FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/10/2016

Bono de fin de año: se acordó un piso de $2.000

La "mesa del diálogo" definió hoy luego de una reunión, el pago para compensar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y privados.
Conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. | Captura de pantalla
Conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. | Captura de pantalla

Luego del encuentro entre funcionarios del Gobierno, sindicalistas y empresarios para definir el monto del pago para compensar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y privados, se acordó un piso de $2.000.

La base del bono de fin de año será de 2000 pesos y cada gremio negociará con los empresarios”, confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa brindada pasadas las 14 desde Casa de Gobierno.

Acompañaron al funcionario en el anuncio, los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Francisco Cabera (Producción).

Archivado en: , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Bono de fin de año: se acordó un piso de $2.000”

  1. Periodistas ¡¡¡¡¡¡ No se hablo de bono a los estatales…Y tampoco se acordo pagarle a los privados…Solo fue una carta de intencion….NO HUBO CONFIMRACION DE BONO

  2. LAS INDUSTRIAS ESTAN FUNDIDAS,VIVIMOS DE LOS PRESTAMOS DE LOS BANCOS,SI NO HUBIERAMOS CERRADO Y ENCIMA NOS CASTIGAN CON IMPUESTOS FUERA DE TODA LOGICA Y…..AHORA EL BONO …MACRI ESTAS DE JODA !!!NI SALIR A ROBAR SE PUEDE PORQUE ESTAN LOS GENDARMES ,ES LO UNICO QUE NOS FALTA A LAS PYME…IMBANCABLE FUERA DE JODA !!!

  3. YA LO DIJE EN OTRO MEDIO, –> SON ADMIRADORES DEL MARTÍN FIERRO –> “LOS SOCIOS SEAN UNIDOS, … ESA ES LA LEY PRIMERA, …”, … EN UNA DE ESAS ME ESTOY EQUIVOCANDO EN ALGÚN SUSTANTIVO, … TOTAL LA GENERACIÓN DE LA NUEVA DEUDA EXTERNA LA VAMOS A PAGAR NOSOTROS, … NO ELLOS QUE YA LA ENVIARON A SUS PARAÍSOS !!!

  4. y los jubilados…? se tienen que contentar con los $ 1.000.- ? o los jubilados tampoco merecen los $ 2.000.- ah! y lógicamente a los que cobran la mínima… los que cobran por ejemplo $ 8.000 no merecen el bono… UNA INJUSTICIA TOTAL..!!!

  5. ¡¡ El bono es un engaña pichanga!!
    La inflación con un dólar pisado le es funcional al Estado. No solo licua las deudas y sueldos entre otros, sino que incrementa su recaudación, casi tanto como suban los bienes ajustados por la inflación (todos los impuestos) Sabiendo que la mitad de lo que gastamos en alimentos y otros se lo llevan en impuestos, cuanto más suban los precios más, recaudan. La mitad de lo que gastamos en alimentos va a parar al estado por eso el descontrol

    1) Bien para los que ganan menos de 20 mil pesos Los demás pierden proporcionalmente cuanto más ganen Llegan detrás de la inflación generando un desfasaje y/o perdida de al menos el 5% sobre los sueldos
    2) No siendo parte del sueldo, no incrementa el porcentual del medio aguinaldo de diciembre, lo que implica una pedida del 15% sobre este, es decir sobre medio suelto o lo que es lo mismo un 7,5% del total “del mes trece”
    3) En las paritarias del 2017 comenzaran negociando sobre sueldos, no sobre “sueldos y bonos” por lo que de movida arrancaran sobre una base rezagada en al menos un 15% a diciembre
    4) Los estatales parecerían se los entenados de esta película. Lo mismo los jubilados y el 35/40 % de informales. Ni hablar de los que no tiene o no consiguen laburo

  6. Estimadisimo señor Presidente,
    como ya lo exprese, aportar ideas :
    Se trata, de la Organizacion de parcelas comunitarias que
    le otorgaran a familias con residencia en la Pcia. del Chaco. Acordando
    para que dichas parcelas , se los beneficiara , con la mtitularidad de todos los bienes, siempre que se cumplan las normas a dictarse, en el amparo de una ley , para tal fin.
    Debiendo el Gobierno , aportar , terreno, semillas, herramientas y animales
    lo que seguro , evitara , la huida de su terruño a familias enteras, obvio , que
    hoy componen los barrios, perifericos de las grandes ciudades , habitando , las verdaderas cuevas , de los narco , esto se puede discutir y empezar de una buena vez , con el pais que queremos todos. Una Argentina sin pobres.

    Le dejo un gran abrazo

  7. Porque para jubilados y pensionados solo 1000 pesos y los demas 2000, siempre somos los ultimos de tarro, a nadie le importa nada de nosotros muchas gracias…. y yo lo vote MM

  8. El pueblo debe ser el artifice de su propio destino , por todos los años ya vividos , y la experiensa ya acumulada, nos corresponde , por lo menos DESCONFIAR , de las mismas promesas del anterior gobierno y para ello exigimos ; basta ya de falsas expectativas y manejarse como lo hacia la Viuda , con simples sofismas. despues de haber vivido todos estos años de democracia ,, cargados de falsas expectativas y manejados publicitariamente con simples sofismas , el pais exige el impulso de una fe , , de una gran fe , con politicos y dirigentes , que no tengan por unica finalidad el logro de los puestos publicos , que realicen una accion idealista , que sea leccion de disciplina , de cultura politica y elevacion moral , pues los que estan pensando en adquirir posiciones sobran , tal el caso de la Viuda, Baez, el cachorro, lopez , los curas y hermanas del convente, etc. etc. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser unirse , unirse para recuperar la dignidad con nuestro propio esfuerzo , pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales , en un anhelo comun , con claros e inquebrantables procedimientos normativos , proclamando el imperio del derecho y repudiando con todo el alma la mentira , significaria , salvarnos a nosotros mismos.
    Compatriotas jubilados…Estamos reclamando , Justicia Social , Pero Tengamos Claro , La Justicia Social , no se Reclama ni de Declama , se conquista…Pues Reconquistemosla…
    Les dejo mi mejor saludo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos