FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/10/2016

La AFIP induce a grandes contribuyentes a que ingresen al blanqueo fiscal

Luis Di Lorenzo | El organismo realizó 50 mil visitas a contribuyentes. Le mostró la información que posee de propiedades y cuentas en el exterior.
Abaddd

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado casi 50 mil visitas a grandes contribuyentes, en domicilios fiscales de los mismos, mostrándoles la información que posee el organismo de propiedades y cuentas de ellos en el exterior, como una forma de inducir a que ingresen al blanqueo tributario.

En un conversación con periodistas económicos, el titular de la AFIP, Alberto Abad, destacó asimismo que las perspectivas que está mostrando el blanqueo son “buenas”.

En ese sentido, en la AFIP apuntaron que hasta el momento se constataron unas 2,4 millones de visitas en la página en cuanto a diversos consultas sobre el blanqueo.

Asimismo, se reiteró el concepto del funcionamiento de tapón fiscal, en el sentido que aquellos que cumplieron al pie de la letra con sus obligaciones tributarias y previsionales en 2015 no serán investigados hacia atrás.

Asimismo, en la AFIP puntualizaron que a la brevedad el Ejecutivo emitirá una normativa en la cual los bancos no podrán pedir declaraciones juradas para emitir tarjetas de crédito, débito o apertura de cuentas. Por último, Abad señaló que están buscando distintas formas para que las medidas de fuerza que se registraron en bancos no compliquen el plan de exteriorización.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “La AFIP induce a grandes contribuyentes a que ingresen al blanqueo fiscal”

  1. El ancestral sistema del “aprete”. Por lo menos no es tan duro como cuando las huestes de Abad lo practicaban en la DGA contra operadores de comercio exterior poco sumisos a los que las operaciones de aduana les empezaban a salir todas por canal rojo.
    El transparente estilo Don Corleone.

  2. Que induzcan al blanqueo a toda la mafia peronista que desde 1945 se viene enriqueciendo a costa del desguace del Estado Argentino.
    Caraduras.

Los comentarios están cerrados.

Expertos