FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/09/2016

Blejer: “Hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante”

Tras los datos publicados ayer por el Indec, el economista afirmó que "hay pequeños indicadores de recuperación".

El economista y ex titular del Banco Central Mario Blejer consideró este viernes que la economía ha “tocado fondo”, pero está empezando “a salir adelante” y destacó que “ya hay pequeños signos de recuperación”.

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 por ciento en el segundo semestre, Blejer advirtió que tiene “esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene, siempre que el resto del mundo nos ayude”. El ex asesor económico del ex candidato presidencial Daniel Scioli opinó que la actividad “va a crecer entre un 4 y 5 por ciento el año que viene”.

El ex presidente del Banco Central remarcó que los números que difundió ayer el INDEC “son datos negativos que reflejan una situación anterior, de lo que es el pasado” porque “son de meses anteriores”, por lo que subrayó que “hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante”.

“Estos números son producto” del “efecto recesivo en el que tuvieron mucho que ver las medidas correctivas que tuvo que tomar” el Ejecutivo “por lo que hizo el gobierno anterior”, analizó el economista en declaraciones a radio Con Vos.

Para Blejer el Gobierno “trató de hacer demasiadas cosas, corregir todo al mismo tiempo y al mismo tiempo bajar la inflación” y analizó que “todo esto terminó en un efecto recesivo”. En este sentido, insistió en que “hemos tocado fondo, pero en realidad la inflación ha empezado a caer y hay pequeños indicadores de recuperación“.

El asesor económico indicó que “si no hay proceso de inversión sobre este periodo va a ser muy difícil encontrar un equilibrio positivo” y resaltó que “hay un interés en el mundo por invertir en la Argentina, si bien aún no hay tantas acciones concretas”.

“Se ha decidido de que no hay ningún tipo de ajuste fiscal. El Gobierno va seguir bastante en los niveles de gasto que lo hacía antes, no hay mucho ajuste ahí y lo va a financiar, me imagino, con deuda pública que no me parece una medida negativa porque el país está muy desendeudado y hay mucho dinero en el mundo“, detalló.

Consultado por el blanqueo de capitales, el ex presidente del Banco Central dijo que “va tener más éxito” que blanqueos anteriores “porque se ha puesto muy difícil esconder dinero en el extranjero”.

Archivado en:

 

 

9 pensamientos en “Blejer: “Hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante””

  1. “no me parece una medida negativa porque el país está muy desendeudado y hay mucho dinero en el mundo“
    Claro que eso se sabía, peor no se mencionaba porque no encaja dentro del “relato de la pesada herencia” y ahora le dan a toda máquina al endeudamiento.
    El problema es que se tomando deuda inútil. Se toma para cubrir in eternun un bache fiscal que lo proyectan hasta el fin de esta administración en sus presupuestos.
    Además a las tasas elevadas tomadas, los servicios generan una carga en el presupuesto adicional, si bien planean patear todo este “vivir de prestado” para los que les sigan.
    Además de que se deja atado el país a los erráticos vaivenes de nerviosos mercados internacionales de capitales que nunca han actuado en forma racional y han incendiado países enteros.
    Esa película ya la vimos varias veces, claro que el argentino medio es tan desmemoriado.

    Blejer querido, si tocaste fondo, no tenés que salir para adelante, sino más bien tenes que tratar de empezar a subir.

  2. Algun dia de su vida, aquellos que dirigen los destinos del país, no tomen deuda. Quemen las generaciones que necesitan quemar para que de una vez por toda se termine la eterna crisis.
    Blejer querido deja de conformar a todos, si hay inversiones escriben y si los hay o, si no son lo suficiente nos comimos un salto de deuda pagando a tus paisanos para quemar generaciones futuras.

  3. BLEJER: En tu gobierno OFFSHORE son todos una MANGA DE LADR.ONES DEL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO go.r.ila ven.depa.tria y L.R.P.M.Q.T.R.M.R.P.

  4. Me entusiasma los dichos del conmista . El tema es difícil ,pero siguiendo un SOLO camino y continuándolo ,creo que podemos avanzar hacia una meta que todos esperamos. CRECIMIENTO continuo ,pese al cambio de actitudes políticas .Juan Rubinat

Los comentarios están cerrados.