FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/11/2016

Longobardi criticó al Gobierno: “La idea de que se venía un cambio, no está muy visible”

El periodista objetó el rumbo de la economía y las complicaciones en el Congreso. Qué destacó. Audio.
El periodista Marcelo Longobardi. | Cedoc

Marcelo Longobardi sostuvo hoy en su programa de Radio Mitre que “el Gobierno debe aclarar si estamos en transición, o en el cambio”. Y agregó: “Estamos claros y esto es muy visible, que no hay cambios sin poder”.  Sin embargo, destacó que en la gestión del presidente Mauricio Macri “no se persigue a nadie”.

“El gradualismo aplicado hasta acá puede ser comprensible pero me parece que no dio mucho resultado. Estamos claros y esto es muy visible, que no hay cambios sin poder”, indicó el periodista.

“Hay una controversia incomprensible para resolver el tema del impuesto a las Ganancias. Acabamos de ver un fracaso de un proyecto interesante, como es la reforma política. La Ley de Emergencia Económica que ha piloteado la señora (Carolina)Stanley expone lo precario de la situación argentina. Hemos visto mesas de diálogo sectoriales que son un fracaso”, detalló.

Al referirse a la Ley de Alquileres, el conductor manifestó que “un país que quiere promover las inversiones privadas, el Senado en su conjunto le vota una ley de la época de Perón”.

Pese a esto, Longobardi  destacó que el Gobierno de Mauricio  Macri tuvo un comportamiento de otra envergadura democrática, “donde no se persigue a nadie”.

“Hemos visto una paciencia a prueba de balas del presidente para aguantar los problemas”, añadió aunque remarcó que “algo está faltando. La idea que Argentina tenía de que se venía un cambio, no está muy visible”.

“Me da la impresión de que a esta historia le falta la explicitación de un proyecto estimulante de país, que tal vez Macri la tenga guardada en su escritorio. Nunca se me reveló si hay en carpeta un gran proyecto de nación. Yo sospecho que no lo hay, que el Gobierno va viendo”, concluyó.

Archivado en: ,

 

 

36 pensamientos en “Longobardi criticó al Gobierno: “La idea de que se venía un cambio, no está muy visible””

  1. Solo la negacion por omitir hipocritamente , la escencia del, peronismo , donde estos buitres , se engolosinaron , cuando la Viuda los nomino , tanto a este mequetrefe y al pibito, , que tambien manejo al Anses, y siendo complices del saqueo que le hizo la despota y sus bandalos advenidos a la Politica solo para el robo. Y digo , que todavia se pueden redimir , sin medias tintas , solo con una movilizacion con todos los actores de la Politica , los, Sindicalistas , Suprema Corte , al pueblo , y al Gobierno , para peticionar al Congreso, a la Corte , para que la Viuda y sus complices , paguen con la carcel y DEVUELVA TODO LO ROBADO , y asi empezariamos a creer , en una nueva Patria .
    constructiva para todos.

    Les dejo mi mejor saludo

  2. MI QUERIDO LONGO,ME PARECE Q TE ESTAS HACIENDO O ME PARECE UN KKK,Y NO VES LA IMPRESIONANTE PALO EN LA RUEDA PERO,EL GOBIER. SIGUE ACA HAY UN SINCERAMIENTO DEL GOB.DE ESTA REALIDAD MISERABLE QUE EL PUEBLO,TIENE Q VIVIR ,DIA ,DIA SE LA MALA PRAXIS DE GOBERNANTES ANTERIORES Q SE MUFAN ,YSE CAGAN DE RISA.Y AVOS TE PARECE Q NO HAY CAMBIO,ME PARECE Q LEVANTARTE TEMPRANO TE HACE MAL ,VOLVETE A DUBAI.

  3. Mas allá de las ideología políticas que práctica Marcelo Longobardi, periodísta,con el que no estoy siempre de acuerdo, me agrada la claridad de exposición, y el no irse por las ramas. Pero HOy , me parece imposible que se cumpla lo propuesta del “Jubilado Chocho”, el sueño de una “Nueva Patria constructiva para todos” a no ser que logremos vivirla en nuestra casa”
    Bueno:Me da vuelta en la cabeza ¿estamos en un gobierno de transición? me horroriza, la perspectiva de “Empezar de Nuevo”nos persigue el fantasma,¿Donde encontramos un modelo a seguir, si ya ni las asocioaciones vecinales son de manos libres, como en otras épocas del concenso, hay excepciones, pero estan conformadas a dedo, con bajada de línea del Intendente de turno, “Van a conseguir muchas cosas si……

  4. DE O QUE OIGO CREO LA MITAD..SE ME OCURRE QUE HAY MUCHA FRANELA,E INVENTARIOS DE LOS BIENES DE LOS CHORROS QUE SE FUERON..Y MUCHO AMAGUE. MUCHOS DE LOS QUE AFANARON HASTA EL CANSANCIO,SIGUEN DANDO VUELTAS. FIRULETE SE LE RIE EN LA CARA AL BUEN DIOS=BONADIO
    ENTRE BUEYES NNO HAY CORNADAS,,,A TODA FUERZA QUIEREN SACAR DE LA CARCEL A LA CORRA SALA..

