FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/11/2016

Lavagna redobla sus críticas: “Este modelo termina en colapso”

El economista massista advirtió que la estrategia macroeconómica del Gobierno "requiere endeudamiento".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna redobló sus críticas al modelo macroeconómico del Gobierno al advertir que “indefectiblemente termina en colapso”.

Si bien afirmó que sacaron de contexto su comparación entre la actual gestión con los años del Gobierno militar y la década del ’90, afirmó que “hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos” y que el actual “se identifica cada vez más con el final del gobierno de Cristina Kirchner en esa materia”.

“Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”, explicó.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el ex funcionario de los gobierno de Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner resaltó que el de la administración de Mauricio Macri “es un modelo de ajuste” porque, entre otras cosas, “el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido unos 120 mil empleos en blanco y otro tantos en negro”.

Al ser consultado sobre las respuesta que tuvo por parte de varios ministros del Ejecutivo, Lavagna sostuvo que “cuando uno dice algo que molesta al gobierno de turno, enseguida te tiran los perros encima”.

“Si ésta es la manera con la que analizan la realidad argentina, estamos mal. Si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal“, añadió el ex candidato presidencial cuando fue consultado por los dichos del actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que lo comparó con Hebe de Bonafini.

Archivado en: , ,

 

 

53 pensamientos en “Lavagna redobla sus críticas: “Este modelo termina en colapso””

  1. INCREIBLE QUE SUS CELOS APRAT GAY LO HAGAN DECIR BARBARIDADES… ES TIPICO DE NOSOTROS PRIMERO YO DESPUES YO Y SIEMPRE YO … UN EGOCENTRISMO TOTAL …ESO SOMOS LOS ARGENTINOS PAGADOS DE NOSOSTROS MISMOS…ODIADOS POR TODA LA RZA HUMANA POR TANTA Y TANTA SOBERVIA…

  2. increible que todavia alguien crea en un sistema economico que no funciono en ningun pais del mundo y que fue la causa del triunfo de trum,en ee.uu.se olvidan que el fondo nos pidio disculpas en el 2001 por este tipo de medidas economicas.a los jovenes lo entiendo los que tenemos años y memoria no podemos creer en que esto funcione.

  3. Me parece que el señor Lavagna se olvida de sus pasos anteriores, es muy fácil criticar y no reconocer sus errores. ¿ Lo hace para ver si puede tener un puestito o por envidia a los actuales funcionarios ?

  4. Lavagna sacó al pais adelante junto con Duhalde cuanto hubo 5 presidentes en pocos meses y ninguno encaminaba la economía después del desastre que dejó Domingo, Carlitos y DeLaRua. Estos si siguen pidiendo créditos, dejando entrar mercaderia importada, produciendo desempleo y enfriando la economía no vamos muy bién que digamos.

  5. Lavagna, su comentario es real y sesudo pero la crítica del ministro es absolutamente intencionada sin reales argumentos. Se toparon con la realidad

  6. Estimado Doctor, como se sale del colapso económico, se toma prestado, en lo posible barato, se pagan las deudas, y se implementan medidas para un desarrollo sustentable, que generen genuinamente divisas, y así se comienza a transitarse por un camino de normalidad, Ud. sabe que no existen muchas alternativas diferentes a esta, propuestas oportunamente, si mal no recuerdo en su histórica y destacada gestión, la diferencia si es el gradualismo, la receta es la misma, el problema es hacer sufrir el costo, nuevamente, al pueblo ARGENTINO,no?

  7. SI REALMENTE LE INTERESA EL PAIS, POR QUE NO SE SIENTA CON EL GOBIERNO Y AYUDA A MEJORAR LO QUE EL DICE QUE SE ESTA HACIENDO MAL, ES JODIDO ENCEDER LA MECHA EN ESTOS MOMENTOS DESPUES DE DOCE AÑOS CON LA BOCA CERRADA, A NO OLVIDAR QUE ESTE PERSONAJE TRABAJO CON EL GOBIERNO DE PERON EN LOS AÑOS 70, Y TUVO QUE VER CON EL RODRIGAZO, MEMORIA, POR FAVOR MEMORIA

  8. Nada más hermoso para Lavagna y Cía que con un colapso económico este gobierno fracase. Con absoluta irresponsabilidad en sus comentarios, indignos de un ex ministro de economía, se olvida que los momentos políticos nacionales y mundiales son otros. Él recibió una economía post-colapso que lo benefició en la toma de medidas económicas en su momento acertadas pero que de todas formas fueron inútiles a larga por el uso populista que el gobierno peronista-kirchnerista le dio a los mismos. No debemos olvidarnos que muchos peones y alfiles del partido en que milita formaron parte del gobierno K que destruyó al país.

