FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/11/2016

Para el INDEC, la inflación de octubre fue del 2,4%

Los rubros que sufrieron mayores incrementos fueron: vivienda y servicios básicos, indumentaria, atención médica y alimentos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que la inflación correspondiente al mes de octubre fue del 2,4%.  Los rubros que sufrieron los mayores incrementos fueron: vivienda y servicios básicos, indumentaria, atención médica y alimentos. El porcentaje estuvo impulsado a su vez por la actualización de las tarifas de gas.

El organismo indicó que el incremento tarifario que impactó en 25 días de los 31 días que tuvo el mes pasado le aportó 0,9 puntos a la variación del índice, según consignó la agencia DyN.

A partir de esta situación, el rubro “Vivienda y servicios básicos” tuvo un aumento de 10,7 por ciento. Indumentaria, atención médica y alimentos también tuvieron incrementos.

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Para el INDEC, la inflación de octubre fue del 2,4%”

  1. Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.
    Despues de apostar a los cambios , que parece , no le tienen confianza ,
    debo hacer un llamado de atencion , teniendo en cuenta ,
    que puede resultar muy salvaje esta observacion.

    Dentro de, aproximadamente 10 0 12 años , cuando los ahora niños , cuyos padres beneficiados por el Estado , con planes , de mendicidad , que se criaran en las calles
    a la buena de Dios , enfrentandose a la unica alternativa que seguro tendran ; las niñas a la promiscuidad , la prostitucion , los niños , a vender y consumir droga , con sus familias degradadas y viviendo en el fondo del abismo , pisoteados ´por una Sociedad , que los marginara eternamente y viviran en un marco totalmente desmadrado y muy cerca del robo , como medio de vida.
    Antes de los insultos , propongo que , le pregunten a los gobiernos
    que han planeado , desde el ministerio de planificacion , pero sin robarse nada si.
    Despues si quieren insultar , aganlo.
    Nuevamente le dejo,
    mi mejor saludo.

  2. Señor Presidente , ahora mi mensaje ,tiene que ver con algo muy directo ,
    y que a Usted le debe causar , es mas , pido que le cause , estremecimiento en
    su corazon.
    Y en consecuencia reflexione , tomando esta causa sin titubeos , y decida de
    una buena vez , la ayuda , que los jubilados estamos reclamando para una forma de vivir , solo , que sean mas llevadero ,nuestros ultimos dias de vida.

    Alla por el año 20
    vino de un puerto lejano
    con un monton de ilusiones
    y un pasaporte en la mano

    En un papel mal escrito
    la direccion de un paisano
    asi llego a buenos aires
    un viejo que era italiano

    Italiano
    que misterio hay en tus manos
    que cuando tocas las tierra
    florecen sus verdes campos

    Italiano
    gladiador de sangre ardiente
    esta tierra se enriquece
    con el sudor de tu frente

    En esta tierra bendita
    encontro paz y trabajo
    y le fue tan bien la cosa
    que hasta a mi abuelo se trajo

    Despues conocio a mi madre
    formo un hogar bien de tanos
    y alla en el baño de flores
    nacimos los 3 hermanos

    Italiano
    que misterio hay en tus manos
    que cuando tocas las tierra
    florecen sus verdes campos

    Italiano
    gladiador de sangre ardiente
    esta tierra se enriquece
    con el sudor de tu frente

    Italiano
    que misterio hay en tus manos
    que cuando tocas las tierra
    florecen sus verdes campos

    Italiano
    gladiador de sangre ardiente
    esta tierra se enriquece
    con el sudor de tu frente

    Les dejo mi mejor saludo

    Cacho Castaña

Los comentarios están cerrados.