FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

09/11/2016

La bolsa de Rusia se diferencia y cosecha buenos resultados

Está en alza tras el triunfo de Donald Trump. El guiño de Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir putin, declaró que quiere restablecer las relaciones con EE.UU. | Foto: AFP

Los mercados financieros rusos abrieron este miércoles en alza,  a contramano de la tendencia mundial de pérdidas tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El índice RTS en dólares en la bolsa de Moscú ganó 1,09% y el Micex en rublos subió 1.36%, a las 9.30 GMT.  El rublo se mantenía estable frente a la divisa estadounidense a 63,85 rublos por dólar, y bajaba ligeramente ante la europea, a 70,76 rublos por un euro.

Mientras que las bolsas asiáticas abrieron y cerraron con pérdidas, la rusa arrancó a la baja pero rápidamente empezaron a subir a terreno positivo. De ese modo, se diferenció del resto de los mercados europeos que cosechaban malos resultados desde el inicio de la jornada.

Rusia es quizá el mercado emergente que más se va a beneficiar de una presidencia Trump, con la esperanza de que podría flexibilizar en 2017 las sanciones contra Rusia” destaca Charles Robertson, economista del banco Renaissance Capital.

Las reacciones desde Rusia no tardaron en llegar. El presidente Vladimir Putin anunció el país empezará a trabajar para restablecer sus relaciones con Washington tras el triunfo del candidato republicano.

Será un camino difícil, pero Rusia está dispuesta a poner de su parte“, indicó Putin, que aseguró que Moscú “desea restaurar en su conjunto sus relaciones con Estados Unidos”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La bolsa de Rusia se diferencia y cosecha buenos resultados”

  1. Felicitaciones para el visionario que vio el triunfo de Donald ,espero que con esa buena visión nos oriente qué puede suceder el año próximo en nuestra Argentina ,ya que el año 2017 marcaría un buen camino para todos nosotros o malo sí así lo prevea. Juancho

Los comentarios están cerrados.