FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/10/2016

Los combustibles aumentarían entre el 6 y 8 por ciento

Las petroleras refinadoras y comercializadoras realizaron el pedido al ministerio de Energía. Cómo quedarían los precios.

Los precios de los combustibles podrían aumentar a partir de noviembre entre 6 y 8 por ciento en base a un pedido formulado por las petroleras refinadoras y comercializadoras al Ministerio de Energía, indicaron a DyN fuentes del sector.

El incremento vendría a “acercar” el porcentaje anual de incremento de precios de las naftas y del gasoil al de la devaluación del peso en relación al dólar dispuesto a principios de año por el gobierno nacional ya que una suba de este tenor sumaría entre 38 y 40 por ciento anual.

Este criterio había comenzado a aplicarse en 2015 y el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró hoy que las empresas y el Gobierno acordaron seguirlo, aunque se suspendió su aplicación entre mayo y octubre, atendiendo la incidencia que este rubro tiene sobre los precios al consumidor.

Si bien admitió que no tiene confirmaciones “porque nunca las dan”, el empresario explicó en declaraciones a radio Continental que “es algo que se acordó a principio de año entre las petroleras y el Gobierno nacional”.

Desde el Ministerio de cargo de Juan José Aranguren no confirmaron ni desmintieron el posible aumento.

Castellanos sostuvo que “seguramente” será el último incremento de 2016 y explicó que de concretarse, “en Capital, la nafta súper llegará a 19 pesos y en el resto del país superará los 20 pesos”.

En lo que va del año, los combustibles líquidos aumentaron 6 por ciento en enero, otro 6 en marzo y también en abril, mientras que el último incremento, en mayo, fue de 10 por ciento promedio.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Los combustibles aumentarían entre el 6 y 8 por ciento”

  1. No señor!!!
    En este aspecto seguro que Aranguren, para descomprimir la aceleración inflacionaria, se va a poner firme y sólo les va a autorizar un 15% de piso.

  2. Yo le pido a Macri, que si va a aumentar, equilibre los precios, que tenemos en el interior con los de BS AS, y lo digo desde Rosario, que tenemos una refinadora a 15 Km de distancia y pagamos actualmente $ 18,32/Lt.

  3. Insisto que me parece descabellado y peligroso el supuesto plan anti inflacionario del gobierno. Sturzenegger me resulta mil veces mas peligroso que Prat Gay, Marco del Pont, Vanoli todos juntos. Este cerebrito esta realizando un plan de metas de inflación, cuando se olvida que la inflación que estamos teniendo a partir del aumento de los cuadros de las tarifas, ya no es una inflación por exceso de emisión si no una terrible inflación de costes parecida a la de 1975, de hecho, el querer luchar contra una inflación de costes con la política monetaria, es como diagnosticarle Obesidad Morbida a una persona con Distrofia muscular, recomendarle una dieta de baja calorías y que salga a hacer deporte, Este tipo que se la de genio, nos va terminar reventando con las Lebasc desacelerando la inflacion en 5 puntos como una exageración, para que luego explotar con una nueva corrida, haciéndola subir fácil al 150%.

Los comentarios están cerrados.

Expertos