FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/11/2016

Peña admite que habrá cortes de luz durante el verano

El jefe de Gabinete indicó que eso sucederá por la situación heredada del Gobierno anterior. Pese a ello, destacó que el país vive una "revolución" en materia de energía.
Marcos Peña, Jefe de Gabinete de ministros.
Marcos Peña, Jefe de Gabinete de ministros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la Argentina transita una “revolución” en materia de energía, con inversiones locales y del exterior. Sin embargo, reconoció que los cortes de luz que suelen afectar a la Capital Federal y el conurbano durante el verano seguirán, producto de la situación heredada.

Consultado sobre si se repetirán este verano los habituales cortes de luz en la región metropolitana, el funcionario indicó que “las políticas energéticas no son de un día para el otro, necesitamos una mirada de largo plazo, vamos trabajando para ir mejorando la situación, hay que entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

“Va a a llevar varios años, claramente, no le hemos mentido a la gente, nos dejaron una situación de energía muy compleja, por falta de inversión y de regulación”, agregó.

Para el político, hay  “mucha voluntad, un interés muy grande” de las empresas del sector para revertir el modelo energético del Gobierno anterior: se adjudicaron obras por más de 6000 millones de dólares este año. Cuando decimos que hay una revolución no lo decimos por voluntarismo, lo decimos porque ya está ocurriendo”.

En ese contexto Peña manifestó que “está en marcha un proceso de licitaciones, particularmente en energías renovables que va a sembrar molinos de viento y paneles solares”. Y admitió: “Ha sido un año duro para los argentinos, ha sido un año duro para el bolsillo, pero es un año de esperanza, porque se están sentando las bases para poder crecer y eso lo vamos a ver el año próximo”.

Se busca “la posibilidad de acordar reglas de juego para poder avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta y de las energías no convencionales”, señaló el miembro de Cambiemos en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo” realizado en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en Recoleta, según consignó la agencia DyN.

 

Archivado en: , , ,

 

 

12 pensamientos en “Peña admite que habrá cortes de luz durante el verano”

  1. Muy simple, desde los ’90 que los ajustes tarifarios, (incluso los que se hicieron en plena convertibilidad después de haber aceptado todas las condiciones de los pliegos que eran muy flexibles), era sólo para aumentar rentabilidades.

    1) Todo comenzaba que no podían invertir en la red y mejorar el servicio con las tarifas existentes.
    2) El gobierno cómplice aceptaba sin cuestionamientos los aumentos.
    3) Obviamente las inversiones no se hacían.
    4) Al tiempo el gobierno reclamaba por las inversiones.
    5) Vuelto a punto 1)

    Repitiendo el bucle del esquema con el “1 a 1”, lograron acumular aumentos por encima del 60% sin poner un sope. Y esto es un dejá vu de los ’90.

    Ahora, con el ajuste y en plena recesión, con mucho menor consumo, si esperan cortes es porque ni siquiera hicieron el mantenimiento mínimo para tener el servicio como para tenerlo en las mismas condiciones de hace un año.

    Ergo hicieron caja, y su ruta a las Islas Caimán el tremendo ajuste tarifario trasladando más recursos de la población a un sector concentrado dentro de la lógica de un Populismo para Ricos.

  2. Para Sergio:
    Y dale con el populismo para ricos. Qué tipo entretenido, no parás de captar mi atención. Insisto: todo es cierto, pero por favor pará con las revelaciones, dejá que absorbamos el conocimiento de a poco, mi querido Sergei.

  3. Realmente te bauticé Cascote y te queda de 10!!!
    Y si seguí así, con Tineli, PPT, CNN y FOX que vas bárbaro. Lástima que no esta más Hora Clave, ni Tiempo Huevo.

    Alguien por acá tiro acá hace tiempo una frase creo que de Churchill de que el mejor argumento contra la democracia era una charla de minutos con un votante promedio, sos el ejemplo perfecto.

  4. Luis
    Lo peligroso de estos tipos, que hay que decirles las cosas de a poco, como si estuvieran en un país de jardín de infantes, para que las mastiquen, y que después no les dan las patas para mandarse c…. a 1000 en el cuarto oscuro porque no les dan las neuronas.

    Uno diría:
    -“esta bien Cascotito, cuando termines de digerir las cosas y la tengas clara, recién entonces anda y votá, antes no por favor porque así estamos como estamos,. O antes de votar globitos hacete trolo así te rompen el tujes solamente a vos.”

    Lamentablemente el problema acá es que los estúpidos están seguros de sí mismos como este Cascote y los inteligentes llenos de dudas. Y en el cuarto oscuro son como monos con navajas.

  5. Los voy a atender a todos, hijos míos.
    Sergio (maestro): no es al mejor postor, no me entusiasma la guita, aunque para algunas genialidades sea duro de entender. La genialidad serías vos, en este caso.
    Luisito: no basta con saber leer, tratá de entender también, no es tan complicado. No soy votante, ni promedio ni extremo. Tinelli no, paso. Pero por tu desdén hacia los shows masivos intuyo que todavía te enganchás con Telescuela Técnica.
    Y vos Carlitos, el de la cañonera… nunca probaste de meter el cañón en tu vieja y dispararle un cartucho de sal? Vas a ver qué linda Polka te baila la vieja.
    A ver si nos ponemos creativos, que me aburro.
    Tschaaau.

  6. Carlos no te enganches con un trol CyberPRO y sin muchas luces, es realmente perder tiempo.
    Veía Teleescuela Técnica, encontré que era eso y si lo conocía, se debe haber perdido una bocha de elecciones pensando que al cuarto oscuro hay que ir con linterna.

Deja un comentario

Expertos