FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/08/2016

Aumento de jubilaciones y pensiones: la mínima pasa a $5.661

Así lo confirmó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. De esta forma, el incremento completará en 2016 un 31,68 %, ya que en marzo el alza había sido del 15,35 %.
Jubilados. / Cedoc

Las jubilaciones y pensiones aumentarán el 14,16 % desde el 1 de setiembre, con lo cual el haber mínimo será de 5.661 pesos, confirmó hoy el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

De esta forma, el incremento de los haberes jubilatorios completará en 2016 un 31,68 %, ya que en marzo el alza había sido del 15,35 %.

La suba, que alcanza a más de 8 millones de beneficiarios, fue confirmada por el funcionario durante una visita que realizó al Centro de Jubilados “Alegría del Hogar”, de la ciudad de La Plata.

El 31,68 % se ubica por debajo del porcentaje de inflación acumulada, aunque la vigencia del aumento jubilatorio es entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, período en el que el Gobierno confía en que descenderá el índice interanual. Basavilbaso detalló que a partir del incremento del 14,16% desde el 1 del mes próximo, la mínima jubilatoria de 4.958 pasará a 5.661 pesos; el haber medio se elevará de 8.135 a 9.287 y el máximo pasará de 36.330 a 41.474 pesos, según consignó la agencia DyN.

“Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía”, destacó el titular de la ANSES.

La ley de Movilidad Jubilatoria establece que los haberes deben ajustarse en marzo y en setiembre de cada año.

El pasado 28 de junio, el gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 807/16, a través del que modificó la fórmula a través de la cual se calcula el índice de actualización de los haberes jubilatorios, con el objetivo de “interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios”.

“A fin de comenzar a dar una solución a la problemática planteada y con el objeto específico de interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios, el Estado Nacional ha decidido efectuar las correcciones necesarias para que las remuneraciones que se toman en cuenta para calcular las futuras prestaciones, sean actualizadas en forma justa y razonable”, sostiene el decreto en sus considerandos.

Archivado en: , , ,

 

 

20 pensamientos en “Aumento de jubilaciones y pensiones: la mínima pasa a $5.661”

  1. Otra vez la burra al trigo, señor interventor, el proximo aumento, , ya se lo devoro, el terrible desfasaje de los incrementos en todo sentido, por favor a los jueces , que obliguen a los Chorros y de la mano de la Viuda, a devolver todo lo que robaron, los jubilados , ya no damos mas.
    Les dejo un abrazo

  2. Una verguenza nacional y otra estafa de un gobierno que miente sistematicamente al pueblo.Con una inflacion del 42% nos pagan un 31% que debe absorver la inflacion hasta marzo del 2017. Basta Macri ,de que reparacion historica estas hablando, cuando en 8 meses de gestion incorporas 1500000 de nuevos pobres y con esta medida seguis sumando.

  3. No es el 31, 68% anual no mientan el aumento anual no llegó a 30% Para ser exactos el aumento en todo 2016 fue de 29,47% una vergüenza

  4. Desde la creación de caja de jubilaciones ,más o menos por el 1945/6 ,directamente han esquilado los pocos ingresos que llegaban ,para disminuir la “inflación ” que habían creado los gobernantes de esa época ; de allí TODOS ,”METIERON LA MANO EN LA LATA”para enfriar la inflación . No lo han podido hacer : más inflación y menos pago a todos los jubilados,nos guste o no ,esa realidad y todavía se cumple.

  5. $ 5.661.- de Minima, Es no tener contacto con la realidad…lo que se va a lograr es una gran disconformidad, modifiquen esto,…. donde esta el sentido comùn y el objetivo de establecer una reparación histórica? Mauricio, creo que tiene que cambiar a algunos colaboradores que a toda vista, no suman ,… debilitando la imagen del Gobierno, aunque gracias a Dios… no la suya…por ahora.

  6. NO TIENE NADA QUE ANUNCIAR ESTE GOBIERNO PQ FUE EL ANTERIOR X LEY QUE TIENEN QUE AUMENTAR LA LEY SE CUMPLE SI O SI GRACIAS CRISTINA

  7. Desde septiembre próximo el haber mínimo de un jubilado será 5.661 pesos y el máximo 41.474 pesos. ¿No hay algo acá una desopilancia orbital e injusta para la sobrevivencia de un humano?

