FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/09/2016

Longobardi, durísimo con la Defensa de la Competencia: “Se volvieron todos locos”

El periodista crítico el proyecto de ley que impulsa Cambiemos. "No saben que inventar para complicar la vida de las empresas", lanzó.

El periodista Marcelo Longobardi dedicó un duro editorial contra el proyecto de ley, que impulsa Cambiemos, sobre la Defensa de la Competencia.

Longobardi señaló que se trata de una eventual política para “agarrarse la cabeza” y acusó a la política “de no saber qué inventar para complicar la vida de las empresas argentinas“.

Longobardi consideró que el proyecto busca “perseguir a los empresarios” y se enfureció al hablar sobre las medidas que incluye como la figura del empresario arrepentido y que las multas ascienden a 3 mil millones para aquellos que alteren la compentencia.

“¡Se volvieron todos locos, porque no promueven la competencia!”, exclamó el conductor radial, quien confesó “no entender el razonamiento” y lanzó irónico: “Después pretenden inversiones”.

Archivado en: ,

 

 

48 pensamientos en “Longobardi, durísimo con la Defensa de la Competencia: “Se volvieron todos locos””

  1. Marcelo,perdóname pero no coincido con vos,esta ley esta copiada ,no es un invento,EEUU le hizo vender empresas a MICROSOF por posicision dominante.-Y defiende de esa manera al usuario.LA uSINA LACTEA QUE DOMINA EL MERCADO ,fija el precio al productor de leche de una cuenca y si le gusta bien y sino que la tire.,si hay otro que le compre la custion seria diferente.-

  2. “Se volvieron todos locos” es una exageración, un exabrupto y hasta un insulto.
    Discrepar está bien y es elogioso.
    Exponer respetuosamente ideas diferentes está bien, Insultar no.

  3. Todos los paises serios tienen leyes y otras disposiciones para evitar los monopolios y oligopolies.
    Especialmente con las prácticas y fusiones que resultan en control de mercados.
    Claro que lo mejor es introducir competencia externa o interna, pero no siempre es posible zoo con abrir la competencia.

  4. Estoy de acuerdo con Longo están desquiciados quieren inversiones y con esa ley no viene ni el loro x favor sres piensen piensen pero para bien de la Argentina

  5. Argentina es un pais que no puede tener empresarios Lease empleados .
    Pago doble al que me nombre una empresa que cumpla el 100 % de todas las inutiles leyes que estamos comprometidos a cumplir.
    Pruebas:
    Hay mas profesionales abogados laborales que en los otros rubros civiles y penales.

  6. El q se volvió loco es Longobardi.
    Hoy nadie q sepa un poco y. Sea inteligente puede sostener ni el estatismo ni el liberalismo extremos en el mercado.
    El mercado hasta donde se pueda y estado donde sea necesario.
    Es necesario monitorear y controlar los monopolios y oligopolios.
    No para dirigir al mercado, sino para evitar que se desvirtúe la competencia .

  7. LOS EMPRESARIOS TAMBIEN TIENEN QUE ADECUARSE A LAS REALIDADES ,NO TODO SIEMPRE ES GUITA A COSTA DE CUALQUIER COSA,, ES UN ERROR TU COMENTARIO ,LO LAMENTO

  8. Longobardi tiene que saber que muchos empresarios son cómplices de los sobreprecios de las obras públicas. Además cuando se especulaba que con Macri el dólar podría llegar a valer 20 pesos, subieron los precios de sus productos para cubrirse de los efectos de una mega devaluación. Como no ocurrió la estampida, jamás rebajaron a los valores reales. Me llama sobremanera la atención que siendo un periodista “incisivo” se haga el distraído con las denuncias contra Scioli, al que ni nombra ni siquiera cuando su locutora María Isabel Sánchez lee las noticias relevantes de los diarios. Quien también se hace sospechosamente el distraído con Scioli, a quien apoyaron en la campaña presidencial, es Willy Kohan

  9. Realmente me parece que marcelo no conoce los “empresarios de argentina” y eso me preocupa, no dudo de su buena fe. Pero todo aquel que tenga un negocio sabe que hay cartelizacion. Lease suben juntos los precios, en porcentajes parecidos. Aprietan a los supermercados para que la diferencias entre productos de primeara marca y segunda no sean mayores a un det. porcentaje (una empresa de lavandinas fue multada por eso) no dejan entrar a ciertos productos etc. Competencia no hay y siempre tenes que controlarla. EEUU son los mas duros en eso. Y no es solo la emision lo que genera inflacion sino EEUU tendria 10 veces mas que nosotros. Decepcion con marcelo

  10. En Argentina pagamos 21% IVA + 4.5% Ing Brutos + 35% Ganancias … cerca del 60% de impuestos en la mayoría de los productos que consumimos. Suena excesivo.
    Muchos esperamos que en algún momento puedan al menos dividir el IVA en niveles como en Europa.

