FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/12/2016

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Social

Fue aprobada con amplia mayoría con 227 votos a favor y sólo uno en contra. La giraron al Senado.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto que prorroga la Emergencia Social hasta diciembre de 2019 tras un acuerdo político sellado entre diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales.

La iniciativa que faculta al jefe de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 30.000 millones de pesos hasta el fin del mandato del presidente Mauricio Macri fue sancionada con 227 votos a favor, sólo uno en contra que correspondió al salteño Alfredo Olmedo y cuatro abstenciones que fueron de los representantes del Frente de Izquierda La norma también prevé la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social”, como así también el “Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)” y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones.

A la hora del debate, la jefa del bloque por el Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que “el proyecto es el mea culpa más vergonzoso de la política porque estamos reconociendo que hay millones de compatriotas que están en la economía informal y es un título elegante para decir que hay millones de compatriotas que se la rebuscan para sacar su familia adelante”.

Por su parte, la radical Carla Carrizo señaló que con esta norma “no estamos creando una nueva herramienta” sino que “seguimos administrando la capacidad de supervivencia de la pobreza estructural”.

En el inicio del debate, el macrista Luciano Laspina sostuvo que la normativa “viene a agregar institucionalidad a lo que antes era el conflicto social en las calles” al tiempo que remarcó que no se trata de “una ley de emergencia en contra de nuestro gobierno”.
“Nos encontramos hoy con una pobreza que según el nuevo INDEC ronda el 32 por ciento de los argentinos”, dijo e insistió en que “hemos heredado una crisis social dramática” de la que, resaltó, “nos hacemos cargo como gobierno”.

El massista y representante de la actual conducción de la CGT Héctor Daer le advirtió al oficialismo que “no es el camino a la pobreza cero el que encaramos”, y llamó a poner fin al “asistencialismo de los planes sociales”.

En tanto, su compañero de bancada Facundo Moyano transmitió que esta ley debe ser “un pasaje a la formalidad laboral y el trabajo registrado”.

Néstor Pitrola, representante del Frente de Izquierda, manifestó su rechazo al acuerdo político con movimientos sociales que avalan la prórroga de la Emergencia Social con el argumento de que la ley nace “bajo el trauma del argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001” y aseveró que el pacto convalida “una red de precarización laboral”.

El diputado y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, apuntó que “nacimos como piqueteros porque no había posibilidad de hacer huelga” y resaltó que “esta ley viene a plantear” el reclamo de los sectores sociales sobre “la necesidad de darle poder a los pobres”.

El polémico Alfredo Olmedo criticó el proyecto al sostener que los titulares de los planes sociales “hacen cola para cobrar por no hacer nada” al tiempo que pidió a sus pares que “paren la mano, prueben trabajando porque ningún país se levanta fomentando la vagancia”.

Diferente fue la opinión de la socialista Alicia Ciciliani, quien sostuvo que este es “un reconocimiento de ese porcentaje de la población, que son excluidos, que quieren un trabajo digno, y dejamos estigmatizar” y transmitió que “tímidamente empezamos a cambiar el enfoque y empezamos a hablar de salario social”.

Pablo Kosiner (bloque Justicialista), reflexionó que “el salir de la emergencia social depende del impacto de las políticas de gobierno” y consideró que en la actualidad “estamos hablando de emergencia social porque han cerrado más de 2500 empresas, porque ha habido 140 mil despidos”.

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Social”

  1. Los ambiciosos, no tienen doctrina porque no tienen otra conducta que su egoísmo.
    Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de vida y haciendas del pueblo.
    Yo los he conocido de cerca y de frente; y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN
    Les dejo mi mejor saludo

  2. Señores , huele el aire a Negociar entre todos , la sancion de la, o las medidas que regulen el minimo no imponible , de la que seguramente , los trabajadores estaran expectantes a las que les quiero agregar , si es que ustedes que se hacen llamar oposicion , con la misma Voluntad de Colaboracion y participacion para garantizar que el Pais , en definitiva , es lo que exigimos los argentinos , para que demuestren si es ese el camino , Aprovechen entre todos los que participen , para que salga la Ley y las modificaciones y la sancion que corresponda , entonces decimos , Ponganse de Acuerdo y ordenen a los punteros , que se terminen los cortes , en cualquier lado , y de cualquier tenor , para demostrar que asi , se comience a consolidar la Verdadera Democracia. Ojo sin puñalada artera , ni doble discurso.
    Les dejo un gran abrazo.

  3. La mala conciencia – El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) intentó vincular a Bergoglio con los genocidas del proceso militar de 1976, en una nota de Página 12.
    02|01|17 – Víctor Ramos
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    https://rome.wordpress.com/2006/07/11/%C2%BFquien-es-fray-antonio-puigjane/
    si mi memoria no me falla en el primer quinquenio de la década de los 80 el director del diario irlandés tenía ese apellido.
    dentro de 20 días se cumplirán 28 años de esa gran trampa que le tendieron y en la que cayeron los más ingenuos
    ( obviamente Gorriarán Merlo,qepd, zafó )

Los comentarios están cerrados.

Expertos