  9. Linda matriz pedorra dejaste cuando te fuiste. Sos el padre de la bestia. Mediocre devaluador, destrozaste la economia, lanzaron a principios de 2002 cientos de miles de laburantes a la calle, yo fui uno de ellos. Llevaste el Dolar 1$ a 4$, hicieron bosta todo, y luego se hacen los salvadores. Igual que los inutiles del NAC&POP, dicen generamos 4000000 de puestos de trabajo!!!!! JAAJAA, son los que rajaron en 2002. Pateticos. Pero claro, los chicos de 20 se lo creen… Los que vivimos los 90 y los 2000 la tenemos clarita…

  10. Este señor que me merecía respeto, anunciando esto se determina como un vulgar desestabilizador. Si tiene los huevos suficientes debió pedir una audiencia con los responsables del gobierno y explicarle su pensamiento, así queda como un vulgar político oportunista.

  11. EL SEÑOR LAVAGNA, ANTES DE CRITICAR TENDRÍA QUE AYUDAR; POR SU EDAD EL ESTUVO MAS CERCA DE LA DICTADURA. SUS DICHOS NO AYUDAN EN NADA. PARECE ENCEGUECIDO POR EL REEMPLAZO POR DE SU SUCESOR PRAT – GAY. Y YA ESTÁ BASTANTE GAGA. SALUDOS A LOS ARGENTINOS QUE LE PONEN EL CUERPO TODOS LOS DÍAS TRABAJANDO, MIENTRAS EL NOMBRADO VIVE DE DISERTACIONES Y DE LA POLÍTICA. DIOS NOS LIBRE.

  12. Habla como si los peronistas hubieran dejado una economía ideal, son desestabilizadores por naturaleza, resentidos, envidiosos y fracasados nuestra ARGENTINA como dijo Dualde esta condenada pero al “fracaso”

  13. Entre 1973 y 1974 fue Director Nacional de Política de Precios de la Secretaría de Comercio y Director General de Política de Ingresos en el Ministerio de Economía. En el sector privado ejerció la presidencia del directorio de la siderúrgica ” ¡¡HABÍA SIDO QUE TENIA RAZÓN, ESTABA MUY CERCA DEL RÉGIMEN MILITAR ¡¡ COMO PERONISTA ¡¡ERA COMO UN MONTONERO MAS¡¡.

  14. otra cosa no se puede hacer, si optamos con bajar el gasto hay que achicar el plantel
    de empleados publicos,y devaluar un 50% y se produciria un colapso,apoyemos y vemos como megoramos.

  15. me acuerdo cuando te presentaste candidato a presidente, y a la semana estabas hablando con el Tuerto….andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  16. Que hubiera hecho usted,señor economista ,con todas sus experiencias efecuadas . El campo que dejaron no era fértil para crecer inmediatamente . Podría hacer de otra manera ? Si no contesta ,es que no tiene una solución real de lo expresa , o me equivoco !!!

  17. LA ECONOMÍA EN LA ARGENTINA ES COMO LA CANCIÓN DEL CAMIÓN QUE NO ARRANCA VISTE?
    ” ¿Que le pasa, que le pasa a mi camión? ¿Que le pasa, que le pasa que no arranca? Le tocaba la bocina, y nada, le tocaba la bujía, y nada…!! ¿Que le pasa? Que le pasa a mi camión? Que no arranca.

  18. Está claro que Argentina sigue en una estanflación de hace mas de 5 años, se hicieron cosas como para empezar a revertir esa situación, no hay magia en eso, llevará su tiempo.

  19. Y usted Sr Lavagna que modelo propugna?, el modelo a traves del cual un negro cabeza ex cajero bancario amasa una fortuna de 2250 millones de pesos en 12 años?
    Eso propugna usted Sr Lavagna?
    Por favor aclarelo, sino pareciera que nos toma de pelo tudos a todos.
    Ademas usted formo parte del gobierno mas corrupto de la historia argentina, usted fue ministro de economia del biscocho ladron.
    Ok Sr Lavagna?, lo aclara por favor?

