edesur $ 10.- ( $ 5 por mes impuestos incluídos) Por internet más internet pagué $ 790.- por mes. no es irracional ese valor. con un ajuste del 400% pasaría a pagar $ 25.- por mes. parece que hay muchos interesados en que este ajuste no se pueda concretar, para mantener así el déficit fiscal elevado, la inflación indomable, que no se pueda concretar el ambicioso Plan de Obras, etc etc Es decir que siempre se piensa en llevar agua para su molino, y no piensan en lo que el país necesita para poder crecer y mejorar las condiciones de los más necesitados.

  10. Me parece que estos sres no tienen vergüenza,- me refiero a Massa, los Lavagna y Cía – porque han sido bastante responsables de lo que ha pasado en el país y ahora son los “puros” defensores de nosotros los ciudadanos. Son impostores, oportunistas y demagogos,Cuidado que no vuelva el populismo que empobrece, deja analfabetos por todos lados, etc..

  11. Eszte mamarracho es hijo del creador de la devaluacion mas asimetrica de la historia.Y LA MAS BESTIAL QUE TENGAMOS MEMORIA.FUE DE MAS DE 300%.El CORRALON, EL QUE DEVOLVIO PESOS AL CER ( MENOR INTERES QUE LA DEVALUACION) en lugar de dolares, agente que tenia depositos en dolares.El que no actualizo salarios de acuerdo a la devaluacion.Hijo e tigre,este pavote.Vive del Estado,como tantooooss y no presento ningun proyecto de nada.Y ahora nos devela la luz de las tarifas.TU VIEJO COMENZO CON LA NO ACTUALIZACION DE LAS TARIFAS!!!!!!PAVOTE.eXPLICANOS VOS POR QUE TU VIEJO HIZO TANTO DESASTRE!!!sEGURAMENTE VOS LE PREGUNTASTE,PERO A NOSOSTROS NUNCA NOS EXPLICO..Don Lavagna,creador de una de las mas grande3s estafas al pais todo, y tuvo este engendro que viene a hablar de los demas.Tremendo mamarracho.Y encima con el ex jefe gabinete kirchnerista, con la esposa de Barrionuevo!!!!Parece el tren fantasma!!!!!!

  12. claro qeu habia forma de hacerlo distinto, por ejemplo como lo hizo tu papa en el 2002 que devaluo y el dolar paso de 1 peso a 3, devaluacion de 300% y 50 % de pobres…. CARADURA LLAMATE A SILENCIO

  13. QUE SE SEPA: quien decidió este desastre en las tarifas no es el ladr.ón de Aranguren, sino el cho.rro offshore e inú.til de tu Presidente

  14. Nada peor que la opinión de un político en campaña. El gobierno demagógico, populista y corrupto de Nestor y Cristina regaló los recursos del estado para mantener el poder subsidiando el consumo en CABA y el gran Bs.As. mientras nuestros hermanos del interior pagan 10 veces mas por los mismos servicios. Necesitamos políticos que piensen en la gente y el país no en su bolsillo.

  15. EN SALTA UNA DOCENA DE EMPANADAS 100$ CON VINO 130$ ,,LOS PORTEÑOS SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO…EL PAIS OCULTO LOS SUBSIDIO SIEMPRE CÁNCER NACIONAL Y ALGUNOS GIULES SE PRENDEN EN ESA,,,,

  16. Aqui me planto

    Nada mas de espera, recompongamos el Estado, que la Corte Suprema actue de oficio, que se agilicen en pronto despacho, todas las acciones que involucran a la Viuda y todos los funcionarios acusados de enriquecimiento ilicito, la obligacion por ley , que devuelvan todo lo robado, cuyos dineros , formen parte de el resarcimiento historico para los jubilados con pleitos y aquellos que les corresponda el 82 % , que les Veto la Viuda y se llevaron los mafiosos de su gabinete.

    Presidente, y sera justicia.

  17. Los que seguro estaran de fiestas corridas, son los mal llamados dirigentes gremiales ,
    a quienes , alguien muy superior a ellos , ya en aquellos tiempos decia :

    Los ambiciosos, no tienen doctrina porque no tienen otra conducta que su egoísmo.
    Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de vida y haciendas del pueblo.
    Yo los he conocido de cerca y de frente; y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

Los comentarios están cerrados.