FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/10/2016

Se perdieron 118 mil empleos y desaparecieron 6 mil empresas

El INDEC difundió números preocupantes sobre el mercado laboral. Corresponde al primer trimestre del año.
Presidencia.

En el primer semestre del año, se destruyeron 118.079 empleos y desaparecieron 6.129 empresas privadas, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La estimación provisoria de los puestos de trabajo del sector privado alcanzó los 6.419.868 para el segundo trimestre de 2016, mostrando una caída de 118.079 empleos, respecto del último trimestre del año anterior cuando registraba 6.537.947 ocupados, informó el organismo.

En ese lapso, se registraron 6.129 empresas privadas menos que a fines de 2015.

Por otro lado, el INDEC reportó que “el costo salarial se incrementó 35,4 por ciento, la remuneración total creció 34,5 y la remuneración neta se expandió 34,6 por ciento durante el segundo trimestre de este año, respecto al mismo trimestre de 2015”.

En cuanto a la composición del mercado de empleo, el INDEC reveló que de un total de 571.556 empresas, 488.790 tienen hasta 10 empleados y ocupan 1.297.981 trabajadores.

64.171 empresas con una dotación entre 11 y 50 empleados, ocupan a 1.375.880 trabajadores y 14.880 empresas donde trabajan entre 51 y 200 empleados, ocupan a 1.389.077 trabajadores.

En el último segmento, 3.250 compañías con un plantel entre 201 y 1.000 empleados, ocupan a 1.230.087 trabajadores, mientras que 465 grandes empresas con una dotación superior a los 1.000 empleados, ocupan a 1.126.483 trabajadores.

El costo salarial promedio alcanza a los 26.339 pesos mensuales al cabo del primer semestre mientras que la remuneración total promedio llega a los 21.109 pesos y la remuneración neta alcanza a 18.107 pesos mensuales.

Según informó el organismo, “los sectores que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo en términos porcentuales fueron intermediación financiera con el 5,8 por ciento, servicios sociales y de salud, 4 y enseñanza, 2,1 por ciento.

En el otro extremo, los sectores que mayor caída presentaron respecto al mismo trimestre del año anterior fueron construcción con el 12,5 por ciento, explotación de minas y canteras, 6,4 y agricultura, ganadería, caza y silvicultura con el 4,5 por ciento.

Archivado en: , ,

 

 

24 pensamientos en “Se perdieron 118 mil empleos y desaparecieron 6 mil empresas”

  1. La lógica consecuencia de los nefastos 12 años kirchneristas, una bola de nieve que va cayendo y rodando cada vez más grande…

  2. El INDEC, en marcha nuevamente luego de mentir desde el 2007, se está refiriendo a porcentajes entre el 2015 y el 1er. semestre de 1016; este diario pretende culpar a la administración Macri de la desaparición de empleo y empresas…? Perfil se contradice a si mismo con lo publicado años atrás… No es tendencioso eso?

  3. El viejo truco de bajar la inflación con recesión, abrir importaciones o paralizar el Estado para que te sobren empleados y luego acusarlos de ñoquis, se lo van a tener que meter en cul. Gor.i.la. En EEUU, tu país modelo, cuando se despide a alguien, ese alguien va al despacho del jefe y le pe.ga un tir.o en la cab.eza. ¡AGRADECÉ QUE SEAMOS UN EJEMPLO DE PACIENCIA! ¿Hay peor ñoqui que el que se sienta a esperar que todo lo resuelva el mercado, el que vive de rentas, los pará.sitos herederos, los que viven de la especulación, la compra venta de dólares, fugan a paraísos fiscales o cuentas offshore? Todos cho.rros hoy en el gobierno puestos por vos gor.ila ve.ndepatr.ia. LAS REPRESENTACIONES GRAMIALES QUE LOS AGRUPAN DEBIERAN DECLARAR PERSONAS NO GRATAS A QUIENES DESDE EL GOBIERNO CONDUCEN HOY EL PEOR ATAQUE AL EMPLEADO PÚBLICO DE LA HISTORIA ARGENTINA

  4. Los números hablan de diferencias de puestos de trabajo contabilizadas entre el 1º de Enero de este año a inicios de Julio.
    Los datos salen de los registro de empleados registrados por actividades y es una información fehaciente que se obtiene en forma directa en función de aportes y declaraciones, no hay nada extraño en ello.
    Otra cosa muy diferente son, por ejemplo, las estimaciones de precios que se prestan a mediciones tendenciosas y sesgos estadísticos importantes como sucedía en la era del IndeK o en la actual con IPC del 0.2% de Agosto y ahora del 1.1% en Septiembre que más bien dan risa.
    Supongo que en el 2019 algunos seguirán con el versito de la “pesada herencia”, y con un próximo semestre de una vez por todas arrancamos, que ya quedaría para la próxima década, y empezaríamos a ver los primeros brotes verdes del repunte. Si no es que ya para entonces, con los niveles siderales de crecimiento del endeudamiento externo, los servicios de esta nos nos comen vivos.

