FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/10/2016

Bono de fin año: comenzó la reunión entre Gobierno, CGT y empresarios

La "mesa del diálogo" busca definir el monto del pago para compensar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y privados. Sindicatos piden 2000 pesos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó hoy la reunión de apertura de la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizó en el Museo Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó hoy la reunión de apertura de la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizó en el Museo Casa Rosada.

La reunión denominada “Diálogo de la Producción y el Trabajo” entre el Gobierno, los sindicalistas y los empresarios comenzó a las 10 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, para abordar el posible pago de un bono de fin de año, que compense la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

Los sindicatos reclamaron un bono con un “piso de 2000 pesos“. Se anunció que cerca del mediodía habrá una conferencia de prensa para difundir los resultados del encuentro.

Antes de la reunión, el presidente Mauricio Macri pidió a la dirigencia sindical una actitud “prudente” e “inteligente”, que permita resolver “obstáculos” y de esa forma “ir generando empleo” en el país, en tanto Triaca advirtió que “no se impondrá” un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados sostuvo que se deberá ver “sector por sector”. El Presidente tenía previsto viajar a Neuquén mañana pero finalmente pospuso su visita y estará en la sede gubernamental, por lo que no se descarta que en algún tramo del cónclave pase a saludar a empresarios y gremialistas.

Por el Gobierno están presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Por la CGT concurren los triunviros Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, en tanto los representantes del G-6 (sector empresarial) son Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (ADEBA), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Por su parte, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, denunció un “pacto” entre el Gobierno y un sector de la CGT, y estimó que “a fines” de este mes junto a organizaciones sociales y sindicales se realizará un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo. “En el rumbo de la economía la verdad que lo único que el Gobierno tiene que mostrar es que haya bajado un poco la inflación, pero no ha crecido el consumo, no se han parado los despidos. Ni hablar de la inseguridad y otros flagelos”, destacó.

19-10-2016

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Bono de fin año: comenzó la reunión entre Gobierno, CGT y empresarios”

  1. ¡¡ El bono es un engaña pichanga!!

    La inflación con un dólar pisado le es funcional al Estado. No solo licua las deudas y sueldos entre otros, sino que incrementa su recaudación, casi tanto como suban los bienes ajustados por la inflación (todos los impuestos) Sabiendo que la mitad de lo que gastamos en alimentos y otros se lo llevan en impuestos, cuanto más suban los precios más, recaudan. La mitad de lo que gastamos en alimentos va a parar al estado por eso el descontrol

    1) Bien para los que ganan menos de 20 mil pesos Los demás pierden proporcionalmente cuanto más ganen Llegan detrás de la inflación generando un des-fasaje y/o perdida de al menos el 5% sobre los sueldos

    2) No siendo parte del sueldo, no incrementa el porcentual del medio aguinaldo de diciembre, lo que implica una pedida del 15% sobre este, es decir sobre medio suelto o lo que es lo mismo un 7,5% del total “del mes trece”

    3) En las paritarias del 2017 comenzaran negociando sobre sueldos, no sobre “sueldos y bonos” por lo que de movida arrancaran sobre una base rezagada en al menos un 15% a diciembre

    4) Los estatales parecerían se los entenados de esta película. Lo mismo los jubilados y el 35/40 % de informales. Ni hablar de los que no tiene o no consiguen laburo

Los comentarios están cerrados.

Expertos