    Ejemplo
    -Tipo general del IVA, 21% para cosas suntuosas.
    -Tipo reducido del IVA, 10% para electrodomésticos o artículos de valor intermedio, .
    -Tipo super-reducido del IVA, 4% para alimentos y artículos domésticos de uso diario.

    Referencia http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/impuestos/como-es-el-iva-en-los-otros-paises-de-la-union-europea-10923

  11. ¿SABÉS QUE PASA LONGOBARDI? El Estado también debe controlar los abusos y la CARTELIZACIÓN donde se aglutinan los comerciantes más fuertes y ponen los precios que se les ANTOJA. Y está comprobado que la famosa Ley Anti-ajio no sirve `para nada… por eso se deben buscar NUEVOS CAMINOS…

  12. Creo que aquí no hay sistema que funcione. Los empresarios tienen miedo de competir, están acostumbrados a vivir subsidiados y arreglar con el gobierno de turno. Tantos años de populismo, de depender del papá estado, hace que sean incapaces de vivir en libertad. Tienen miedo a la libertad.

  13. Dejen vivir muchachos, bastante ya le pagamos al estado para que no hagan nada. Y es verdad, porque no hacen una Ley de arrepentidos para políticos corruptos?. Cualquier argentino que quiere encarar un negocio, por cada 100 pesos que pone si luego los recupera. 60 son para el estado, el resto es para los gastos y de allí la ganancia. Asi que a pensar mejor lo que dicen…

  14. Te sigo desde hace mucho tiempo, y en la mayoría de tus análisis/comentarios, los compartí y me sentí identificado. Ahora bien, creo que esta vez pisaste mal la banquina, te fuiste al barro. Pensalo, informate, razona y deseo que te ratifiques. Creo que no entendiste la realidad de lo que realmente pasa en el mercado interno. Atte: Saludos

  15. LONGOBARDI: En tu gobierno CHO.RRO OFFSHORE son todos una MANGA DE LADR.ONES DEL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO go.r.ila ven.depa.tria y L.R.P.M.Q.T.R.M.R.P.

  16. Longobardi. Sos un vocero de la mafia. La figira del arrepentido está en muchos rubros. ¿Qué es lo que te parece sisparate? Hablan del primer mundo y cuando se quiere hacer justicia y que se establesca la figura de “empresa dominante ” en un sector salís a decir que son Pymes…. Telecentro te parece PYME? Cablevisión????? Por favor, dejá el periodismo berreta y hacé algo más digno…. Qué se to, programas de chimentos???? Si ahí de fondo tenés a tus aplaudidores, apuntale a eso quela tenés clara

  17. Como puede ser el operador más rancio que conoció la argentina tener el programa más escuchado por años. Al menos se explica como vota la gente también.

  18. Yo te escucho Longobardi… y se que tu problema no es el proyecto, tu problema es decir el nombre Carrio. Te llega a sangrar el culo cada vez que la nombras

  19. Me parece, Marcelo Longobardi, que no entendiste nada, de nada, de nada del proyecto. Mirá, casi la misma ley, está vigente en EEUU. Creo que la única diferencia es que allá está redactada en inglés. Informate Marcelo, pensá, y luego hablá. Bajemos el ego un poquito…..

  20. te fuiste a la banquina Longobardi, con este tema es incompatible con un pensamiento liberal que soles decir que tenes. la competencia y la lucha contra los monopolios y abuso de posicion dominante son claves para un capitalismo sano donde el consumidor es clave y debe ser protegido de los abusos empresariales.

  21. CUANTA TE PUSIERON LOS HIPER??? POR ESO PONEN TANTA PUBLICIDAD LOS SUPERMERCADOS , NO PARA VENDER MAS SINO PARA COMPRAR VOLUNTADES

  22. Longo lee como hostilidad a las empresas lo q es justamente una medida para asegurar la competencia o sea el libre mercado.
    Lo q pasa es q a las empresas dominantes no les gusta tener que competir.
    Muy bien por Carrio y el Gobierno.

