FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/10/2016

Última día para acceder al blanqueo y beneficiarse con el “tapón fiscal”

Finaliza este lunes el plazo para declarar capitales, en medio de las expectativas del Gobierno sobre la cantidad de fondos en el exterior que los argentinos están dispuestos a declarar.

El plan de sinceramiento fiscal propuesto por el Gobierno nacional cierra este lunes su primera etapa al vencer el plazo para la apertura de las cuentas bancarias especiales en las que se deberá depositar el dinero en efectivo antes del 21 de noviembre.

Asimismo, los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones juradas 2015 de ganancias y bienes personales tiene plazo hasta hoy para confirmar los datos y de esta forma se beneficiarán con el “tapón fiscal”, que implica que no se les podrá hacer reclamos sobre ejercicios anteriores.

Ante las demandas de bancos y profesionales, la AFIP dispuso desdoblar el trámite de habilitación de las cuentas del pago, otorgando de esta forma tres semanas más de plazo para el ingreso efectivo del dinero a exteriorizar.

A raíz del paro del personal del último viernes y de la cantidad de pedidos recibidos, una serie de bancos mantuvo turnos especiales durante el fin de semana para cumplir con los trámites necesarios y tener las cuentas activas al cierre de este jornada.

Quienes opten por blanquear dinero en efectivo deberán pagar un 10 por ciento del monto declarado, depósito que debe realizarse hasta el lunes 21 de noviembre. Ese dinero quedará inmovilizado por seis meses, a menos que se decida aplicarlo a la compra de inmuebles o automotores, opción en la que se puede disponer de ellos de inmediato.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay expresó durante la semana su optimismo acerca de los resultados del plan de siceramiento fiscal y remarcó que los números que se conocerán tras esta primera etapa lo demostrará. Las cifras de este primer vencimiento sólo darán cuenta de la cantidad de cuentas abiertas y de un depósito parcial, aunque marcará una tendencia.

La expectativa oficial. El monto que recibirá el Gobierno por este proceso de exteriorización de capitales ha dado lugar a las estimaciones más disímiles, que van desde los u$s 60.000 millones que alguna calculó el presidente del HSBC, Gabriel Martino, hasta la cautela del propio Prat Gay que dijo que si recibían u$s 20.000 millones “salimos a festejar”.

31-10-2016

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Última día para acceder al blanqueo y beneficiarse con el “tapón fiscal””

  1. ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.

    Les dejo mi mejor saludo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos