FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/10/2016

Rogelio Frigerio: “Logramos domar el problema inflacionario”

El ministro del Interior afirmó que esta situación es "irreversible" independientemente de "aumentos puntuales que pueda haber en los precios".
ROGELIO FRIGERIO, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que más allá de que “hay muchas veces empresarios avivados que se aprovechan” de determinados contextos, el Gobierno nacional “logró domar el problema inflacionario”.

“Desde el primer momento nosotros asumimos que somos desde el Estado los responsables de la inflación y en un contexto inflacionario, en un contexto donde nadie sabe cuánto valen las cosas, hay muchas veces empresarios que se avivan o avivados que se aprovechan de esta situación” indicó el funcionario, según consignó la agencia DyN.

En ese contexto, manifestó que “después de mucho esfuerzo, que incluyó a toda la sociedad, entendemos que logramos domar el problema inflacionario, que estamos en una tendencia a la baja”.

“El compromiso del presidente (Mauricio Macri) es terminar su mandato en el 2019 con una inflación en línea con lo que ocurre en el resto de los países de la región: estamos hablando de un 5,6 por ciento (anual)”, enfatizó el titular de la cartera del interior.

Al mismo tiempo, insistió que si bien la baja de la inflación es un proceso “complejo, difícil, creemos que es irreversible si seguimos este mismo camino, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en los precios”. Y agregó: “Nosotros asumimos esa responsabilidad y modificamos la política fiscal y monetaria que venía del gobierno anterior”.

En medio de las versiones sobre una suba de las naftas del 7% acordado entre la administración central y las petroleras, el político sostuvo que hay una “tendencia a la baja” respecto de la inflación y afirmó que esta situación es “irreversible, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en los precios”.

Si bien declinó confirmar o desmentir un eventual aumento de los combustibles al señalar que ese tema no pertenece a su “área”, reflexionó: “La nafta no es un servicio público, algo que determina unilateralmente el Poder Ejecutivo, depende de muchísimos factores: del precio internacional, el tipo de cambio y los acuerdos que se hacen con las empresas petroleras; es un tema muy complejo”.

Consultado sobre si no consideraba que un incremento de los combustibles podría incidir en una nueva suba del costo de vida, concluyó que “la causa fundamental de la inflación, que nosotros atacamos desde que asumimos el gobierno, tiene que ver con las malas políticas y monetarias del gobierno anterior“.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Rogelio Frigerio: “Logramos domar el problema inflacionario””

  1. ¡¡No digas mas huevadas!! Sos una maquina de pelotudear, ¿O tenes incontinencia verbal o te gusta ser figuretti ¿Salis a la calle? o por las dudas vivis en una nube de metano

  2. Disculpen…!!!, dominar “domar” la inflación en que sea de 2% o 3% anual…, con el 20% anual segun anuncian, eso es domada la inflación ???

  3. Claro, con la suba de precios, la baja del consumo, el tarifazo! Obvio que baja la inflación!! Gracias que se puede comprar un poco de comida

  4. ¡LA MISMA RAPIDÉZ Y EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO PARA LOS TRABADORES QUE EL OFRECIDO A LOS BUITRES! G.or.ila ve.ndepa.tria y la R.P.M.Q.T.R.P. Los números del plan de de TÚ GOBIERNO no cierran sin recesión, despidos, endeudamiento, represión

  5. que vergüenza lo de este ministro como lo de Macri a los 150000 despedidos por el ajuste devaluación 50% tarifazo del 300 al 600% caída de la industria de la construcción etc. Son indudablemente el partido de los golpes de estado que llegaron por el voto ante la inoperancia de la ucr y los pj. Hay que votar al socialismo tienen idea y hombre HONESTOS que ya no los hay o están dispersos y solos. Probemos una nueva fuerza política anímense antes que el 34% de pobreza se convierta en el 50/60%, Saludos

  6. El viejo truco de bajar la inflación con recesión, abrir importaciones o paralizar el Estado para que te sobren empleados y luego acusarlos de ñoquis, se lo van a tener que meter en cul. Gor.i.la. En EEUU, tu país modelo, cuando se despide a alguien, ese alguien va al despacho del jefe y le pe.ga un tir.o en la cab.eza. ¡AGRADECÉ QUE SEAMOS UN EJEMPLO DE PACIENCIA! ¿Hay peor ñoqui que el que se sienta a esperar que todo lo resuelva el mercado, el que vive de rentas, los pará.sitos herederos, los que viven de la especulación, la compra venta de dólares, fugan a paraísos fiscales o cuentas offshore? Todos cho.rros hoy en el gobierno puestos por vos gor.ila ve.ndepatr.ia. LAS REPRESENTACIONES GRAMIALES QUE LOS AGRUPAN DEBIERAN DECLARAR PERSONAS NO GRATAS A QUIENES DESDE EL GOBIERNO CONDUCEN HOY EL PEOR ATAQUE AL EMPLEADO PÚBLICO DE LA HISTORIA ARGENTINA

  7. A mi por los números y la realidad, no el 0,2% o el 1,2 % de este nuevo IndeK, me parece que más que domarlo, estás en el piso de trompa con el rebenque en la mano y el potro esta corriendo como loco por el medio del campo.

  8. El stock de Lebacs es a partir de ayer, igual a la base monetaria, el vencimiento de gran parte de esos papelitos son los proximos meses. ¿Como mierda pueden decir que estan descalerando la inflacion?. De hecho con semejante ajuste, la inflacion aun se te mantiene por ensima del 2% mensual y solo se desacelera dibujando los numeros, habla a las claras que no solo estan mintiendo sobre, si no lo que es peor, estan mintiendo de que ensima de todo esto estan generando una hiperinflacion. Y ese jueguito de las Lebacs les juro que era igual a lo del Plan Primavera, duro dos año, luego vino lo que vino en el 89. Obivamente no creeo que este nos lleve a una inflacion de cinco digitos, pero esta armando una crisis que w nivel social va a ser peor que la del 89 y 2002.

Los comentarios están cerrados.