FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/12/2016

Cruce entre Laspina y Kicillof: “Lo que no hicieron en 12 años lo tenemos que hacer en 12 meses”

El diputado de FpV cargó contra la política de Macri y pidió que "dejen de perdonarle impuestos a los más ricos". El titular de la Comisión le respondió.
1201_laspina_telam

El diputado nacional Axel Kicillof (FpV) redobló las críticas a la política económica del Gobierno nacional y acusó al presidente Mauricio Macri de “conseguir votos a través del engaño” cuando durante la campaña propuso la eliminación del impuesto a las Ganancias, a lo que Luciano Laspina (PRO) respondió que “lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de la modificación del impuesto a las Ganancias, cuando el exministro de Economía apuntó que cuando asumió el gobierno de Macri había 1.150.000 trabajadores afectados por el gravamen, pero cuando modifica el mínimo no imponible lo hace “muy por debajo de la inflación de tal forma que hoy lo están pagando 2 millones de personas”.

“Dejen de perdonarle los impuestos a los más ricos”, reclamó el ex ministro kirchnerista, e instó a “gravar a los tres poderes del Estado”.

Laspina salió al cruce de los cuestionamientos de Kicillof y acusó al kirchnerismo de “querer insistir con el mismo programa que nos llevó a un 40 por ciento de inflación, que nos tuvo cinco años sin crecer ni generar empleo, sin reservas en el Banco Central y a punto de colapsar el sistema cambiario”.

“Si la propuesta es volver a esa política, nuestra respuesta es un rotundo no“, agregó el legislador santafesino, quien resaltó que “el impuesto a las ganancias es el más progresivo y más equitativo de los impuestos”.

En este contexto, el presidente de la comisión volvió a fustigar al kirchnerismo al señalar que “recibimos el gobierno con un mínimo no imponible de 15 mil pesos y quieren que lo pasemos a 60 mil en doce meses. Lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

Archivado en: , , , ,

 

 

15 pensamientos en “Cruce entre Laspina y Kicillof: “Lo que no hicieron en 12 años lo tenemos que hacer en 12 meses””

  1. Este es un Gobierno en primer Lugar de Mentirosos, que prometieron que los trabajadores “NO” pagarían el impuesto a las ganancias, un Gobierno que juega con hacer “prueba y error” ejemplo el tarifazo (Luz/ Gas/ Agua) y se olvidan que detrás de sus experimentos hay 42.000 millones de Argentinos, este es un gobierno de mentirosos que decían que venían a “Cambiar” la forma de hacer política y resulta que el “NEPOTISMO” esta al orden del dia (La lista de parientes que ingresaron a la Administración publica es bien conocida para nombrar dos ejemplos: La prima de Michetti en el Senado y La esposa del Ministro Triacca). En segundo lugar es un gobierno de “ineptos” que han demostrado en 12 meses de gestión que “NO” tienen un plan económico donde el Ministro Prat Gay dijo al comenzar su gestión que el Dólar estaría mas cerca de $ 10 pesos que de $ 16 y que de estar en esos valores es porque seguramente las cosas se hicieron mal, hoy el Dólar Llego a $ 16.10 centavos (estaría bueno que le pasen el Video de TN en A dos voces, donde quedo registrado su inutilidad), es un gobierno de verdaderos inoperantes donde la Vice-presidenta “NO” conoce después de 12 meses el reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación y pasa un papelón (SenadoTV) votando cuando no tiene que hacerlo. Es un gobierno Inmoral que se maneja por “Decretos” violando la buena fe del lesgislador para beneficiar a parientes (me refiero al decreto que permite que los familiares de los funcionarios puedan blanquear la Plata en “NEGRO” que tienen en el exterior o paraísos fiscales).

    Un párrafo aparte es la actitud “cobarde” de dos sectores LA CGT y La UCR, ambos son responsables por su inacción de no parar semejante descontrol. INFLACION INTERANUAL 44%, CAIDA DEL SALARIO REAL 9% PROMEDIO, 1.400.000 NUEVOS POBRES SEGUN EL OBSERVATORIO DE LA UCA, 120.000 DESPIDOS, SUSPENSIONES EN LA INDUSTRIA y LA QUITA DE RETENCIONES AL CAMPO y MINERAS.

  2. Ke komentario mas pel0tudo !!! anda a votar a los kukas en la proxima asi nos saKan de este problema creado por Cambiemos. TipiKo post de in kuka-kamporista frustrado.