  5. Ja¡Ja¡ empleado pùblico , mejor dicho cobra sueldo ,sanguijuela del estado,vagos atorrantes, MM vende patria y la Cris la jefa de una banda de saqueadores del Estado o cuantas pruebas necesitan? robaron en todas las areas del estado, hasta cuando compraban agua mineral robaban,no puedo creer que haya gente que aùn defiendan el modelo clèptomano que ejercieron durante 12 años, nada les alcanzaba todo era poco, empujaban las bolsas con dolares en una habitaciòn del depto de Capital , llegaban hasta el techo,bueno yà el Nestor lo pudo disfrutar poco y ella tambièn và a pagar por los muertos de once, rutas en mal estado, narcotrafico, inseguridad,ancianos molidos a palos ,torturados, porque creen que en BS As no hay carteles de droga por los carteles son la policia bancado por el manco retorcito,otro que tambien la tiene que pagar chorro H.D.P. country abril lleno de delincuentes con mansiones hechas con nuestro dinero, es suficiente o queres màs mira que hay mas, faltan los intendentes ” Peronistas” cìnicos que cantando la marchita se robaron todo, los gremialistas que supimos conseguir, otros que tambièn cantan la marchita subidos a sus autos de ultra pirmera gama y sus mansiones, campos ,negociados de todo tipo etc etc.

  6. Es muy positivo que hayamos recuperado el INDEC. Pero las políticas que Cambiemos implementa no incidirán en los niveles de pobreza. Seguimos con gastos superfluos, no se destaca la política de la austeridad, no se promueve la reducción de cargas impositivas para la pequeña y mediana empresa. Desde hace muchos años este país resulta muy oneroso para sus habitantes y las medidas del actual gobierno desencadenaron un aumento de precios , sobre todo de la canasta básica de alimentos, insostenible. Con qué populismo nos quedamos , con el de la supuesta igualdad o con el de la felicidad que tampoco llega…

  7. Que bueno. Gracias globitos amarillos. Cada vez más cerca de Bangladesh… sigamos con el relato de la pesada herencia que todo va a seguir mejor. Alegría y pobreza cero, endeudamiento externo y devaluaciones. Bien, muy bien!!!!!!!.

  8. no se puede creer lo mal que esta la nota de perfil sobre todo el titulo catastroofee engañador OBVIO QUE LO QUE PASO EL PRIMER TRIMESTRE ES CONSECUENCIA DE LA DECADA GASTADA
    una lastima perfil estaran buscandomas pauta q la q les corresponde????

  9. Cuanto salame que cree que en 2 meses los aumentos destruyeron empresas y puestos de trabajo! De golpe, las empresas no pudieron subsistir, no? O será que tantas empresas dependían del Estado, hasta fueron creadas solo para facturarle al Estado! Lloren peronchos,que si existe un Dios, ustedes no pueden volver mas. Solo saben afanar y usar a los pobres y adjudicarse las causas nobles por las que otros luchan.

  10. Cuanto más empleo público menos empleo privado , Es una ecuación simple, 30% de ausentismo en los maestros , 20% en los empleados del estado, eso es guita muerta , plata que se gasta sin una contraprestación. El dólar barato provoca veranitos de turismo en el exterior con miles de millones de fuga de dólares. Los sindicatos atentan contra sus propios trabajadores, con un sindicato asi nadie con dos dedos de frente invierte en Argentina.No opino de la justicia porque no existe. A la Argentina la hemos destruido en nombre de la libertad y 1000 chamuyos mas.

  11. El dato de la asociación de bancos es que hay 600 mil cuentas sueldo menos, a esos hay que sumarle los cunta-propistas y los no bancarizados No digo sobre los noqis porque parece que los cambiaron por los del signo contrario

  12. El gorilaje sigue destilando odio por los pobres hacen comentarios que ni ellos mismo se la creen y no analizan que este gobierno es nefasto y que se lleva puesto a todo el pueblo inclusive a los piojos resucitados que se creen de la clase media alta.

  13. Para los plolìtios estadistas , indiquen cómo solucionar la caìda de la construcciòn 12,5 %, explotaciòn de minas y canteras 6,4 %, agricultura , ganaderìa ,caza y selvicultura 4,5 % .Contra financieras + 5,8%, servicios de salud + 4,5% y enseñanza +1,3 % .Lo productivo que crea poducciòn baja los otros servicios suben. Podràn darnos alguna soluciòn a èste que es un gran problema !!!

  14. no sean tarados este gobierno aunq este veinte años va a seguir echando la culpa al gobierno anterior mientras se llenan los bolsillos recien entraron y ya la vice no sabe q decir de la plata q le robaron el presi siempre se olvida de declarar halguna cuenta con lo q roba tambien ya se abra olvidado de cuantas tiene y ademas se hase el bueno con los pobres( es la figura tipica de mongomeri ber de los simpson) nos ban a robar hasta q los dejes y ystedes siguen creyendo en el verso de cambiemos la verdad q son mas huecos

  15. cuando empesemos a pagar el super endeudamiento de macris q no fue para. Produccion,se va a ver mas miseria y con el mercado interno cada ves mas chico van a empesar los recortes para poder pagar la deuda q se genero ahora.y el FMI. nos va a recomendar ajuste tras ajuste pero eso si vamos a estar insertados en el mundo. Esta pelicula ya la vi y se como termina. Con un pais de rodillas super endeudado aceptando cualquier cosa por 2monedas q van a servir unicamente para pagar los intereses de esta deuda q se genero con este gobierno.en este tiempo.y el gobierno q venga va a decir no q puede hacer nada o tengo q ajustar mas por la herencia q nos dejaron.

  16. En un paìs que vive de paros y pidiendo paritarias permanentememte que empresario en el mundo va a traer capital para realizar un emprendimiento, viven de paros y cortes de callesm los ciudadanos argentinos tienen obligaciones pero no los asiste ningùn derecho, para que pagar seguro, patente, VTV. de tu automovil si despùes un encapuchado con un palo no te deja pasar, esto es argentina en estos tiempos, lo que era hace 50 años lo perdimos todo.

  17. Huertas Comunitarias

    Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.

Los comentarios están cerrados.