  20. Este viejo pelotudo sale siempre ganando con los fracasos de todos. No es un sistema lo pagamos todos y si sabe como sacar adelante al país en vez de criticar que de una mano. Rapiña vividor del estado. Averiguen en anses cuanto cobra por haber sido “útil”al estado.

  21. Porsupuesto que termina en colapso pedazo de ign0rante, como irremediablemente terminaba en colapso lo que habia antes y cuanquier politica que hubieras implementado vos con massita. Fijate tu jefecito recien hoy proponer llevar el minimo de ganancias a 48lucas. Dejar de recaudar es lo mismo que gastar. Deci la verdad sinverguenza que es esta, con todos los gastos subsidios, tarifas atrasadas, planes de ayuda y 1M de empleados publicos de mas (tipicas politicas tambien tuyas) TODO termina en colapso.

  22. Ay Lavagna Lavagna, pensé que eras un buen tipo, pero veo que sos un imbécil más.
    Llamate al silencio por favor, y dejá de decir pavadas. Gracias. La republica agradecida.

  23. Lavagna, como buen peronista, no deja de ser un AGORERO como la peor lakra Kirchnerista, lease el Papa Francisco, Grabois, Vera, Moreno, Kicilof, Laroque, D´elia, y demas sorongos.
    LAKRAS INCENDIARIAS, PSICOPATAS, TRAIDORES A LA PATRIA.

  24. PERONISTAS, SI NO GOBERNAMOS NOSOTROS , DESETABILICEMOS, LA MISMA DE SIEMRE, YA CANSAN NO, SI TIENE LA SOLUCION, QUE PIDA UNA AUDIENCIA Y AYUDE, QUE NO INCENDIE, BUENO, ESTA AL LADO DE MASSA, QUE SE PUEDE ESPERAR…………..

  25. Lamento mucho el tono de algunos de comentarios.. No se que tan dura es la realidad que refleja el Dr, Lavagna a quien tengo si que reconocerle muchos méritos y de la misma manera le reprocho infinitamente la agachada que tuvo ante los pies del Señor Kirchner; pero entrando hoy a la página del Banco Hipotecario, veo con PREOCUPANTE ASOMBRO Y MALESTAR como han cambiado las condiciones de los préstamos Hipotecarios. Hasta hace unos días otorgaban creditos para la compra, refacción y terminación de la vivienda única financiando el 100% del valor de obra; pues hoy solo se financia hasta el 75% del valor de la vivienda UNICAMENTE PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDA DESDE CERO y SOLO PARA PERSONAS QUE ACREDITEN SU SUELDO EN EL BANCO!!! Ya no más para refaccion y terminación!!!… Mi pregunta es; si esta tan bien la marcha de la económía y hay optimismo en el gobierno, porque se cambiaron tan drásticamente las condiciones en el único banco que en definitiva cumple una función casi netamente social y cuyo capital accionario es mayoritariamente del estado en alrededor de un 70% o más??? … Se puede comprobar lo que digo entrando a la página del banco y /o llamando por teléfono.

  26. roberto
    el sr. ex funcionario se olvida de los bonos gobal con vto año 2009 hi<o pelota todo y lo mando al año 2035 y perdi mis deposito0s en dolares justamente que eran los intereses que cobraba cada seis meses o sea me reventaron mi situacionfinanciera porque tuve que venderoos a un precio vil porque tengo 77 años y no llegare a esa fecha. no tienen olvido ni perdon y ahora quiere arreglar todo a su manera y mi caja de ahorro en dolares chau nunca mas la vi

    noviembre 21 de 201615.30hs

  27. Lavagna DEBE hablar claro ¿Quiere una devaluación salvaje como la que recibió en 2002? ¡Que lo diga!. En 2007 posibilitó la primera elección de Cristina con su candidatura tapón, obturando las posibilidades de Carrió y después terminó arreglando con Kirchner ¿Qué quiere ahora?

  28. Este señor mejor que deje de opinar,dice el salario cayo el 8 % ¿medido con que ?el index de Moreno …no es mas que un peroncho resentido

  29. Es la realidad de Massa no esta bien dentro del Peronismo, hay que recuperar la iniciativa interna; LAVAGNA, MARGARITA LAS CGT REJUNTADA

  30. Muchachos, no hay que ser Lavagna para saber que con tasas arriba de 20 puntos y dolar fijo no hay economìa, ha TIMBA FINACIERA…..