  3. Claudio eso es todo lo que tenes para decir discursivamente, vamos activa la neurona para refutar dialécticamente y problematizar con pensamiento crítico sobre algunas variables; Inflación, Trabajo, Ganancias, Educación, Salud (no hubo campaña nacional sobre Dengue y SIDA), medio ambiente (según el rabino tenemos que orar para no sufrir incendios forestales) y por ultimo Relaciones Exteriores y el rol de la canciller Malcorra…..

  4. Marcelo, te voy a dar un ejemplo de que los culpables de la situacion actual no es Cambiemos, sino el peronismo, justicialismo, FPV. En los ultimos 25 años solo gobernaron 3 o 4 un partido diferente, el resto de los años goberno el peronismo y sus diversificaciones. Es como una suma, 2+2=4. Entonces, como podes endilgarle a un gobierno de 1 año los problemas mantenidos sin solucionar, por tirar un nro., los ultimos 12 años por el Kirchnerismo? Aparte, hay que ser concientes de la REALIDAD del pais que dejaron los K. Si, no te niego Cambiemos es un gobierno GPS que recalcula y recalcula el rumbo, cosa que no veo malo pero tampoco veo excelente. Pero quiero ESCUCHARTE decir esta verdad: SI, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA ES RE CORRUPTO, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA ES MENTIROSO, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA MINTIO CON TODOS LOS NROS. DEL INDEC, EL GOBIERNO K OCULTO LA POBREZA… Quiero verte escribir esto, y si lo haces voy a creer que sos un buen ciudadano que no solo busca revanchismo. Sino que opina en pos del pais y no en pos de un partido.

  5. Mario, la simplicidad de analisis que haces obviamente te daría la razon… pero yo no almuerzo numeros del Indec, y tampoco defiendo a corruptos…pero tildar toda una politica de estado de corrupta es pura ingenuidad, sino como se explica que crecimos estos años (se peleaba solo por el impuesto a las ganacias)?? Ahora querer defender un gobierno totalmente opuesto, siempre hablando politicamente (para clase alta) basandose en la “pesada herencia”, ya no es convincente…menos aun para los cientos de miles de desocupados, nuevos pobres, y una economia que ni siquiera pudo bajar el deficit fiscal que tanto pregonaba para el monton de deuda NUEVA(deuda dura en dolares). Pero la ceguera politica que le inculcaron ciertos medios, demonizando a una persona para responsabilizarla de los males argentinos…no se, lo veo poco serio.

  6. La terrible crisis del 2001 generada por nuestros representantes (nos guste o no) la escondimos bajo la alfombra, y durante 12 años hicimos de cuenta que no paso nada. Hoy toda esa mugre y falta de resolución concreta vuelve a estar a la vista nuevamente. Estas son medidas impopulares (por supuesto) necesarias para dar cierre a lo que tendríamos que haber hecho en el 2001 y años subsiguientes.

  7. Kicillof es un imberbe que antes de entrar como ministro jamás administro ni siquiera un kiosco. Es solo un teórico que se mando muchas cagadas. Debería callarse la boca y ser más humilde.

  8. Veo por la catarata de post que seguimos en misma actitudes un poco necias y ciegas.

    Todo aquel que inicia una crítica al actual gobierno con fundamentos o no recibe una catarata de críticas encasillándolo indefectiblemente, con una ideología de blanco o negro, afín con gobierno anterior, sin que se detecte en su post una sola línea que lo indique.
    No me gusta nada que provenga del peronismo o de como se autodenomine su facción, pero ello no indica que asuma una actitud complaciente y ausente de crítica con esta gente que sigue, con otras políticas igual o peores de perjudiciales para el país.

    Esto no es una dicotomía K o PRO, paren la mano con la intolerancia ciega. Entiendo que estén sumamente sensibles con el rumbo y la situación a las que nos ha llevado ya un año de gobierno con relación a lo prometido en campaña.
    Hay un montón de datos que incaban ya antes de las elecciones que se sabía para donde iban a rumbear más allá de la demagogia de campaña.
    Si están descontentos también porque el próximo semestre no aparece ni en el horizonte no ataquen por atacar a quien da una serie de datos certeros de que la cosa no va bien y ha empeorado notablemente.

    Esto parece el gobierno del PP de Rajoy que en campaña arreglaba todo en menos de un año y ya en los comienzos de su segundo mandato, atado con un hilo y con una crisis cronificada, se defiende con que “la herencia era muy pesada”, “la crisis no la habían evaluado correctamente” y que “lo que habían prometido antes de asumir quedará para más adelante”.

    Refuten la crítica con fundamentos, no recurran la falacia Ad Hominem como pobre mecanismo argumentativo.

  9. Marcelo que me decís de los millones de dólares que se choreareon los K y toda su secta, llámese Lazaro, Cristobal, De Vido, Jaime, el valija Lopez, Anibaul, Chiccone Boudou, y todas las segundas y terceras líneas que entraron pobres y salieron multimillonarios. Y Cristina que amaba tanto a los pobres, que los multiplico.

  10. Juan
    Son todos delincuentes que deben ir presos, pero acá no es cuestión de que estar en el poder te habilite a que tu facción haga lo mismo, eso es lo que Sigamos prometía lo distinto, no más y peor de lo mismo, que serian transparentes, etc..

    Las cláusulas de los acuerdos con Chevron siguen siendo secretas, sigue lo de Qatar, los Panamá Papers, la compras de Dólar Futuro, Blanqueo y extensión a familiares, Vetos a Leyes, Ceocracia, etc., Podrías alternar cada uno de los de la lista que diste con un equivalente PRO.
    Calcaterra, Nicky Capu.to, Michetti, Niembro, Angelici, Familia Awada, Melconian, Aranguren Prat Gay, Joshep Lewis, H,M., …

    Estos prometían transparencia, orden republicano, respeto a las instituciones y demás cosas que no cumplieron.

  11. Las políticas populistas siempre fueron y serán un telón para tapar corrupción, y siempre los”lideres” y sus séquito serán quienes se enriquezcan a costa del pueblo, ejemplo: fidel Castro archi millonario castigando a un pueblo hasta el artazgo pero engañandolo con promesas de revolución! Acá paso algo parecido dos sinvergüenza marido y mujer ávidos de poder y dinero pero anteponiendo las banderas de los derechos humanos se hace del poder en un momento sensible de la historia argentina y arma lo que a la postre se descubrió la mayor corrupción a nivel dirigencial que se conozca en la historia, enriqueciéndose de forma descomunal las primeras segundas y terceras líneas de poder, y ahora son como el tero ponen el huevo en un lugar y gritan otra parte, recuerdo cuando cristina cruzó en un discurso a anibal Fernández porque tenía dinero guardado en dólares!! HIPOCRITA MILLONES DE DÓLARES GUARDADOS EN CAJAS DE SEGURIDAD TENIA ELLA y lo que todavía no sabemos! Y así podemos seguir hasta el infinito!! Y los militontos defendiendo lo indefendible!!

  12. No tiene arreglo, muchachos. Tenemos tres problemas endémicos: peronismo, sindicalsimo y empleados públicos. Eso suma 3, 4 o 5 PBIs, y hay uno sólo. Nadie se corre, y va a seguir igual o peor, porque se multiplica el problema con los años y ningún impuesto alcanza, por eso tienen que cobrarle a los laburantes. A veces leo a algunos elogiando modelos asiáticos: andá a decirles acá que laburen de esa forma, se espantan. O el alemán, lo mismo. En algún momento se acaba la guita y te corre la realidad, y la realidad te dice que para ganarte la vida tenés que producir en serio, no calentar la silla, sin magias. Laburar es feo, parece que el problema es ése en realidad. Pedile a un empleado público que sobreviva en el mundo privado, donde las cosas son en serio y si no rendís te caés, a ver cuánto duran. Nadie dijo que la vida es fácil, eh? No sé de dónde lo sacaron.

  13. Pepe
    Los sacabas de los Entes Públicos ofreciéndoles costosos Retiros Voluntarios, y en un par de años, los tenias volviendo porque no servían para nada en el ámbito privado.
    Y lo peor de todo, en contra de las cláusulas de los mismos Retiros que además les impedían volver, retornaban con el mismo cargo y antigüedad, (que ya habían cobrado proporcionalmente al irse).
    Así que si los despedís ahora les pagas dos veces antigüedad.
    Varios de esos entes, como ANSES o INSSJP, hoy tienen una dotación de personal entre 3 y 4 veces la que había hace 15 años, con el agravante que montones de áreas que demandaban el grueso del personal se han tercerizado o informatizado.

Deja un comentario

Expertos