  5. COMO QUIERE EL SEñOR LONGOBARDI, QUE EL PRESIDENTE TENGA PODER ,CUANDO EL PERONÍSMO, KIRCHNERISMO,NARCOTRAFICO, EL ZURDAJE RECALCITRANTE Y GENTE QUE QUIERE COBRAR SIN TRABAJAR, DÍGAME SEñOR COMO HARÍA USTED? PARA TENER PODER CON ESTE PUEBLO TAN DIFÍCIL Y ANSIOSO.

  6. Casi siempre coincido con Marcelo. Pero hace un tiempo lo veo nervioso porque no se cambian las cosas de cuajo, solamente se está en el camino correcto. Lamentablemente deberia leer detalladamente el estado del Estado, para darse cuenta de donde arrancamos. Ademas se necesitan leyes y la llave la tiene la oposición, no se puede ir mas rápido porque Massa no quiere(Hace lo políticamente correcto siempre y cuando no beneficie al Gobierno, solamente lo estrictamente necesario para que no lo culpen de que pone palos en la rueda). Somos un Pueblo Populista por antonomasia. No aceptamos un cambio brusco. >No es culpa del Gobierno que querría un cambio mas audaz………………

  7. Creo que es una opinión muy parcial decir que no hubo cambio. El trato, las condiciones de diálogo en las propuestas, la revisión de muchos temas, el reconocimiento de que están abiertos al diálogo, aunque sea porque no tienen mayoría, creo que muestra otro trato, que estimo no es poco. Lo económico es gravísimo, pero lo peor y más lento es lo educativo y cultural. Recobrar hábitos laborales, respeto institucional, luchar contra el narcotráfico etc. es un largo proceso. Me sorprende el descontento de Longobardi, porque es informado.

  8. Longobardi me ha decepcionado mucho. Hoy le daba lecciones de como gobernar el presidente Macri. Me duele aceptar que vive operando y llorando pauta como Fontevecchia, otro acomplejado.

  9. Seguimos en bolas. Pero con tanto empleado público y sindicatos que no paran, no hay forma de que los impuesos aflojen. Y con tanto impuesto olvidate de la inversión. En algún momento será tan desmedido el empleo estatal que no habrá impuestos que alcancen para pagarles. Me intriga ver qué harán ese día los que gritan por escenarios irreales, los que creen tener derecho al ingreso sólo por existir aunque mo trabajen realmente. Porque sin empresas no hay a quién cobrarle, muchachos; ustedes no producen: sólo gastan y gritan. Ojalá llegue a verlo, no por malo, pero será interesante ver qué hacen, de dónde rascan.

  10. No comparto para nada lo de que no se está viendo un cambio. y para eso solo hay que recordar que podríamos estar gobernado por scioli, anibal, etcétera. Estaría brindando con Champaña Cristina, Baez, Budou, David y unos cientos más. Este país esta reconstruyendo las instituciones que las destruyeron.
    Me encanta escuchar a Longo pero en esta no comparto

  11. Marcelo Longobardi no entiendo porque no ve el cambio, cada día peor y cada día más pobres y cada día más desocupados. Este es el cambio de la “revolución de la alegría” d los incompetentes que nos desgobiernan…

  12. Longobardi es un sujeto poco preparado para hacer críticas profundas sobre problemas socio económicos, estimo que debería, si es profesional, estudiar adecuadamente sobre los temas que opina, estimo que el golf es entretenido pero un profesional debe dedicarle parte de su tiempo a mejorar sus conocimientos, de otra manera sus apreciaciones no dejan de ser ideas sueltas y sin profundidad. No sé si el devenir de este gobierno será positivo o no, es difícil vaticinarlo en tan poco tiempo, el desmadre sociocultural y económico de la Argentina es de tal dramatismo que los resultados positivos solo podrán percibirse en algunos años, esto siempre y cuando se mantenga un rumbo adecuado en los próximos tiempos. El resultado del devenir está muy asociado a la cultura de un pueblo y la nuestra cultura en general sigue, desde mi modesto punto de vista, un claro sesgo fascista bonapartista (El pueblo toca el bombo pero no decide) difícil de modificar en corto plazo, sesgo que hace que nadie se asombre ante la violación de la Constitución, la ley ni el orden. Estamos atados a un destino siniestro y populachero y será muy dificil el cambio cultural.