  23. El desempleo en la Argentina es consecuencia de las leyes laborales fascistas que tenemos, es asi de simple, aunque despidas a alguien con causa siempre, siempre, termina pagando la empresa (sobre todo las pyme). Esos costos terminan en los bolsilllos de los malos empleados y de los abogados y no favorece a los que trabajan bien. Cualquier empresario pyme sabe de que hablo; si esto no se corrige nunca saldremos del tercer mundo.

  24. Marcelo, te respeto mucho como periodista, pero el comentario que hiciste respecto del proyecto de ley de defense de la competencia es incorrecto desde todo punto de vista. Mayores controles y sanciones a las empresas desde un punto de vista de defensa de la competencia genera el efecto deseado por la ley: fomentar la competencia y el crecimiento economico del pais. USA es un claro ejemplo de ello, donde las leyes anticompetitivas son muy fuertes. Europa es un caso similar.

  25. Longobardi no se equivoca. Cada dia es mas dificil trabajar dentro de la Ley. Y un marco legal de esas caracteristicas, en manos por ej. de Moreno, Kunkel, Larroque, Kicillof, etc o cria de esa calaña, no deja empresa en pie en la Argentina.
    O la deja, pero en manos de amigos y favorecedores.-
    Las leyes hay que pensarlas para varios años, aun cuando uno no este mas en el gobierno

  26. Quien va avenir a invertir , si no le podemos garantizar energía, tanto eléctrica como a gas, para que su fabrica funcióne los 365 días del año.Es muy claro el tema….

  27. Algunos hasta sueñan que el pais se parezca a EEUU pero cuando le tocan los intereses de quienes son sus patrones(empresas monopólicas) por que quieren copiar sus leyes, se quieren poner el disfráz de zurdo, cosa que a este no le vá ni de casualidad.

  28. Longo: suelo compartir -en gral a veces y en particular otras aunque tb suelo disentir- con muchos de tus comentarios. Pero en esta no te acompaño. No me gusta cuando se pontifica. Y aquí lo haces. No es tu estilo. No necesitas defenestrar. La objetividad de una opinión, no necesita la calificación laudatoria de lo que es tu opuesto. Se me ocurre que no existe en tu comentario,í un examen objetivo de la cuestión. Me parece que no te haces cargo de las situaciones, personas y contexo a que se encuentra dirigida a regular este proyecto de ley, y en ese cuadro de situacion no haces mérito de circunstancias que son relevantes para entender la cuestión y que probablemente explican el porque de los términos en que fue concebido el proyecto de ley. Empezando por la propia historia e cónica y de mercados de nuestro país.

  29. lamentablemente los analisis de Longobardi sobre cualquier tema ultimamente solo se basan en su “sentido comun”, pero datos concretos con los que fundamenta sus razonamientos,…. ni hablar!. Exhibe un desconocimiento supino de ciertas normas basicas del derecho y no parece que este muy interesado en revertir esa situacion. Y en relacion al Estado y sus obligaciones como tal, definitivamente es un ignorante. Tal vez piense que quienes lo escuchamos somos tan ignorantes como el.

  30. Longobardi siempre fue un pretensioso que quizo cag@r más alto que el inodoro pero como decía cosas que nos gustaban, lo teníamos como un ídolo.
    Yo no creo en los tipos que usan cómicos para describir la realidad de el país, simplemente porque no tiene nada de gracioso. Me parece más de sicópata alegrarse de que las cosas vayan tan mal.

  31. Longobardi no es más que los demás periodistas. Simples lobbystas. Soy liberal ortodoxo y como tal partidario del libre mercado más amplio, con apertura y sobre todo con amplia COMPETENCIA

  32. Longobardi me recordas a cuando hablabas a favor de privatizaciones como las realizadas por Maria Julia y cuando Ginsburg te cargaba en su programa por recibir sobres de Menem. Te escucho siempre pero en esto no te banco, no podes ser tan ignorante o pretender que tu audiencia sea tan bestia, Que estes a favor de la libre competencia no implica que debas defender monopolios u oligopolios

  33. Soy un adicto del programa de radio mitre, pero esta vez longobardi perdio la chaveta, estoy convencido de su honestidad, sino creeria en otra intencion (lobbysta empresarial), acordemonos la cartelizacion del cemento, la cartelizacion de los alimentos, la cartelizacion de los fruteros (mercados concentradores), la cartelizacion de la venta de ganado, y seguirnos si quieres, no Marcelo repensarlo nuevamente

Los comentarios están cerrados.

Expertos