FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/08/2016

Todo lo que los usuarios deben saber sobre el fallo de la Corte

La Corte Suprema dictaminó en contra del tarifazo implementado por el Gobierno. Conocé los detalles y los alcances de la resolución.

Este mediodía la Corte Suprema de Justicia anuló la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar las tarifas de gas a los consumidores residenciales.  El motivo esgrimido fue la obligatoriedad de la audiencia pública previa.  Acá todo lo que los usuarios deben saber:

  • La decisión comprende únicamente a los consumidores residenciales, estos corresponden el 30% del uso a nivel nacional. Las industrias, Pymes y los comercios abonarán las facturas con las tarifas actualizadas por el gobierno.
  • El ministro Aranguren informó hoy en conferencia de prensa junto con el jefe de gabinete que los usuarios que hayan pagado las tarifas posteriores al 31 de marzo recibirán una nota de crédito en recompensación.
  • La Corte en su fallo decidió continuar con la “Tarifa Social”, la cual está disponible para todos jubilados o pensionados que cobran menos de dos jubilaciones mínimas ($ 9918), trabajadores con ingresos menores a dos salarios mínimos ($ 12.120), monotributistas, empleadas domésticas, personas que cobren el seguro de desempleo, discapacitados y quienes reciban planes sociales. Seguirán pagando sólo el costo fijo del servicio, lo que corresponde a un 25% de la tarifa total.
  • La Corte explicó los motivos para que el fallo alcance únicamente a residenciales, aseguró que definió “el proceso colectivo en diversos precedentes y ha dicho claramente que deben existir intereses individuales homogéneos. Es decir, debe haber una causa común (en el caso la falta de audiencia), pero no hay homogeneidad”, según informó el Centro de Información Judicial.
  • Los usuarios que no pagaron las facturas debido a los vaivenes judiciales sobre las tarifas deberán esperar que las empresas refacturen con los montos previos a los aumentos. Desde el gobierno ratificaron el cuadro tarifario anterior.
Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “Todo lo que los usuarios deben saber sobre el fallo de la Corte”

  1. QUE SE SEPA: quien decidió este desastre en las tarifas no es el ladr.ón de Aranguren, sino el cho.rro offshore e inú.til de tu Presidente

  2. Nosotros en el interior, pagamos el triple de lo que pagan en CABA, en luz y gas, por el cable y TV, pagamos $ 1500 mensuales, es una verguenza lo de la corte y mas triste, lo del gobierno anterior, si no pago la luz, no tengo TV ni internet, encima el impécil de Massa habla de “empresas monopólicas”, no tiene ni idea de nada, todo es una estupidez, la mayor, LAS TARIFAS DE LUZ DEL KIRCHNERATO !!!!, el pueblo, no tiene ni idea de donde esta parado, aceptó el fraude 12 años y ahora se queja !!!! Argentina, no es ni siquiera una república BANANERA, es una falta de respeto a los bananeros !!!

  3. Luis:
    Acá no se trata de pagar por pagar, de buenudos nomás, sino pagar lo que corresponda.
    Hay que tener en cuenta que por falta de inversión crónica, por ejemplo en el caso de electricidad, las redes de distribución tiene enormes pérdidas y se genera energía con un parque termoeléctrico obsoleto, en forma carísima y antiecológica, de nuevo todo por falta de inversión privada.
    De allí que el costo por KWatt generado sea elevado, más del triple comparado contra otros modos de generación, pero gran parte de esto salta por una falta de inversión privada en los últimos 25 años, no es algo que comienza una década atrás con la decadencia K.

    No admite comparación alguna una prestación de cable, que no es vital, si vamos por ello pago más de 10 lucas de prepagas más otro tanto de colegios privados para mis hijos, abonando religiosamente mis impuestos por montos enormes.
    Cuando en realidad esos servicios más esenciales que el cable deberían ser brindados en forma excelente por el Estado que recauda con una presión fiscal récord en el mundo de alrededor del 70%. Superior al 48% de Suecia que te brinda todo gratis y están entre los 10 primeros en el mundo en calidad educativa y de salud.

    Y basta con eso del latiguillo de un interior más caro que subvencionamos a través de una injusta repartición de fondos federales y otros subsidios encubiertos como el precio sostén del barril. Si te parece caro lo que te cobran la próxima vez en el cuarto oscuro pensá mejor que votás.

  4. que sabe la corte de gas ?? el duro revés lo vamos ?a sentir nosotros cuando se termine de fundir todo,,,sin inversiones,, adecuadas ni magoya inicia un negocio sin recursos para hacerlos funcionar,,AHORA BIEN EL CAMBIO ES DOLOROSO PERO PARA LLEGAR AL FINAL ESPERADO,,HAY QUE ESTUDIAR BIEN QUE HACEMOS CON LOS QUE NO SE LAS AGUANTAN.?

  5. Y no salieron a criticar y putear a los jueces y tildarlos de desestabilizadores como hacía Cristina Kirchner y su gabinete???

  6. HECTOR LOMAS
    Y vos como harías las “inversiones”

    En la calle de tierra pones una casilla de peaje y con lo que recaudas, descontadas tus ganancias y gastos operativos, vas haciendo la autopista?
    Bueno ese era el modelo de “Inversión Privada de Riesgo Cero” de los ’90.

    Fijate si, por ejemplo, podes vos dejar de pagar el consumo eléctrico, y con lo que te ahorrás comprás electrodomésticos linea verde, paneles solares, lámparas LED, cargadores, baterías y la electrónica. Por supuesto que no, primero pones el capital para todo eso, y lo vas amortizando en el tiempo con lo que después ahorras del consumo.
    Bueno con las empresas de servicio debería ser igual, por ejemplo deberían invertir para dejar de producir energía “a pedal” y generarla en forma más económica.

    No “cobrarte para poder invertir”, porque en realidad de esa manera están invirtiendo con tu dinero, y así estas poniendo el carro delante del caballo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos