FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/10/2016

Prometen “probable” bono de fin de año para jubilados

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, dijo que el Gobierno hará "todo lo que pueda" para realizarlo.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso. | DyN

El Gobierno afirmó hoy que “probablemente” haya un bono de fin de año para los “jubilados de la mínima”, como resultado de la negociación con la CGT. Al mismo tiempo, reiteró que se le dará “prioridad a quienes más lo necesitan”.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, prometió “hacer todo lo que pueda” para que los jubilados reciban el bono, en tanto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que están “haciendo las evaluaciones del caso”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la CGT, reclamó una “respuesta razonable” de parte del Gobierno sobre las demandas sindicales, al advertir que “si van a ofrecer migajas” es preferible que las autoridades nacionales “decidan unilateralmente cuáles son las mejoras”.

El pasado jueves, la cúpula de la CGT reclamó a parte del Gabinete nacional el pago de una compensación salarial a fin de año para trabajadores públicos y privados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la eximición para el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Basavilbaso prometió “hacer todo lo que pueda” para que los “jubilados de la mínima” puedan recibir el bono y atravesar “todos estos meses que son complejos de transición”.

“Nosotros, desde ANSES, así como fue en diciembre y en abril pasados, fuimos los que implementamos el bono. (Al diálogo con la central obrera) lo está liderando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, conversando con todos los sectores para llegar a un consenso”, manifestó el funcionario, según consignó la agencia DyN.

En ese marco, destacó: “Las otras dos veces incluimos el sector de jubilados de la mínima y, probablemente, en este caso, los podamos incluir. Pero no está definido”.

En sintonía, Stanley aseguró que está en “evaluación” el pedido de la CGT de un bono para fin de año y que, en caso de otorgarlo, se le dará “prioridad a quienes más lo necesitan”.

“Sería negador de mi parte no admitir que hay un pedido cuando la CGT lo dejó por escrito en la última reunión que tuvimos”, remarcó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Archivado en: , , ,

 

 

14 pensamientos en “Prometen “probable” bono de fin de año para jubilados”

  1. El lamentable gobierno K de tucuman, hoy no saben que hacer para que las noticias del cura juan Viroche salgan deformadas. Hasta apelan a Clarin, que se ha convertido en un pasquin miserable.

  2. y seguimos discriminando a los jubilados que trabajaron 40 años y obtuvieron una jubilacion un poco por encima de la minima pero ellos si se aumentan a todos. en cualquier gremio o reparticion oficial. En esto lamentablemente, CriCri era mas equitativa

  3. risa me da vengan a pedir a los necesitados a lois jubilados y pobreza cero donde esta deberiamos invitarlo un mes entero a un grupo de poiticos a la mesa de los pobres ya que no tienen calle para que sepan lo que se sufre

  4. Si la lacra dirigencial , no se hubiere hecho la distraida y, traicionado a los jubilados cuando la jefa, llamada la Viuda, permitiendo que vetara el 82% para clase pasiva, hoy no tendrian que usarlos como trofeo y sin necesidad de volver a manosearlos o denigrarlos perversamente , sabiendo que a la fercha son los que mas perdieron , en esta mamarrachada que , lamentablemente como una limosna daria el Señor Presidente.
    No son precisamente lod dirigentes gremiales , garantia de seriedad en las conquistas sociales , incluida la Justicia Social y no es una ocurrencia mia, por favor memoricen …
    Y la Viuda Tambien
    Yo los he conocido de cerca y de frente; y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    Les dejo un gran abrazo.

  5. Me gustaria escuchar aunque sea una vez,que le dieran a todos los que neseciten esten los jubilados que ganamos menos de 10.000$ que les den un bono tambien por que los aumentos nos afectan a todos ,MIREN POR ESTE LADO TAMBIEN,

  6. Es una vergüenza lo cara rotas q son todos los políticos no les importa nada del pueblo ,lo único q les interesa es llenarse los bolsillos ellos peronistas radicales macrista de izquierda o derecha todos se ríen de los pobres jubilados q cobran miseria mientras ellos se aumentaron 50 x ciento los salarios de pesos 50.000 para arriba mientras q a los jubilados el 30 x ciento sobre la exuberante suma de 5600 pesos con ese aumento tendrán la alegría y creo q les alcanza de poder VIAJAR caminando a tomar un helado a la plaza son todos traidores ,ladrones,corruptos todos los k presos,repudio a este gobierno asqueroso
    q
    beneficia a los ricos ,la ex innombrable me da asco cuando la veo por tv tiene q estar presa junto con la pandilla de ladrones pero bueno es lo q nos toca .Todos ya están tomando vuelo para las elecciones del 2017 para poder meternos el dedo y este pueblo creo q ignorante se deje joder nuevamente q pena q siento por mi y el pueblo argentino salud a todos los políticos y hojala se mueran todos.saludos a todos los argentinos honestos

  7. jubilscion Minims 5660….un patetico y deshonroso acto de parte de los respondables
    que piensan no es humillsnte ese acto.
    MUERTE LENTA…NINGUNEO A LZ CONDICION HUMANA DESTRSTO Y NECEDAD CON LOS MAS NECESITADOS.
    PERDON PATRIA….!!!!!
    NUESTROS HNOS NOS HAN OLVIDADO CON NECEDAD E HIPOCRESIA.

  8. Porque a los jubilados, con montos superior a la mínima, no nos equiparan con los trabajadores en actividad, quitándonos ganancias del aguinaldo de diciembre 2016. El año pasado ya nos obviaron en este aspecto.

Los comentarios están cerrados.