  31. + de 20 puntos anuales son reflejos de la realidad.económica y la inercia inflacionaria que se trae de hace ya muchos años atras, no se puede cambiar de golpe y porrazo.

  32. Lavagna ya esta en CAMPAÑA y entonces hay que destruir al gobierno actual y atacando la economía ,o sea al ministro y por elevación a Macri. La oposición es una mierda!!!!!!

  33. Lavagna esta en CAMPAÑA y entonces hay que atacar al gobierno actual y atacando la económía , al ministro y a Macro por elevacion. La oposición es basura y los peronchos lo único que saben hacer muy bien , es tener la fábrica de pobres siempre en crecimiento.

  34. Este “economista” ya estuvo como ministro y todavía seguimos igual que antes de caballos, para mi es m+ de los mismo, parece que quiere volver a ser ministro, dios quiera que que Dios nos ayude a que los que estuvieron antes no vuelvan m+, si nunca mas, pobre pais

  35. Sí, bueno. Es más o menos como cuando dicen que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista… qué querés, que razonen?

  36. El gobierno lo tendría que convocar y ponerlo como ministro de economía y si en 6 meses no somos suiza cagarlo bien a patadas en el traste.

  37. Estudiando las carreras politicas de Massa y Lavagna, se puede llegar a saber hacia donde apuntan las declaraciones da ambos en todos los casos. QUE DEJEN GOBERNAR Y SI PUEDEN Y QUIEREN, QUE AYUDEN.

  38. Todos los peronistas son iguales, si no pueden gobernar quieren hacer mierda todo. Habría que desaparecerlos de la faz de la tierra

  39. bueno, ya dijeron todo, lo unico que sé, que esté quien esté, me levanto todos los dias a las 6 de la mañana para ir a trabajar, y el dinero cada vez rinde menos, no alcanza para nada, y los politicos se nos cagan de risa, somos un pueblo muy manso, tendriamos que reaccionar, nos roban como quieren, y lametablemente nosotros los dejamos.

  40. Le duele la verdad al PRO: Le faltan años de gestión para entender que el estado no es una eempresa. Una cara bonita no trae lluvia de dolares. Lavagna hablo mas de una hora, como para chicanear y quedarse en esta frase. Obvio que este modelo va al colapso, si se sigue endeudando a paso tan rápido.

  41. Este es un Gobierno en primer Lugar de Mentirosos, que prometieron que los trabajadores “NO” pagarían el impuesto a las ganancias, un Gobierno que juega con hacer “prueba y error” ejemplo el tarifazo (Luz/ Gas/ Agua) y se olvidan que detrás de sus experimentos hay 42.000 millones de Argentinos, este es un gobierno de mentirosos que decían que venían a “Cambiar” la forma de hacer política y resulta que el “NEPOTISMO” esta al orden del dia (La lista de parientes que ingresaron a la Administración publica es bien conocida para nombrar dos ejemplos: La prima de Michetti en el Senado y La esposa del Ministro Triacca). En segundo lugar es un gobierno de “ineptos” que han demostrado en 12 meses de gestión que “NO” tienen un plan económico donde el Ministro Prat Gay dijo al comenzar su gestión que el Dólar estaría mas cerca de $ 10 pesos que de $ 16 y que de estar en esos valores es porque seguramente las cosas se hicieron mal, hoy el Dólar Llego a $ 16.10 centavos (estaría bueno que le pasen el Video de TN en A dos voces, donde quedo registrado su inutilidad), es un gobierno de verdaderos inoperantes donde la Vice-presidenta “NO” conoce después de 12 meses el reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación y pasa un papelón (SenadoTV) votando cuando no tiene que hacerlo. Es un gobierno Inmoral que se maneja por “Decretos” violando la buena fe del lesgislador para beneficiar a parientes (me refiero al decreto que permite que los familiares de los funcionarios puedan blanquear la Plata en “NEGRO” que tienen en el exterior o paraísos fiscales).

    Un párrafo aparte es la actitud “cobarde” de dos sectores LA CGT y La UCR, ambos son responsables por su inacción de no parar semejante descontrol. INFLACION INTERANUAL 44%, CAIDA DEL SALARIO REAL 9% PROMEDIO, 1.400.000 NUEVOS POBRES SEGUN EL OBSERVATORIO DE LA UCA, 120.000 DESPIDOS, SUSPENSIONES EN LA INDUSTRIA y LA QUITA DE RETENCIONES AL CAMPO y MINERAS.

Los comentarios están cerrados.