  13. yo creo señor longobardi que hay que aguantar un poco más y ver los resultados, no nos olvidemos que salimos de un gobierno muy corrupto, nos conviene a todos que al gobierno le salga bien los proyectos que quieren emprender, y así dios quiera que podamos salir adelante.

  14. Logico que si “atraemos golondrinas ” y “controlamos” la inflacion y destruimos las exportaciones con una flotacion a profundidad constante, mediante tasas del 2,5% mensual en dolares , la direccion de la economia será Negativa .( mingo lo sabia, y de la rua lo confirmo ” a rajatabla “……)

  15. Recordemos que hace algunos años ,estaba una propuesta bastante útil y definitoria : Hay tres economías la que siguen los paises “fuertes”, la japonesa y la argentina. Tendremos que crear algo nuevo ,para cambiar . O resignarnos ha estar cómo estamos ? Tendremos algún estadista ,no político ,que lo haga y luego los políticos no lo desformen. Que no pase como en las leyes que no se aplican ,hasta que no la reglamenten . Otro problema argentino.

  16. En el mismo análisis está la clave del porque no se vislumbra el cambio: la oposición no permitirá al gobierno que se pueda “cortar” solo a meses de una consulta electoral, y como no tiene peso en las cámaras, salvo que gobernara por decreto, no tiene opciones más que dar para recibir, y ya sabemos que para los populismos el significado de dar……

  17. LONGOBARDI, TE ESCUCHO TODO LOS DIAS, ESPERANDO A MI GORDO LANATA, VOS CREES QUE EL PAIS VA A TENER CAMBIOS INMEDIATOS? POR SUERTE DEJARON DE ROBAR, DALE CREDEBILIDAD A ESTE GOBIERNO QUE SUBIO CON CERO EN CAJA

  18. Opino como Héctor,que más arriba escribió, que el señor Longobardi no tiene preparación para hacer ningún análisis profundo de economía( y tampoco de otras cosas.) Es un buen showman que hace un programa entretenido,pero siempre poniéndose el como centro y no escatima comentarios para hacer saber su ascendente nivel de vida económico .mudanzas a barrios más caros y encuentros con “personas importantes” como el mismo las define.Pero su ascenso ha sido solo económico y debe saber el señor Marcelo, que es el único ascenso al que se puede llegar con mejoras monetarias.Para otros ascensos son necesarias otras condiciones a las que no podrá acceder

  19. Yo creo que la única solución es un cambio de sistema político hacia una democracia plebiscitaria con más poder en el votante y menos poder en los funcionarios que se verían obligados a ser sólo funcionarios. Es increíble que políticos que impulsan una ley de obligatoriedad del debate presidencial, son los mismos que prometieron propuestas que luego no cumplieron ni intentaron cumplir. Un presidente no puede hacer lo que quiere, sino que debe ser el representante máximo de la voluntad popular y eso se logra haciendo que respondan a reglamentos y no haciéndolos dueños del poder como funciona hasta este momento la democracia en Argentina.

  20. Nunca hubo democracia,en el sentido estricto de la palabra : Se votó al menos malo ,al más populista, al más demagogo al menos estadista y no al más HONESTO. La solución es relativamente fácil : El estado que gobierne ,la justicia que cumpla con su deber y el legislativo sea SABIO y no de figuras que durante tantos años cambiaron tantas camisetas
    y lo único que buscan es su dieta e inmunidad y seguir en la banca . Solamente un presidente se fue como entró. Habrá pasado a la historia ,creo que no por que fue HONESTO.

  21. “Solamente un presidente se fue como entró”

    Conozco uno que se fue con menos de lo que tenía cuando entró, porque había tenido que vender su viejo Fiat 1500 para pagar el tratamiento médico de su esposa. Algo inimaginale hoy en día.

    Solo usó un par de veces gastos reservados y entregó hasta la última boleta.
    Su hermano que era secretario personal se volvió a su casa en subte y luego a su pueblo donde todos los vecinos lo saludaban andando en su vieja bicicleta.

    Senegalandia lo hecho en medio de una campaña crítica de los medios brutal. Muchos de los que los militares que derrocaron se arrepintieron por escrito. El golpe había sido orquestado desde afuera con los títeres militares de siempre y el guiño del peronismo y su “sindicalismo combativo”. El que voltearía a “La Foca” sería otro sindicalismo y combativo en serio.

    Poco después la noche de los bastones largos acabó con la edad de oro de la UBA y los argentinos conocimos la palabra “fuga de cerebros”.
    En aquel entonces Educación era el 23% del presupuesto, el mayor de toda la historia desde que se llevan las cuentas nacionales.