  8. mas de lo mismo, (como creo que gran caudal de votos a “cambiemos” fue para sacar a la deincuencia K),si Macri toma como propios eso votos,que a juzgar por su accionar lo creo,esta cometiendo un gran error,beneficio a quien menos necesita,quitar de un saque las retenciones a los dueños de la economía, y subir las tarifas de forma desmesurada,es el gran error hasta ahora cometido,y como “yapa” pone un minimo de $ 5661,es una burla total,con perdon de la palabra,SE CAGAN EN LOS CIUDADANOS ,de que pobreza 0 se harto de proclamar????

  9. Aqui me planto

    Nada mas de espera, recompongamos el Estado, que la Corte Suprema actue de oficio, que se agilicen en pronto despacho, todas las acciones que involucran a la Viuda y todos los funcionarios acusados de enriquecimiento ilicito, la obligacion por ley , que devuelvan todo lo robado, cuyos dineros , formen parte de el resarcimiento historico para los jubilados con pleitos y aquellos que les corresponda el 82 % , que les Veto la Viuda y se llevaron los mafiosos de su gabinete.

    Presidente, y sera justicia.

  10. Todos los empleados del poder ejetuvo,judicial y sobretodo legislativo(patricia Bulrich),rebaja del 13% y darcelo a los jubilados

  11. La suba fue del 29.51%, es mentira lo que dicen es simple 15.35 mas 14.16 da eso y si sumamos lo de la reparacion historica tambien es verso porque dicen que a los que tienen juicio les pagan 45%, a los que no tienen sentencia 40% y a los que no hicieron juicio ni nada y no les pagan retroactivos ni nada le pagan solo entre el 30 y 35%!!! como no era que se aplicaba el mismo indice a todos??? es todo verso asi de simple!

  12. yo espero a setiembre, despuès voy hacer mi repectivo comentario, la verdad no voy apoyar ni a uno ni a otro quiero que me paguen lo justo no lo que quieran ellos, caso contrario esperare mi juicio hasta el final de mis dìas”””

  13. YO NO HICE NINGUN JUICIO, ,NO TENGO NINGUNA SENTENCUIA,ME JUBILE GRACIAS A UNA MORATORIA AHORA BIEN,NO SOY UNA POBRE VIEJA JUBILADA IGUAL QUE LOS DEMAS ,PORQUE NO ME CORRESPONDE ‘no es que todos los jubilados recibiriamos todos los beneficios,que deberian ser para todos,entonces habemos jubilados de segunda,que verguenza!!!!!!!.dejense de joder y no nos mientan mas!!!!!

  14. Recuerdo desde mis comienzos de aportante, era menor de edad, 16 años, estudiaba y trabajaba en la Empresa Molinos Rio de la Plata, que estaba emplazada en Costanera Sur y Avda. Belgrano, entré por un llamado de mi padre a unos de sus Gerentes, y al otro día ya estuve a las 7.00 hrs, debíamos esperar que pasaran los barcos, y se desplazaba el puente movedizo, pues no se podía llegar tarde; los aportes los hacíamos en la Libreta de La Caja de Ahorros, pegando los valores en estampillas que se adquirían en el Correo, así hasta que cumplí la mayoría de edad; hoy con un contador que es mi sobrino, sacamos mi cuenta de aportes, que me dio un total moneda U/S 500.000, pues terminé mis aportes, como Director de la Automotriz Volkswagen, con un total de años de antiguedad de 46 años, y luego de jubilarme, sigo trabajando todos los días, en un Locutorio, propiedad de uno de mis mejores amigos, en el Barrio de Recoleta, en calle French y Aguero, 7 horas por día, incluído los días Sábado; creo debiera cobrar mas de $16.000,00, pero parece que no se puede. Bay.

  15. es una verguenza el aumento macri me parece que todos sus ministros no deben tener idea lo que es vivir con 5561 pesos pero a esto hay que restarle el descuento del pami o sea que esa no es la suma una verguenza mas de lo mismo

  16. Desde que se creó la caja de jubilaciones ,todos los presidentes que tuvimos han metido la mano en la ” lata ” . Todo déficit fiscal se cubría con la lata. Se otorgaban préstamos , se financian campañas electorales ,se regalaban televisores y PC ,en fin la caja de Pandoras ;
    ahora ,sí las cosas se hacen bien (no robandoles a los jubilados ) en unos diez años podremos pasar el invierno en algún lugar cálido !!!! como los ancianos japoneses , lástima no estamos en Japón. Me entienden. Juan-cho

Los comentarios están cerrados.

Expertos