FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/12/2016

Kicillof cargó contra Macri por Ganancias: “Es un desfalco electoral”

El diputado kirchnerista apuntó contra la promesa realizada por parte del Presidente en el marco de la campaña 2015.

El ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, apuntó este martes contra el presidente Mauricio Macri, al que acusó de “no” cumplir su promesa de hace un año de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y cometer “un desfalco electoral, una estafa”.

“Con nosotros pagaba un millón de personas. Ahora están pagando dos millones de personas. Macri, prometiendo que lo iba a sacar, duplicó la cantidad de gente que lo paga”, reprochó el legislador.

En declaraciones a radio La Red, el ex ministro señaló que “lo de Macri es un desfalco electoral, una estafa. Hoy encontramos que el Gobierno dejó en el último vagón el Impuesto a las Ganancias”.

“Le sacó a todos los sectores empresariales más concentrados, a los mineras, ha hecho cosas con el tema petrolero, a los exportadores de granos, a las grandes fortunas, que es el impuesto a los bienes personales. Cuando llega la hora de discutir Ganancias, dice ‘se me acabó la plata’, porque es la excusa, y genera una situación muy injusta”, sostuvo Kicillof.

En esa línea, aseguró que el proyecto en torno al impuesto del Frente para la Victoria es el más “coherente. Decimos siempre que el impuesto tiene que pagarlo la porción que más gana, que siempre sea el 10 por ciento que más gana”.

“El Gobierno ha hecho un descalabro impositivo, quitándole impuestos a los sectores más ricos. Lo que hay que hacer es un poco deshacer los cambios que ha hecho el Gobierno, volver a cobrarle a los sectores más ricos y en ese marco cobrarle a los trabajadores de más altos ingresos, sólo a uno de cada 10 de los que más gana”, explicó.

Ayer, Cambiemos confirmó que en Diputados le faltan 29 votos para aprobar el proyecto de reforma del impuesto, mientras que en el Frente Renovador y en el Frente para la Victoria se debatía la estrategia a aplicar ante una posible caída de la iniciativa oficialista.

La sesión especial convocada dentro del período de extraordinario fue citada para hoy a las 11 con la intención de aprobar en primer turno la ley de Emergencia Social y luego discutir la reforma del régimen de Ganancias.

6-12-2016

Archivado en:

 

 

16 pensamientos en “Kicillof cargó contra Macri por Ganancias: “Es un desfalco electoral””

  1. Contanos el desfalco que hicieron ustedes con Repsol, dijiste a los gritos ” no tienen que pagar 10.000 millones por bla, bla,bla,” y terminamos nosotros pagandoles 10.000 millones, solo en esa te mandaste un “pequeño ” desfalco de 20.000 millones, cerra el pico inutil.

  2. Debería deber una ley que castigue a los políticos que no cumplan con las promesas electorales. Sino esto que sucedió con ganancias y la promesa de Macri puede repetirse en nuestro país en futuras elecciones. Es más, duplicó las victimas de este insólito impuesto que pagamos hasta los jubilados. De no creer.!

  3. el presidente prometio ue ganancias a los salarios se iba a quitar lo cual no significa quitarlo de un saque sino quitarle paulatinamente. LOS QUE NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DEL TEMA SON LOS INTEGRANTES DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA como este imprsentable ex ministro de economia que fue el peor ministro de economia de toda la historia del pais

  4. Victor
    Desde hace décadas hemos asistido a la desaparición de las plataformas electorales de los partidos, y hasta los partidos en su concepción original también.
    Lo que antes eran libritos detallados con las políticas por áreas hoy es un escueto cartel de propaganda con un difuso slogan estilo grafitti.
    Si repasamos lo que se dijo en el debate de hace poco más de un año, (por ejemplo que no se devaluaría, que no habría tarifazo del 200%, despidos, etc.), sumado a lo dicho en forma previa como aumento de transparencia democrática, respeto de las instituciones y la separación de poderes, fin del nepotismo, etc., entenderemos que son todas palabras al viento.

    En especial si leemos al mentor de la estrategia publicitaria de Cambiemos que con todo deparpajo confesó que su orden fue “anda y prometé todo lo que la gente quiere escuchar, que después nos ocuparemos en el gobierno, (de borrar con el codo las promesas)”.
    En casos previos incluso su receta ganadora fue, anda y habla de cualquier cosa, tu familia, el superclásico, etc., pero menos de lo que vas a hacer.

    Si fuera posible hacer cumplir las promesas, Menem no habría durado un mes en el gobierno y no esta previsto ningún mecanismo constitucional de manera que la gente pueda efectuar una consulta para revocar mandatos en estos casos.

  5. lo que me sorprende todavia es que hay globoludos que creen que este gobierno va a mejorar, y se niegan a reconocer que de todas las promesas para el pueblo no cumplió ni una. Macri no va cambiar nunca por que esta en su naturaleza( la rana y el escorpión) y ademas es cierto que todavia no puedo entender como llego a presidente con los votos de la gente, esta situación es un aborto de la naturaleza pero ahí estamos aguantando todavia.

  6. Cállate la boca INMORAL, COMUNISTA “k”!!!!!!!!!! Estás ocupando una banca que no mereces, resultado de la servilidad y la incapacidad de personas para usar su conciencia……

  7. Te olvidaste que hasta hace un ratito eras ministro de economía y uds no tocaron nunca ese impuesto, nunca actualizaron nada
    no tarifas, ni las bases de impuestos e gananacia o monotributo, callate la boca ,,,,, no tenes verguenza

  8. Sabés Kichi, el presidente prometió cosas, luego se chocó con la realidad de tu incompetente política económica y tuvo que modificar las promesas y hacerlas paulatinamente. Sos tan soberbio que te creés Konrad Adenauer. Lamento desilusionarte, solo sos un pobre creído

  9. La sintesis de toda la carroña de la politica en 12 años que causaron a la Republica, con esta formula.
    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»
    Jose Manuel Estrada
    Les dejo un gran abrazo

  10. Prometió lo que prometió porque creyó que vos habías dejado una economía ordenada… y qué dejaste? M I S E R I A eso dejaste, qué puede cumplir un presidente cuando aperovecharon antes de irse de terminar de robar lo poco que quedaba en el estado… imberbe y sucio moralmente…ladrón… tendría que existir pena de muerte para todos los funcionarios que destruyen y roban al país porque no pueden sentarse luego a seguir riéndose de todos nosotros…. y los massistas son lo mismo de kukas… ahora sí han demostrado lo que son…. algo les faltaba y aprovecharon para sacar ventaja…. se les cayó el velo, son la misma m-e-d- con diferente olor…

  11. Qué papelón kicilof, El gob. actual, debería negar la entrada de extranjeros que no vienen con trabajo u/oficio. Que las Universidades sean pagas, sobre todo a los alumnos que vienen de instituciones privadas con cuotas elevadas. Fijar un lapso para los alumnos que no rinden paterias por años. Tengo un ejemplo, una compañera se recibió después de 42 años. Evitar que los egresados de las Universidades se vayan a trabajar al extranjero, u/o vengan extranjeros al pais a recibirse porque acá es gratuita la enseñanza universitaria. La mayoría de los delitos son ocasionados por personas extranjeras, el ej. último la chica que tiraron del puente son peruanos y bolivianos los asesinos, tiene la justicia arg. que perder el tiempo en estos miserable. Hay que dar un corte a todo esto. Lo bueno fue la decision de suprimir los feriados puentes. Qué verguenza, todo por el turismo. etc. etc.

Los comentarios están cerrados.

Expertos