FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/09/2016

Presupuesto: inflación, dólar y déficit para 2017

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, expuso ante Diputados el Presupuesto para el próximo año. Las estimaciones de la divisa para 2018 y 2019.
Prat-Gay en la presentación que se realiza en el Salón Delia Parodi del Congreso. | Foto: Dyn

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, pronosticó esta mañana en Diputados que en 2017 la inflación rondará en “un rango del 12 al 17 por ciento”, mientras que el crecimiento de la economía oscilará en el 3,5 por ciento, al presentar el proyecto de Presupuesto.

En un acto que se desarrollaba en el salón Delia Parodi del Congreso, el jefe del Palacio de Hacienda confirmó “un 3,5 crecimiento de la economía, que sería la tasa más alta de los últimos años”.

A su vez, pronosticó que el déficit fiscal del próximo año será de 4,2 por ciento, mientras que este año el gasto cerrará en un 4,8 por ciento. El ministro reconoció que “el 4,2 por ciento del déficit es más alto del 3,3 por ciento” prometido en campaña.

Sin embargo, aclaró que este aumento es por la Reparación histórica de los jubilados y la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que “cambió el cronograma de eliminación gradual de los subsidios a los ricos”, que en su conjunto representa el 0,4 por ciento del PBI.

Dólar. Prat-Gay proyectó que la cotización del dólar en 2017 subirá a 17,92 pesos, en 2018 estableció un promedio de $21,21 y en 2019 se elevará a 23,53.

Modificación de Ganancias. El Gobierno presentará “antes de fin de mes un proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias”.

Vamos a ir modificando la escala del artículo 90 porque es una escala que quedó vetusta de manera gradual porque no tenemos recursos para hacerlo en un año o dos años”, expresó el ministro en la presentación del proyecto que se realiza en el Salón Delia Parodi del Congreso.

 

 

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Presupuesto: inflación, dólar y déficit para 2017”

  1. “un rango del 12 al 17 por ciento”
    Usando regla de tres simple, si un “20% con un techo del 25%” (sic) resultó en 45-50%, el año que viene tendremos entonces con un 27% con un “techo” del 34%.
    Otro detalle interesante es la duplicación del déficit y el año que viene será peor porque empezaremos a cargar los servicios de deuda de las generosas emisiones de bonos que emitimos para pagar a los amigos Holdouts y obtener la beneficiosa “lluvia de inversiones” y el ingreso al mercado internacional de capitales a tasas “normales” del 7-8%, (las de “referencia del FED” como un ingenuo simpatizante PRO supuso).

  2. Sergio sos muy optimista. Con los datos que tiro el Indek“M´´ 0.2% en agosto, un 17% se podria traducir en comodo 45% anual. Despues se quejaban de las mediciones de Moreno, y estos ensima te suman los productos estacionales en promocion. Lo peor de todo es que a estos no les podes creer nada, como mienten todo el tiempo, todos los dias tienen planes distintos, te dicen una cosa al otro dia lo contrario. Del deficit de presupuesto debe ser cierto que va a ser alto, como nos les van a llover las inversiones, van a tener la excusa perfecta para hacer bicisendas en el Aconcagua, y en lo que se puede saquear de obra publica hay no van a hacer ajustes, total credito externo y que los giles en el 2020 tengan que pargar en cash (un vencimiento de deuda de 300.000.000.000,000 millones de dolares).

Los comentarios están cerrados.