    Haciendo un ejercicio mental, no me lo imagino a Mauricio diciendolé al “virrey/embajador” que se presenta en Olivos como en su casa, que debe pedir turno en la casa Rosada por los canales correspondientes como el resto.

  22. Sergio : Son vicios heredados ,con el tiempo todo se desforma y luego :NO PASA NADA.El gato-pardo está vigente todavía .Esperemos el viento a favor ,si tenemos suerte, aunque sea “poquita “.

  23. Mis convicciones son el MERCADO NO Al populismo NO AL DESARROLLISMO.
    Cambiemos devaluó de inicio nos quito poder adquisitivo incrementó la inflación.
    Cambimos recibió un país mejor que el que recibieron Nestro & CRISTINA .

    Que me importa cuanto vale el DOLAR si mi moneda “soberana no vale ni 0,20 centavos de un yuan !!!

  24. errores de tipeo CAMBIEMOS.
    NESTOR .
    __________________________

    VOLVE CARLITOS volve Domingo FELIPE CAVALLO

    ¡¡¡Qué tiempos aquellos !!!!!!

  25. GRAMILLA
    Con Cavallo?
    Lo recuerdo llorando en TV ante Norma Plá. Asegurando que él no podía responsabilizarse del vaciado de las cajas de jubilaciones ocurridas en gobiernos previos. Olvidó que había sido funcionario de facto del BCRA cuando precisamente se usaron los fondos de las cajas para pagar la fiesta de empresas privadas con los seguros de cambio.
    Hay una anécdota de esos tiempos de Monseñor Laguna cuando Mingo era todavía “superministro” del turco y la Iglesia le fue a pedir políticas de asistencia a pobres y jubilados. Ante el prelado aseguró que en ese momento dada la situación económica no se podía, que ese tema debía quedar para más adelante.
    Laguna sin inmutarse le recordó que esa misma respuesta le había dado Martínez de Hoz, con Mingo presente en esa reunión, si no consideraba que luego de dos décadas de espera ya no había pasado suficiente tiempo.

    Luego reconocería que él necesitaba unos u$ 10.000 mensuales de ese entonces, no los verdes de hoy, para vivir, mientras revolucionaba la contabilidad nacional registrando como ingreso propios “fondos reservados” y sin contar los “aportes privados”, fuera de toda ética, que recibía de “organizaciones libertarias” como la Fundación Mediterránea.

  26. Si macri deja de gobernar para los ricos y el poder concentrado las cosas cambian. El burro tiene que gobernar para el pueblo. Macri es un gobierno débil lo sostienen las corporaciones mediáticas. El peronismo con la ley de ganancias le esta poniendo un limite. Ya lo dijo SARLO si macri pierde las elecciones de medio termino esta de salida. Macri quiere que el pueblo pague tarifas de servicios publicos dolarizadas junto con los combustibles esto con una inflación del 30% es una bomba de tiempo. En efecto macri esta perdido en su laberinto. Nunca hubo luz al final del túnel. Era un tren.

  27. Ya lo escribí hace poco :Engendramos en estos setenta años el argentino genéticamente perfecto ,es lo que logramos . Estamos en el mismo desierto durante tantos años ,sin fijar metas,ni rumbos ,ni estrategias adecuadas , saben porque :PORQUE NO HUBO ESTADISTAS

  28. Es evidente que el gobierno comete errores,pero le pregunto a Longo:¿Qué hubiera pasado con el pais si hubiera ganado Scioli, el candidato que era su preferido y por el que se supone que votó?Hubiera habido cambio con él, u hoy estariamos camino a ser Venezuela. Cuando veo los errores de Cambiemos y me enojo, recuerdo la cara de los personajes que eran la otra opción, lo que hubiera ocurrido con Argentina, ..y se me pasa el enojo, jaja

  29. Lo invito Aldo a que haga memoria y me indique que presidente fue ESTADISTA Y HONORABLE en la República Argentina ,con toda seguridad con una mano le sobrarían la mitad de los dedos.
    Desde la independencia hasta ahora.

  30. Señores , huele el aire a Negociar entre todos , la sancion de la, o las medidas que regulen el minimo no imponible , de la que seguramente , los trabajadores estaran expectantes a las que les quiero agregar , si es que ustedes que se hacen llamar oposicion , con la misma Voluntad de Colaboracion y participacion para garantizar que el Pais , en definitiva , es lo que exigimos los argentinos , para que demuestren si es ese el camino , Aprovechen entre todos los que participen , para que salga la Ley y las modificaciones y la sancion que corresponda , entonces decimos , Ponganse de Acuerdo y ordenen a los punteros , que se terminen los cortes , en cualquier lado , y de cualquier tenor , para demostrar que asi , se comience a consolidar la Verdadera Democracia. Ojo sin puñalada artera , ni doble discurso.
    Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.